Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion "Goliat", los Skyhawk A-4E "Ayit" que nunca llegarian.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1501090" data-attributes="member: 13606"><p><em>A pesar de todo, un lote de repuestos y equipos de apoyo en tierra de A-4E compatibles con los A-4Q lograron burlar el bloqueo y llegaron a la Argentina, entre ellos tres pods de reabastecimiento Sargent-Fletcher, cascos de vuelos y trajes anti-G, ademas de que en por lo menos dos contenedores "habrian" arribado treinta misiles AGM-65A"Maverick", ( incluso uno de los misiles tenia el Nº de serie 1330 ) ademas de equipos, tales como carros para los misiles "Maverick" y piezas estructurales de A-4E.</em></p><p></p><p>Sabia de esta información en la reedicion del libro de A4 Q de Padpin (yo tengo la versión vieja), y no me termina de cerrar.</p><p>No es que desconfie de los autores, pero me parece que se tiene que tratar de un error o TODA la operacion es un enorme desaguisado (algo de eso me temo que debe haber).</p><p>Lo A4 israelies no podian transferirse sin acuerdo norteamericano, eso lo sabian los israelies, los argentinos, los ingleses y los chilenos. </p><p>Si no podian transferir los aviones (lo que termino pasando y lo que confunden son los vaivenes del programa), MENOS que MENOS van a transferir misiles Maverick, a un pais a los que los ingleses le estaban tratando de boicotear los exocet, es decir, Francia los termino entregando pero me parece que los ingleses tendrian mucha mas preocupacion por los maverick que por los A4E, o en todo caso le preocuparian MAS los A4E con Maverick , que una docena de A4 E con bombas tontas.</p><p>Por tanto si USA bloqueo los A4E como no va a bloquear CON MAS RAZON los maverick?, que por otra parte tienen mas utilidad para israel que los A4e que ya eran rezago (y modernizados un gran negocio), pero venderte misiles nirteamericanos recibidos como parte de la ayuda militar yanqui y PERFECTAMENTE IDENTIFICABLES- es decir, argentina no tenia y de repente aparece uno en argentina? se arma la de san quintin, otra cosa es que te mandes pods sargent fletcher que seguramente no les servian, algun carrito portabombas que les sobre y Cascos y trajes que les deben sobrar tambien, </p><p>incluso podrian mandar alguna Mk82 yanqui y no se notaria mucho salvo que alguno le busque el nro de serie y confirme que es de origen USA... pero misiles Maverick?</p><p>ademas para que "burlar el bloqueo" con misiles que no se podian usar?, es decir sin los a4E se hubierarn usado en los Sue?, se podian adaptar?, se podian hacer pruebas de homologacioon sin que la embajada USA se diera cuenta...?</p><p>en fin no me cierra, considerando que estamos hablando de la ARA y de Israel, no de una sociedad de fomento y una cooperadora d euna escuela (con todo respeto)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1501090, member: 13606"] [I]A pesar de todo, un lote de repuestos y equipos de apoyo en tierra de A-4E compatibles con los A-4Q lograron burlar el bloqueo y llegaron a la Argentina, entre ellos tres pods de reabastecimiento Sargent-Fletcher, cascos de vuelos y trajes anti-G, ademas de que en por lo menos dos contenedores "habrian" arribado treinta misiles AGM-65A"Maverick", ( incluso uno de los misiles tenia el Nº de serie 1330 ) ademas de equipos, tales como carros para los misiles "Maverick" y piezas estructurales de A-4E.[/I] Sabia de esta información en la reedicion del libro de A4 Q de Padpin (yo tengo la versión vieja), y no me termina de cerrar. No es que desconfie de los autores, pero me parece que se tiene que tratar de un error o TODA la operacion es un enorme desaguisado (algo de eso me temo que debe haber). Lo A4 israelies no podian transferirse sin acuerdo norteamericano, eso lo sabian los israelies, los argentinos, los ingleses y los chilenos. Si no podian transferir los aviones (lo que termino pasando y lo que confunden son los vaivenes del programa), MENOS que MENOS van a transferir misiles Maverick, a un pais a los que los ingleses le estaban tratando de boicotear los exocet, es decir, Francia los termino entregando pero me parece que los ingleses tendrian mucha mas preocupacion por los maverick que por los A4E, o en todo caso le preocuparian MAS los A4E con Maverick , que una docena de A4 E con bombas tontas. Por tanto si USA bloqueo los A4E como no va a bloquear CON MAS RAZON los maverick?, que por otra parte tienen mas utilidad para israel que los A4e que ya eran rezago (y modernizados un gran negocio), pero venderte misiles nirteamericanos recibidos como parte de la ayuda militar yanqui y PERFECTAMENTE IDENTIFICABLES- es decir, argentina no tenia y de repente aparece uno en argentina? se arma la de san quintin, otra cosa es que te mandes pods sargent fletcher que seguramente no les servian, algun carrito portabombas que les sobre y Cascos y trajes que les deben sobrar tambien, incluso podrian mandar alguna Mk82 yanqui y no se notaria mucho salvo que alguno le busque el nro de serie y confirme que es de origen USA... pero misiles Maverick? ademas para que "burlar el bloqueo" con misiles que no se podian usar?, es decir sin los a4E se hubierarn usado en los Sue?, se podian adaptar?, se podian hacer pruebas de homologacioon sin que la embajada USA se diera cuenta...? en fin no me cierra, considerando que estamos hablando de la ARA y de Israel, no de una sociedad de fomento y una cooperadora d euna escuela (con todo respeto) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion "Goliat", los Skyhawk A-4E "Ayit" que nunca llegarian.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…