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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="Jorge Alvarez" data-source="post: 61709" data-attributes="member: 10850"><p>Después de "estudiar" el tema :sifone:, encontré varios aspectos interesantes sobre este tema, primero hay una tabla que me gustaría compartir:</p><p>-Subsónico hasta MACH 0.7</p><p>-Transónico desde MACH 0.7 a MACH 1.2</p><p>-Supersónico desde MACH 1.2 hasta MACH 5</p><p>-Hipersónico más de MACH 5</p><p>por lo tanto el Vulcan era un bombardero Transónico, teniendo en cuenta que la barrera del sónido se rompe más allá de los 1.200 Km/h y lo más interesante es que el post-quemador se puede utilizar en aviones subsónicos o transónicos pero en períodos muy cortos, para despegar, realizar una maniobra brusca o aumentar la velocidad de ascenso, es por esto que se utiliza en aviones militares, tal vez como el Vulcan, tal vez el Skyhawk y hasta encontré un proyecto que en el "nuevo" querían ponerle un post-quemador al motor Garett (por ahora suspendido) y les dejo la explicación de uno que sabe del tema:</p><p>"La post-combustión constituye un método eficaz de aumento de empuje en un reactor. El post-quemador es una enorme cámara de combustión tubular situada al final del motor, en la cual se mezclan los gases quemados con el aire no quemado. Durante la combustión, se quema solamente el 25% del aire que ingresa al motor, el 75% restante es el que hace posible la post-combustión mediante la inyección de combustible. El incremento de empuje varía entre un 10 % a un 60 % que permite un mayor performance en el despegue y en maniobras de corta duración o un aumento de la velocidad si así es requerido.</p><p>Su principio de funcionamiento es relativamente sencillo, aunque su uso no se hizo definitivo hasta mediados de los 70.</p><p>La postcombustión consiste en inyectar combustible después de la turbina en la tobera de salida, haciendo uso de ese 75% en exceso de aire en el gas caliente de escape, portador de oxígeno sin quemar aún.</p><p>Esta adición de calor aumenta la velocidad de salida de los gases y, por tanto, el empuje.</p><p>El efecto en el ciclo termodinámico, presión/volumen, es el de una fase adicional de combustión a presión constante, dando como resultado un incremento de la energía obtenida en el ciclo.</p><p>La combustión se utiliza en cortos periodos de tiempo, normalmente para incrementar el empuje al despegue y en ciertas maniobras y así acortar la longitud de la pista requerida o tambien acortar el tiempo de las maniobras y la velocidad de trepada.</p><p>Se utiliza en cortos periodos de tiempo porque el consumo de combustible aumenta de forma exagerada.</p><p>Exageradamente también aumenta el empuje final, llegando tranquilamente a aumentos del 60% respecto el empuje sin postcombustión, todo depende de la cantidad de empuje que le pidamos y del tiempo que la requiramos.</p><p>El principal inconveniente de la postcombustión, aparte del gran consumo de combustible, es el del incremento de temperatura en la tobera de escape, por lo que es muy importante construir esta con materiales realmente resistentes al calor.</p><p>Como ven no planteo la PC como un método de aumento de velocidad sino como un metodo de aumento de maniobrabilidad en condiciones de combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge Alvarez, post: 61709, member: 10850"] Después de "estudiar" el tema :sifone:, encontré varios aspectos interesantes sobre este tema, primero hay una tabla que me gustaría compartir: -Subsónico hasta MACH 0.7 -Transónico desde MACH 0.7 a MACH 1.2 -Supersónico desde MACH 1.2 hasta MACH 5 -Hipersónico más de MACH 5 por lo tanto el Vulcan era un bombardero Transónico, teniendo en cuenta que la barrera del sónido se rompe más allá de los 1.200 Km/h y lo más interesante es que el post-quemador se puede utilizar en aviones subsónicos o transónicos pero en períodos muy cortos, para despegar, realizar una maniobra brusca o aumentar la velocidad de ascenso, es por esto que se utiliza en aviones militares, tal vez como el Vulcan, tal vez el Skyhawk y hasta encontré un proyecto que en el "nuevo" querían ponerle un post-quemador al motor Garett (por ahora suspendido) y les dejo la explicación de uno que sabe del tema: "La post-combustión constituye un método eficaz de aumento de empuje en un reactor. El post-quemador es una enorme cámara de combustión tubular situada al final del motor, en la cual se mezclan los gases quemados con el aire no quemado. Durante la combustión, se quema solamente el 25% del aire que ingresa al motor, el 75% restante es el que hace posible la post-combustión mediante la inyección de combustible. El incremento de empuje varía entre un 10 % a un 60 % que permite un mayor performance en el despegue y en maniobras de corta duración o un aumento de la velocidad si así es requerido. Su principio de funcionamiento es relativamente sencillo, aunque su uso no se hizo definitivo hasta mediados de los 70. La postcombustión consiste en inyectar combustible después de la turbina en la tobera de salida, haciendo uso de ese 75% en exceso de aire en el gas caliente de escape, portador de oxígeno sin quemar aún. Esta adición de calor aumenta la velocidad de salida de los gases y, por tanto, el empuje. El efecto en el ciclo termodinámico, presión/volumen, es el de una fase adicional de combustión a presión constante, dando como resultado un incremento de la energía obtenida en el ciclo. La combustión se utiliza en cortos periodos de tiempo, normalmente para incrementar el empuje al despegue y en ciertas maniobras y así acortar la longitud de la pista requerida o tambien acortar el tiempo de las maniobras y la velocidad de trepada. Se utiliza en cortos periodos de tiempo porque el consumo de combustible aumenta de forma exagerada. Exageradamente también aumenta el empuje final, llegando tranquilamente a aumentos del 60% respecto el empuje sin postcombustión, todo depende de la cantidad de empuje que le pidamos y del tiempo que la requiramos. El principal inconveniente de la postcombustión, aparte del gran consumo de combustible, es el del incremento de temperatura en la tobera de escape, por lo que es muy importante construir esta con materiales realmente resistentes al calor. Como ven no planteo la PC como un método de aumento de velocidad sino como un metodo de aumento de maniobrabilidad en condiciones de combate. [/QUOTE]
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