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<blockquote data-quote="torenico" data-source="post: 2508067" data-attributes="member: 26110"><p>1) El transporte ocurrio, Italia tenia una flota con que proteger a sus buques. Y era una flota localmente más preparada que la alemana en el Atlántico, y fracasó, lo mismo le habría pasado a los alemanes, o tal vez peor.</p><p></p><p>2) Los alemanes apostaron a ahogar a los Británicos en ambas guerras mediante el uso de submarinos, sumergibles, llamalos como quieras, y ambas veces fracasaron. Tuvieron el "período feliz" después de la caída de Francia pero no pudieron arrodillar a los británicos con submarinos ni en su peor momento, fué un combate duro pero al final no les dió el resultado que esperaban. Tampoco veo que el principal objetivo del submarino deben ser buques de superficie enemigos... Pero que se yo, uno no defiende lineas de suministro con submarinos nada más.</p><p></p><p>3) A estas alturas todos tenemos que conocer a Franz Halder y a Heinz Guderian y su influencia sobre Hitler, ellos tienen la idea principal de ir por Moscú y Leningrado a derribar "el corazón Soviético", fué el mismo Hitler que les dijo que sus generales no entendían las urgencias económicas que tenían los alemanes: Hasta Septiembre tenian combustible... después no. Lo dije anteriormente, ambos sobrevivieron a la guerra y ambos escribieron memorias, ambos culparon a Hitler del fracaso de Barbarossa, plan que no tenía sentido desde el vamos. Hitler hasta Stalingrado solía escuchar bastante a sus generales, durante Stalingrado dejó de hacerlo, él ordenó resistir la ciudad por que un intento de escape por parte del 6to Ejército de Paulus era algo casi imposible, los Soviéticos concentraron numerosas unidades frente al punto más cercano entre las tropas de Manstein y las de Paulus en las afueras de la ciudad, estaba todo liquidado ya, lo único que podían hacer era aguantar la ciudad mientras Manstein de alguna forma rompía el cerco con una tímida ayuda desde el interior. Manstein, otro que escribio en la posguerra, nunca tuvo la culpa de nada, todos tirenle al muerto.</p><p></p><p>4) En las bajas de la Commonwealth estás contando Prisioneros de Guerra, Tano. En muertos hubo números MUY similares, 3500 de la Commonwealth (+500 Griegos) a 3700 Alemanes, el número que presentas incluye Prisioneros de Guerra.... que es algo inevitable dado el lugar donde se combatió. Los números son parejos pero insisto que en los primeros momentos de la batalla los alemanes casi pierden por completo, no lograban sus objetivos por diferentes razones, los aviones lanzaban mal a sus hombres, los paracaídas no podían controlarse (por que?, nadie sabe), el armamento se lanzaba por separado y los soldados, armados con pistolas, debían ir a buscarlos...</p><p></p><p>5) Otra vez, la Luftwaffe en 1940 no tenía ni bombas de penetración ni torpedos lanzados desde el aire, no podés atacar barcos de guerra con bombas incendiarias desde aviones que no están fabricados para dicha tarea. No por nada los alemanes intentaron conseguir planos para fabricar su versión del Tipo 91 Japonés que recién llegó en 1942.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="torenico, post: 2508067, member: 26110"] 1) El transporte ocurrio, Italia tenia una flota con que proteger a sus buques. Y era una flota localmente más preparada que la alemana en el Atlántico, y fracasó, lo mismo le habría pasado a los alemanes, o tal vez peor. 2) Los alemanes apostaron a ahogar a los Británicos en ambas guerras mediante el uso de submarinos, sumergibles, llamalos como quieras, y ambas veces fracasaron. Tuvieron el "período feliz" después de la caída de Francia pero no pudieron arrodillar a los británicos con submarinos ni en su peor momento, fué un combate duro pero al final no les dió el resultado que esperaban. Tampoco veo que el principal objetivo del submarino deben ser buques de superficie enemigos... Pero que se yo, uno no defiende lineas de suministro con submarinos nada más. 3) A estas alturas todos tenemos que conocer a Franz Halder y a Heinz Guderian y su influencia sobre Hitler, ellos tienen la idea principal de ir por Moscú y Leningrado a derribar "el corazón Soviético", fué el mismo Hitler que les dijo que sus generales no entendían las urgencias económicas que tenían los alemanes: Hasta Septiembre tenian combustible... después no. Lo dije anteriormente, ambos sobrevivieron a la guerra y ambos escribieron memorias, ambos culparon a Hitler del fracaso de Barbarossa, plan que no tenía sentido desde el vamos. Hitler hasta Stalingrado solía escuchar bastante a sus generales, durante Stalingrado dejó de hacerlo, él ordenó resistir la ciudad por que un intento de escape por parte del 6to Ejército de Paulus era algo casi imposible, los Soviéticos concentraron numerosas unidades frente al punto más cercano entre las tropas de Manstein y las de Paulus en las afueras de la ciudad, estaba todo liquidado ya, lo único que podían hacer era aguantar la ciudad mientras Manstein de alguna forma rompía el cerco con una tímida ayuda desde el interior. Manstein, otro que escribio en la posguerra, nunca tuvo la culpa de nada, todos tirenle al muerto. 4) En las bajas de la Commonwealth estás contando Prisioneros de Guerra, Tano. En muertos hubo números MUY similares, 3500 de la Commonwealth (+500 Griegos) a 3700 Alemanes, el número que presentas incluye Prisioneros de Guerra.... que es algo inevitable dado el lugar donde se combatió. Los números son parejos pero insisto que en los primeros momentos de la batalla los alemanes casi pierden por completo, no lograban sus objetivos por diferentes razones, los aviones lanzaban mal a sus hombres, los paracaídas no podían controlarse (por que?, nadie sabe), el armamento se lanzaba por separado y los soldados, armados con pistolas, debían ir a buscarlos... 5) Otra vez, la Luftwaffe en 1940 no tenía ni bombas de penetración ni torpedos lanzados desde el aire, no podés atacar barcos de guerra con bombas incendiarias desde aviones que no están fabricados para dicha tarea. No por nada los alemanes intentaron conseguir planos para fabricar su versión del Tipo 91 Japonés que recién llegó en 1942. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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