Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 1662118" data-attributes="member: 15000"><p>Consultando con personal de CNBR y navegadores de la época 1980 1982, justamente estos últimos propusieron una mejora e incorporar en el radar MET, de ahí nace el proyecto PELICANO.</p><p>Yo de NAV se muy poco, si se que el Doppler del CNBR era el mismo que usaba el avión civil anglo- frances supersonico CONCORDE para navegación de precisión asimismo el computador de bombardeo y visor procesaban la info del doppler; el avion CNBR se complementaba con un radar altímetro y otros instrumentos de NAV. Como así también se contaba con un radar altímetro para bombardeo.</p><p>Estimado cosmiccomet74, no se me enoje, pero, estaban mejor equipados que los A-4, en esa época.</p><p>Si bien desconozco muchos detalles, por lo que se, los CNBR operaban mucho de día y noche. Eran otras épocas y otras tecnologias estimo yo; no sabría decirte.</p><p>Si a don BIANCO lo tuve de vecino en PARANA y mi viejo era muy amigo de EL. Se que despues de este accidente no volo mas aviones con asiento eyector, por eso paso a Lear Jet 35 A.</p><p>Muy a pesar de la flia de CNBR, fallecio el 1 er Ten Jorge GROSSI, un señor navegador y muy querido por todos. Su Albacea era el entonces 1 er Jose PAGANO, quien me hizo llegar una hermosa foto del GAUCHO que con gusto la comparto cuando quieran.</p><p>Otro dia si no se cansan les comento de un cuasi proyecto para hacer de un DC-3 una plataforma volante para el Curso de Navegadores Militares, con varios habitáculos, la idea no llego a pasar de papeles por tema Malvinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 1662118, member: 15000"] Consultando con personal de CNBR y navegadores de la época 1980 1982, justamente estos últimos propusieron una mejora e incorporar en el radar MET, de ahí nace el proyecto PELICANO. Yo de NAV se muy poco, si se que el Doppler del CNBR era el mismo que usaba el avión civil anglo- frances supersonico CONCORDE para navegación de precisión asimismo el computador de bombardeo y visor procesaban la info del doppler; el avion CNBR se complementaba con un radar altímetro y otros instrumentos de NAV. Como así también se contaba con un radar altímetro para bombardeo. Estimado cosmiccomet74, no se me enoje, pero, estaban mejor equipados que los A-4, en esa época. Si bien desconozco muchos detalles, por lo que se, los CNBR operaban mucho de día y noche. Eran otras épocas y otras tecnologias estimo yo; no sabría decirte. Si a don BIANCO lo tuve de vecino en PARANA y mi viejo era muy amigo de EL. Se que despues de este accidente no volo mas aviones con asiento eyector, por eso paso a Lear Jet 35 A. Muy a pesar de la flia de CNBR, fallecio el 1 er Ten Jorge GROSSI, un señor navegador y muy querido por todos. Su Albacea era el entonces 1 er Jose PAGANO, quien me hizo llegar una hermosa foto del GAUCHO que con gusto la comparto cuando quieran. Otro dia si no se cansan les comento de un cuasi proyecto para hacer de un DC-3 una plataforma volante para el Curso de Navegadores Militares, con varios habitáculos, la idea no llego a pasar de papeles por tema Malvinas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba