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Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
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<blockquote data-quote="rodrigocarra" data-source="post: 1254761" data-attributes="member: 14565"><p>Estimados foristas siempre pensé que el Canberra era mas bien un avión pesado..algo así como el C-130...aclaro no soy aviador..y me doy cuenta por los videos que no es así, avión muy ágil...</p><p>Se que Chile adquirió estas naves con premura en 1982.. (por algo debió haber sido no....)</p><p>A continuación lo que encontré en un Libro llamado "Alas de Chile" de Andrés Perez-Cotapos pág 109... no se que nos podría agregar el Sr. Bigua, si eran los mismos o tenían diferencias....</p><p></p><p><strong><em>"ENGLISH ELECTRIC CANBERRA"</em></strong></p><p></p><p><strong>MOTOR</strong> 2 Rolls Royce Avon Mk 101,2950 Kg de empuje</p><p><strong>ENVERGADURA</strong> 19,10m</p><p><strong>LONGITUD</strong> 19,96m</p><p><strong>PÉSO MÁXIMO</strong> 21.000 Kg</p><p><strong>VELOCIDAD MÁXIMA</strong> 900Km/h</p><p><strong>ALCANCE</strong> 2.600Km</p><p><strong>TECHO DE SERVICIO</strong> 14.450 m</p><p><strong>TRIPULACIÓN</strong> 3 personas</p><p></p><p><em>Este avión lanzado al mercado aeronáutico a comienzos de la década del 50 tuvo mucho éxito en gran cantidad de fuerzas aéreas a nivel mundial, especialmente porque su construcción era de bajo costo, lo que lo hacía relativamente accesible a Fuerzas Aéreas de países con bajos presupuestos de Defensa. Entre sus características innovadoras para la época se destacaban sus tanques de combustible ubicados en la mitad superior del fuselaje de sección circular, sobre la bodega de bombas y en tanques de borde marginal que pueden desmontarse en tierra. por otra parte , sus bodegas de bombas contaban con portalones que se abrían eléctricamente. Entró en servicio en la Fuerza Aérea de Inglaterra el 1 de mayo de 1951 como bombardero clásico con un visor de puntería en la nariz acristalada y una tripulación de 3 hombres. Otras innovaciones que presentaba este avión fue el tener asientos eyectables, cabina presurizada y un gran bulbo de cristal sobre el piloto; el navegante iba sentado en la parte trasera junto con el bombardero. La FACH fue la última fuerza aérea del mundo que recibió el Canberra. Eran tres las unidades que comenzaron a operar en cielos chilenos en 1982. Las tripulaciones chilenas de estos aparatos fueron entrenadas en la base inglesa de Wyton. Una vez llegados al país se asignaron al Grupo de Aviación N°2 si situado en el aeropuerto de Cerrillos en Santiago. No existe una fecha precisa de su baja en la Fuerza Aérea, pero uno de ellos se accidentó en la zona fronteriza de punta Arenas en 1983" </em></p><p></p><p></p><p><em>Un Abrazo</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigocarra, post: 1254761, member: 14565"] Estimados foristas siempre pensé que el Canberra era mas bien un avión pesado..algo así como el C-130...aclaro no soy aviador..y me doy cuenta por los videos que no es así, avión muy ágil... Se que Chile adquirió estas naves con premura en 1982.. (por algo debió haber sido no....) A continuación lo que encontré en un Libro llamado "Alas de Chile" de Andrés Perez-Cotapos pág 109... no se que nos podría agregar el Sr. Bigua, si eran los mismos o tenían diferencias.... [B][I]"ENGLISH ELECTRIC CANBERRA"[/I][/B] [B]MOTOR[/B] 2 Rolls Royce Avon Mk 101,2950 Kg de empuje [B]ENVERGADURA[/B] 19,10m [B]LONGITUD[/B] 19,96m [B]PÉSO MÁXIMO[/B] 21.000 Kg [B]VELOCIDAD MÁXIMA[/B] 900Km/h [B]ALCANCE[/B] 2.600Km [B]TECHO DE SERVICIO[/B] 14.450 m [B]TRIPULACIÓN[/B] 3 personas [I]Este avión lanzado al mercado aeronáutico a comienzos de la década del 50 tuvo mucho éxito en gran cantidad de fuerzas aéreas a nivel mundial, especialmente porque su construcción era de bajo costo, lo que lo hacía relativamente accesible a Fuerzas Aéreas de países con bajos presupuestos de Defensa. Entre sus características innovadoras para la época se destacaban sus tanques de combustible ubicados en la mitad superior del fuselaje de sección circular, sobre la bodega de bombas y en tanques de borde marginal que pueden desmontarse en tierra. por otra parte , sus bodegas de bombas contaban con portalones que se abrían eléctricamente. Entró en servicio en la Fuerza Aérea de Inglaterra el 1 de mayo de 1951 como bombardero clásico con un visor de puntería en la nariz acristalada y una tripulación de 3 hombres. Otras innovaciones que presentaba este avión fue el tener asientos eyectables, cabina presurizada y un gran bulbo de cristal sobre el piloto; el navegante iba sentado en la parte trasera junto con el bombardero. La FACH fue la última fuerza aérea del mundo que recibió el Canberra. Eran tres las unidades que comenzaron a operar en cielos chilenos en 1982. Las tripulaciones chilenas de estos aparatos fueron entrenadas en la base inglesa de Wyton. Una vez llegados al país se asignaron al Grupo de Aviación N°2 si situado en el aeropuerto de Cerrillos en Santiago. No existe una fecha precisa de su baja en la Fuerza Aérea, pero uno de ellos se accidentó en la zona fronteriza de punta Arenas en 1983" [/I] [I]Un Abrazo[/I] [/QUOTE]
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