Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 1621894" data-attributes="member: 15000"><p>Asi es..no es un avión fácil. Pude hablar con pilotos y navegadores de todas las épocas, los que volaron en WARTON , en PERÚ, los Malvineros de 1982 con varios asimetricos, como el B-101 el 5 de junio y las ultimas generaciones. volar. Esta belleza tenia pocas mañas...muy agradable de volar. Siempre atento a las dos palancas por el empuje asimétrico.</p><p>Tuve la chance, ayudando a un gran amigo anglo-argentino que esta escribiendo un libro de este avión específicamente en todas las Fuerzas Aéreas del Mundo que opero, de intercambiar las anécdotas de muchos de ellos, en Perú, Australia Sudáfrica( muy cerrados estos últimos), Venezuela e Inglaterra. De este ultimo país, un viejo NAV Instructor que voló con nuestra gente y AUN VIVE!!! me decía que en la escuela de vuelo de la RAF..años atrás los pilotos que hacían la " escuela de caza" y debían rendir algunos patrones de vuelo..lo hacían en los CNBR, pues si dominaban este avión, pasaban tranquilos a volar F4, Lighting, Jaguar, Tornado,etc. Tambien habia un escuadron de refresco utilizando los mismos. Por ahí no soy muy técnico es mis comentarios. Aclaro YO del avión no se NADA pues lo vi volar nada mas... jaja</p><p>Ahora, cuando Steven y Yo preguntamos a todos ellos, fue unánime,, el avión los atrapo y guardan una especie de enamoramiento en general. Obvio..muchos volaron después otros tipos de aviones , pero cuando ven uno...darían lo que fuese por volverlo a volar. Uno de ellos, hoy Com (R) VGM que lo voló muchos años, me contó que daría lo que fuese por volarlo de nuevo. En su CV: voló B-45, MS -760, F-86, DC-3 , KC-130 y C130. Otro viejo canberrista , el Brig (R) Correa que se adapto en Perú en 1970 y venia de volar CAZA...lo mismo.</p><p>Estimo que dominar una maquina así..para todo aviador debe haber sido un agradable desafió, no por nada sus creadores lo siguen venerando a pesar de haber operado los TORNADOS y en 1996 haberlos reactivado para volar en Afganistan en lugar de estos. En la actualidad han recuperado con fondos privados un CNBR que puede verse volar...lo que daria por ver volar uno en ARGENTINA...!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 1621894, member: 15000"] Asi es..no es un avión fácil. Pude hablar con pilotos y navegadores de todas las épocas, los que volaron en WARTON , en PERÚ, los Malvineros de 1982 con varios asimetricos, como el B-101 el 5 de junio y las ultimas generaciones. volar. Esta belleza tenia pocas mañas...muy agradable de volar. Siempre atento a las dos palancas por el empuje asimétrico. Tuve la chance, ayudando a un gran amigo anglo-argentino que esta escribiendo un libro de este avión específicamente en todas las Fuerzas Aéreas del Mundo que opero, de intercambiar las anécdotas de muchos de ellos, en Perú, Australia Sudáfrica( muy cerrados estos últimos), Venezuela e Inglaterra. De este ultimo país, un viejo NAV Instructor que voló con nuestra gente y AUN VIVE!!! me decía que en la escuela de vuelo de la RAF..años atrás los pilotos que hacían la " escuela de caza" y debían rendir algunos patrones de vuelo..lo hacían en los CNBR, pues si dominaban este avión, pasaban tranquilos a volar F4, Lighting, Jaguar, Tornado,etc. Tambien habia un escuadron de refresco utilizando los mismos. Por ahí no soy muy técnico es mis comentarios. Aclaro YO del avión no se NADA pues lo vi volar nada mas... jaja Ahora, cuando Steven y Yo preguntamos a todos ellos, fue unánime,, el avión los atrapo y guardan una especie de enamoramiento en general. Obvio..muchos volaron después otros tipos de aviones , pero cuando ven uno...darían lo que fuese por volverlo a volar. Uno de ellos, hoy Com (R) VGM que lo voló muchos años, me contó que daría lo que fuese por volarlo de nuevo. En su CV: voló B-45, MS -760, F-86, DC-3 , KC-130 y C130. Otro viejo canberrista , el Brig (R) Correa que se adapto en Perú en 1970 y venia de volar CAZA...lo mismo. Estimo que dominar una maquina así..para todo aviador debe haber sido un agradable desafió, no por nada sus creadores lo siguen venerando a pesar de haber operado los TORNADOS y en 1996 haberlos reactivado para volar en Afganistan en lugar de estos. En la actualidad han recuperado con fondos privados un CNBR que puede verse volar...lo que daria por ver volar uno en ARGENTINA...!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…