Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2643428" data-attributes="member: 569"><p>1 solo mirage por salida....en horas abiertas y rotativas....con 4 mirage de la primera seria con dos salidas nocturnas (minimo) por noche.</p><p></p><p></p><p>dejando de lado el ojo ruso, dejando de lado que se pudiera haber contemplado el empleo de pesqueros como lo hacian los rusos a la altura de buenos aires haciendo de piquete radar o de escucha (narwal), dejando de lado el empleo de lineas "comerciales" nacionales con empleo de radar meteorologico para alerta previa a la alura de brasil y mas alla....dejando de lado otras variables....no importa eso, con contar el factor OGT o que los ingleses no puedan contar cuando ibamos a estar o no, ya es suficiente para complicarlos o incluso hacerlos abortar antes que ocurra....ellos tienen que establecer y poner en disposicion establecida varias tripualciones y aviones, como personal tecnico y militar, con bastante anterioridad a una mision....no es la cosa "ahora no estan!! vamos!!!"....si aparecen cazas en diferentes horarios sobre tu zona de bombardero, lo van a pensar 10000 veces antes de realizar una mision de 16 horas para que exista gran posibilidad que salga mal.</p><p>la cosa es mas simple....las operaciones blackbuck ocurrieron....porque nosotros no hicimos nada en ningun momento.</p><p></p><p></p><p>volves a repetir el punto....pero....tengo dos inconvenientes....</p><p>1) no tengo ningun dato que los sh hayan operado de noche....ninguno.</p><p>y 2) siendo el objetivo BAM malvinas....pues....los SH dudo que hubiesen podido hacer algo, ya que entraban en el area mas segura de nuestra defensa....la AA.</p><p></p><p></p><p></p><p>por supuesto!!...es la unica forma de evaluar, juzgar y corregir....con el diario del lunes....el problema es que, cuando muchisimos lunes despues, te das cuenta que no se hizo lo que se debia para la defensa de tus compañeros, y preferimos taparlo con "no se podia", o "era imposible" o lo que sea.</p><p>no se intento....no mas.</p><p>habia grandes posibilidades que el mirage estuviera haciendo vuelos nocturnos al pedo....pero mientras hubiera una posibilidad de evitar dichas misiones, se tendria que haber hecho.</p><p>las misiones fueron impunes....porque lo permitimos...y no hicimos nada para evitarlo.</p><p></p><p></p><p>y no paso nada!....si algo se destaco malvinas, fue la informacion radar que teniamos, la capacidad que teniamos de ver todo y clasificar todo....pero el problema no era eso....el problema fue nuestra capacidad de inteligencia humana militar....todos los dias el CIC malvinas anotaba en una pizarra por donde entraban y por donde salian los harriers, con horario y todo....hasta que un dia, alguien se dio cuenta que esa pizarra, al finalizar el dia, la borraban y no registraban los datos en papel, para el otro dia, vuelta a empezar....hasta que alguien dijo que registren en papel las mismas....y ahi se pudo determinar la ubicacion de los portaaviones....un ejemplo entre miles y miles de procedimientos NAIF que se podrian haber ejecutado y logrado un mejor desempeño.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2643428, member: 569"] 1 solo mirage por salida....en horas abiertas y rotativas....con 4 mirage de la primera seria con dos salidas nocturnas (minimo) por noche. dejando de lado el ojo ruso, dejando de lado que se pudiera haber contemplado el empleo de pesqueros como lo hacian los rusos a la altura de buenos aires haciendo de piquete radar o de escucha (narwal), dejando de lado el empleo de lineas "comerciales" nacionales con empleo de radar meteorologico para alerta previa a la alura de brasil y mas alla....dejando de lado otras variables....no importa eso, con contar el factor OGT o que los ingleses no puedan contar cuando ibamos a estar o no, ya es suficiente para complicarlos o incluso hacerlos abortar antes que ocurra....ellos tienen que establecer y poner en disposicion establecida varias tripualciones y aviones, como personal tecnico y militar, con bastante anterioridad a una mision....no es la cosa "ahora no estan!! vamos!!!"....si aparecen cazas en diferentes horarios sobre tu zona de bombardero, lo van a pensar 10000 veces antes de realizar una mision de 16 horas para que exista gran posibilidad que salga mal. la cosa es mas simple....las operaciones blackbuck ocurrieron....porque nosotros no hicimos nada en ningun momento. volves a repetir el punto....pero....tengo dos inconvenientes.... 1) no tengo ningun dato que los sh hayan operado de noche....ninguno. y 2) siendo el objetivo BAM malvinas....pues....los SH dudo que hubiesen podido hacer algo, ya que entraban en el area mas segura de nuestra defensa....la AA. por supuesto!!...es la unica forma de evaluar, juzgar y corregir....con el diario del lunes....el problema es que, cuando muchisimos lunes despues, te das cuenta que no se hizo lo que se debia para la defensa de tus compañeros, y preferimos taparlo con "no se podia", o "era imposible" o lo que sea. no se intento....no mas. habia grandes posibilidades que el mirage estuviera haciendo vuelos nocturnos al pedo....pero mientras hubiera una posibilidad de evitar dichas misiones, se tendria que haber hecho. las misiones fueron impunes....porque lo permitimos...y no hicimos nada para evitarlo. y no paso nada!....si algo se destaco malvinas, fue la informacion radar que teniamos, la capacidad que teniamos de ver todo y clasificar todo....pero el problema no era eso....el problema fue nuestra capacidad de inteligencia humana militar....todos los dias el CIC malvinas anotaba en una pizarra por donde entraban y por donde salian los harriers, con horario y todo....hasta que un dia, alguien se dio cuenta que esa pizarra, al finalizar el dia, la borraban y no registraban los datos en papel, para el otro dia, vuelta a empezar....hasta que alguien dijo que registren en papel las mismas....y ahi se pudo determinar la ubicacion de los portaaviones....un ejemplo entre miles y miles de procedimientos NAIF que se podrian haber ejecutado y logrado un mejor desempeño. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba