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Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 61649" data-attributes="member: 4858"><p>Puede ser, yo lo que pongo es lo que lei en la publicacion de Nunez Padin que estoy seguro que decia que eran Vulcan con los reabastecedores.</p><p></p><p>Pero perfectamente pudo ser lo que vos decis, un Victor con dos GR3.</p><p>Siempre me quedo la duda del relato en como el B707 identifico al Vulcan y sus reabastecedores...no creo que a esa altura de la guerra se acercaran tanto.</p><p></p><p>Ademas por experiencia propia con radares meteorologicos la identificacion de un eco en vuelo a no mas de 2000 ft de diferencia en altura no la haces a mas de 40 NM y te diria que bien definido lo tenes a 20 NM.</p><p></p><p>Y lo otro es como tenian la antena del radar meteorologico, si lo tienen para buscar un objetivo a nivel del mar esa inclinacion y el rango que uno le da a la antena no sirve para detectar ecos aereos.</p><p></p><p>Asi que me parece que la deteccion la hicieron visual ya que su objetivo principal era detectar blancos navales en transito a la islas, con lo cual el rango del radar lo deben haber tenido a no menos de 80NM y la inclinacion de la antena hacia el piso dependiendo de la altura debio ser de 2 a 4 grados nariz abajo.</p><p></p><p>Y si vieron un avion...por los relatos de mis amigos de la tripulacion del TC-68 Bomber, los TIGRE, no creo que hayan querido acercarse a lo desconocido y si fueron FRs1 o GR3 con Sidenwinder AIM9L o G en transito a las islas les hubiesen dado para que tengan y para que guarden.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 61649, member: 4858"] Puede ser, yo lo que pongo es lo que lei en la publicacion de Nunez Padin que estoy seguro que decia que eran Vulcan con los reabastecedores. Pero perfectamente pudo ser lo que vos decis, un Victor con dos GR3. Siempre me quedo la duda del relato en como el B707 identifico al Vulcan y sus reabastecedores...no creo que a esa altura de la guerra se acercaran tanto. Ademas por experiencia propia con radares meteorologicos la identificacion de un eco en vuelo a no mas de 2000 ft de diferencia en altura no la haces a mas de 40 NM y te diria que bien definido lo tenes a 20 NM. Y lo otro es como tenian la antena del radar meteorologico, si lo tienen para buscar un objetivo a nivel del mar esa inclinacion y el rango que uno le da a la antena no sirve para detectar ecos aereos. Asi que me parece que la deteccion la hicieron visual ya que su objetivo principal era detectar blancos navales en transito a la islas, con lo cual el rango del radar lo deben haber tenido a no menos de 80NM y la inclinacion de la antena hacia el piso dependiendo de la altura debio ser de 2 a 4 grados nariz abajo. Y si vieron un avion...por los relatos de mis amigos de la tripulacion del TC-68 Bomber, los TIGRE, no creo que hayan querido acercarse a lo desconocido y si fueron FRs1 o GR3 con Sidenwinder AIM9L o G en transito a las islas les hubiesen dado para que tengan y para que guarden. [/QUOTE]
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