Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3165222" data-attributes="member: 14958"><p>Sin lugar a dudas con nuestras capacidades hubiera sido necesaria la participacion de Brasil y sus Bases Aereas frente al Atlantico para que operen nuestros aviones.</p><p>En 1993 la FAA desplegó el HMR a Mozambique con C-130,eran tres C-130,dos H y el L-100-30,operando desde Recife,hasta Wideawake AFB/ RAF Ascension fueron aprox 04:12 de vuelo( 1020 MN),posterior Ascension se izo escala en Namibia y luego Maputo en Mozambique.</p><p>Pero vayamos a una hipotetica operacion de bombardeo sobre Ascension.</p><p>El unico vector que podia operar era el TC-68,que poseía unas 14 horas de autonomia,tranquilamente pudo haber operado desde Recife o bien desde la Base Aerea de Natal,mas protegida a las vistas y realizar el vuelo alto-bajo-alto,para eludir los radares de Ascension.</p><p>Doce (12) ExpAl de 250 kg hubieran hecho un desastre en la pista y en las abarrotadas plataformas de aviones la mayoria con full combustible.</p><p>Habría que haber destruido la pista para que no operen los F-4,pero resulta inviable ya que los GR3 hubieran podido despegar igual sin pista y derribar al avion luego del ataque.</p><p>Ascension estaba muy bien custodiada por PACs de F-4 que tambien observaban a los buques sovieticos y algun que otro Bear proveniente de Luanda.</p><p>Cuando se hizo esa operacion en Ascension de ida y de regreso de Mozambique....siempre estuvo flotando en nuestras charlas esta idea..." Y tal vez hubiera sido posible?"...</p><p>Pero nunca hubo tal planificacion...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3165222, member: 14958"] Sin lugar a dudas con nuestras capacidades hubiera sido necesaria la participacion de Brasil y sus Bases Aereas frente al Atlantico para que operen nuestros aviones. En 1993 la FAA desplegó el HMR a Mozambique con C-130,eran tres C-130,dos H y el L-100-30,operando desde Recife,hasta Wideawake AFB/ RAF Ascension fueron aprox 04:12 de vuelo( 1020 MN),posterior Ascension se izo escala en Namibia y luego Maputo en Mozambique. Pero vayamos a una hipotetica operacion de bombardeo sobre Ascension. El unico vector que podia operar era el TC-68,que poseía unas 14 horas de autonomia,tranquilamente pudo haber operado desde Recife o bien desde la Base Aerea de Natal,mas protegida a las vistas y realizar el vuelo alto-bajo-alto,para eludir los radares de Ascension. Doce (12) ExpAl de 250 kg hubieran hecho un desastre en la pista y en las abarrotadas plataformas de aviones la mayoria con full combustible. Habría que haber destruido la pista para que no operen los F-4,pero resulta inviable ya que los GR3 hubieran podido despegar igual sin pista y derribar al avion luego del ataque. Ascension estaba muy bien custodiada por PACs de F-4 que tambien observaban a los buques sovieticos y algun que otro Bear proveniente de Luanda. Cuando se hizo esa operacion en Ascension de ida y de regreso de Mozambique....siempre estuvo flotando en nuestras charlas esta idea..." Y tal vez hubiera sido posible?"... Pero nunca hubo tal planificacion... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba