Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2419474" data-attributes="member: 30562"><p>Se nota que este 707 de la FAA volaba muy bajo y cerca del carguero Hercules.</p><p></p><p>Una curiosidad es que un DC-10 con 188 personas de la extinta compañía aérea brasileña VARIG fue confundido con un Boeing 707 de Argentina y perseguido por un Sea Harrier de la RAF cuando sobrevolaba el área del conflicto, este avión hacía la ruta Johanesburgo-Rio, entre las 188 personas a bordo estaba Leonel Brizola, futuro gobernador del Estado de Río. "Daba para ver el perfil del piloto", dijo al GLOBO en la época, Brizola también llegó a concurrir a la presidencia de la república, por muy poco este Boeing de la VARIG no fue abatido, sólo escapó por la identificación visual del piloto del Harrier.</p><p></p><p>El almirante John Forster "Sandy" Woodward tenía autorización para abrir fuego contra aeronaves consideradas como "amenaza", fuera de la "zona de exclusión aérea", aunque estuvieran desarmadas, dado que ya se sabía de los vuelos de reconocimiento de los 707 argentinos en busca de la flota británica.</p><p></p><p>El piloto de caza confirmó el "objetivo" como jet comercial regular de la compañía brasileña Varig, en vuelo de rutina y con las luces de cabina debidamente encendidas. Woodward calcula en 30 segundos y Allason (West) estima en 20 segundos el intervalo entre el reconocimiento por el Harrier y la orden para abortar el ataque. A bordo del DC-10 de Varig, 188 personas no sabían, pero durante esa fracción de tiempo flirtearon con la muerte. Y el comandante Woodward escapó de un error que seguramente habría cambiado la historia de la guerra en el Atlántico Sur.</p><p></p><p>O Globo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2419474, member: 30562"] Se nota que este 707 de la FAA volaba muy bajo y cerca del carguero Hercules. Una curiosidad es que un DC-10 con 188 personas de la extinta compañía aérea brasileña VARIG fue confundido con un Boeing 707 de Argentina y perseguido por un Sea Harrier de la RAF cuando sobrevolaba el área del conflicto, este avión hacía la ruta Johanesburgo-Rio, entre las 188 personas a bordo estaba Leonel Brizola, futuro gobernador del Estado de Río. "Daba para ver el perfil del piloto", dijo al GLOBO en la época, Brizola también llegó a concurrir a la presidencia de la república, por muy poco este Boeing de la VARIG no fue abatido, sólo escapó por la identificación visual del piloto del Harrier. El almirante John Forster "Sandy" Woodward tenía autorización para abrir fuego contra aeronaves consideradas como "amenaza", fuera de la "zona de exclusión aérea", aunque estuvieran desarmadas, dado que ya se sabía de los vuelos de reconocimiento de los 707 argentinos en busca de la flota británica. El piloto de caza confirmó el "objetivo" como jet comercial regular de la compañía brasileña Varig, en vuelo de rutina y con las luces de cabina debidamente encendidas. Woodward calcula en 30 segundos y Allason (West) estima en 20 segundos el intervalo entre el reconocimiento por el Harrier y la orden para abortar el ataque. A bordo del DC-10 de Varig, 188 personas no sabían, pero durante esa fracción de tiempo flirtearon con la muerte. Y el comandante Woodward escapó de un error que seguramente habría cambiado la historia de la guerra en el Atlántico Sur. O Globo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba