Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion Leon Marino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 2508009" data-attributes="member: 17858"><p>Estaba pensando. Creo que en general todas las operaciones anfibias de la historia se hicieron practicamente sin riesgo en el segmento puerto propio-playa enemiga. </p><p></p><p>De todas los desembarcos que puedo acordarme, no conozco ninguno donde las naves de desembarco hayan sido atacadas en ese segmento (con la unica excepcion ya mencionada del Houston en el estrecho de la Sonda, donde el encuentro se dio mas por ignorancia japonesa del peligro en ciernes que por intencion de los japs de forzar a sangre y fuego el desembarco). </p><p></p><p>Incluso puedo mencionar al menos dos instancias donde una flota invasora reculo ante la sola presencia de fuerzas de superficie enemigas, aun con fuerte escolta propia. La primera es la invasion a Java, donde la presencia de la flota del ABDA al mando del almte. Doorman hizo que las japoneses hagan dar vuelta a los transportes, hasta que luego del desenlace de la batalla del mar de Java retomaron el rumbo de invasion.</p><p></p><p>La segundo que recuerdo es justamente en la batalla del Mar del Coral, donde la fuerza de invasion de Port Moresby se dio la vuelta para no intentarlo de nuevo luego de que se detectara la presencia de la USN, y aca nuevamente las fuerzas navales japoneses en la zona eran fuertes.</p><p></p><p>Opino que cuando se planifica una operacion asi se reserva un porcentaje de bajas para la batalla en tierra, no para perderlas sin que tanques e infantes puedan defenderse de barcos enemigos. Que si se piensa que va a haber bajas en el segmento puerto-playa, y que si a eso se suma las perdidas posteriores en la batalla en tierra, el resultado final invita al desastre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 2508009, member: 17858"] Estaba pensando. Creo que en general todas las operaciones anfibias de la historia se hicieron practicamente sin riesgo en el segmento puerto propio-playa enemiga. De todas los desembarcos que puedo acordarme, no conozco ninguno donde las naves de desembarco hayan sido atacadas en ese segmento (con la unica excepcion ya mencionada del Houston en el estrecho de la Sonda, donde el encuentro se dio mas por ignorancia japonesa del peligro en ciernes que por intencion de los japs de forzar a sangre y fuego el desembarco). Incluso puedo mencionar al menos dos instancias donde una flota invasora reculo ante la sola presencia de fuerzas de superficie enemigas, aun con fuerte escolta propia. La primera es la invasion a Java, donde la presencia de la flota del ABDA al mando del almte. Doorman hizo que las japoneses hagan dar vuelta a los transportes, hasta que luego del desenlace de la batalla del mar de Java retomaron el rumbo de invasion. La segundo que recuerdo es justamente en la batalla del Mar del Coral, donde la fuerza de invasion de Port Moresby se dio la vuelta para no intentarlo de nuevo luego de que se detectara la presencia de la USN, y aca nuevamente las fuerzas navales japoneses en la zona eran fuertes. Opino que cuando se planifica una operacion asi se reserva un porcentaje de bajas para la batalla en tierra, no para perderlas sin que tanques e infantes puedan defenderse de barcos enemigos. Que si se piensa que va a haber bajas en el segmento puerto-playa, y que si a eso se suma las perdidas posteriores en la batalla en tierra, el resultado final invita al desastre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operacion Leon Marino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…