Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion Leon Marino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 2507239" data-attributes="member: 17858"><p>Me sumo tardiamente a esta discusión. Estoy de acuerdo en un todo con Torenico. Hay un detalle de las defensas que previa UK contra esta invasion en el libro de Roskill "The war at sea". Basicamente se trata de distintas etapas a distintas distancias.</p><p></p><p>-la primera era atacar a las fuerzas alemanas y a las barcazas en los puertos de partida. La RAF mantenia vigilado esos puertos con aviones de reconocimiento, y si se detectaba actividad el primer paso era atacar con aviones los puertos.</p><p></p><p>-la segunda era atacar a las barcazas en el mar, con aviones y barcos. Aca es clave la inferioridad numerica de la KM para proteger el ataque. En 1940 la KM solo tenia dos acorazados (Scharnhorst & Gneisenau) con cañones de 11", mas dos de bolsillo, el Hipper, no se si el Prinz Eugen y algun crucero ligero, mas unos 20 destroyers. Esto en el mejor caso, de acuerdo a cuando se hiciera la invasion el Scharnhorst estaria en reparaciones por el torpedo recibido en la accion contra el Glorious y el Hipper averiado en la colisión con el Glowworm. Est contra alrededor de 15 acorazados y cruceros de batalla y unos 50 cruceros. Ademas esta el tema del minado, no seria facil para la KM operar en las aguas minadas proximas al Canal de la Mancha, en cambio la RN conocia las rutas seguras.</p><p></p><p>-la tercera era la defensa misma en la playas y en tierra. Aca la ventaja es también para los ingleses, no conozco el detalle de las barcazas alemanas pero no creo pudieran transportar tanques.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 2507239, member: 17858"] Me sumo tardiamente a esta discusión. Estoy de acuerdo en un todo con Torenico. Hay un detalle de las defensas que previa UK contra esta invasion en el libro de Roskill "The war at sea". Basicamente se trata de distintas etapas a distintas distancias. -la primera era atacar a las fuerzas alemanas y a las barcazas en los puertos de partida. La RAF mantenia vigilado esos puertos con aviones de reconocimiento, y si se detectaba actividad el primer paso era atacar con aviones los puertos. -la segunda era atacar a las barcazas en el mar, con aviones y barcos. Aca es clave la inferioridad numerica de la KM para proteger el ataque. En 1940 la KM solo tenia dos acorazados (Scharnhorst & Gneisenau) con cañones de 11", mas dos de bolsillo, el Hipper, no se si el Prinz Eugen y algun crucero ligero, mas unos 20 destroyers. Esto en el mejor caso, de acuerdo a cuando se hiciera la invasion el Scharnhorst estaria en reparaciones por el torpedo recibido en la accion contra el Glorious y el Hipper averiado en la colisión con el Glowworm. Est contra alrededor de 15 acorazados y cruceros de batalla y unos 50 cruceros. Ademas esta el tema del minado, no seria facil para la KM operar en las aguas minadas proximas al Canal de la Mancha, en cambio la RN conocia las rutas seguras. -la tercera era la defensa misma en la playas y en tierra. Aca la ventaja es también para los ingleses, no conozco el detalle de las barcazas alemanas pero no creo pudieran transportar tanques. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion Leon Marino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba