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Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.
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<blockquote data-quote="LINCE 101" data-source="post: 2419694" data-attributes="member: 15000"><p>No por favor..el gusto es mio.</p><p>Estimado, tengo la suerte por ser hijo de uno de ellos y poder contar con charlas con muchos de ellos, que prefieren muchas veces comentarme a modo de historia y siempre pregunto antes si puedo compartirla.</p><p></p><p>A tu pregunta para los BOH de 44 mil pies, generalmente iban con 4 o5 Mk17, el problema principal era que el tramo rasante era en su punto inicial para descensos tácticos muchos km antes que otros aviones como el Dagger o A4, se calculaba que el poder de fuego de 9 u 8 bombas era muy aceptable.</p><p>EL gran temor de sus pilotos y navegadores, era tirar sobre tropa propia por la proximidad del blanco.</p><p>Ya a esa altura de la batalla, los CNBR era muy esperados por los pilotos de Sea Harrier...los Murcielagos, como fueron llamados los Canberristas, pegaron una y otra vez...realmente como me dijo un Piloto de A4B...entrar en el Estrecho de San Carlos de dia era muy peligroso....ahora entrar con un Canberra de noche y rasante o en altura..es algo muy distinto y que admiraba a esos hombres.</p><p>Para concluir...el peso del avion cargado a tope con bombas y JP1, penalizaba relativamente en caso de escape.</p><p>Ya esta altura el tema de la sal en los tubocompresores y motores era todo un tema que el GT2 ya tenia detectado y asi trabajaron dia y noche con razon....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LINCE 101, post: 2419694, member: 15000"] No por favor..el gusto es mio. Estimado, tengo la suerte por ser hijo de uno de ellos y poder contar con charlas con muchos de ellos, que prefieren muchas veces comentarme a modo de historia y siempre pregunto antes si puedo compartirla. A tu pregunta para los BOH de 44 mil pies, generalmente iban con 4 o5 Mk17, el problema principal era que el tramo rasante era en su punto inicial para descensos tácticos muchos km antes que otros aviones como el Dagger o A4, se calculaba que el poder de fuego de 9 u 8 bombas era muy aceptable. EL gran temor de sus pilotos y navegadores, era tirar sobre tropa propia por la proximidad del blanco. Ya a esa altura de la batalla, los CNBR era muy esperados por los pilotos de Sea Harrier...los Murcielagos, como fueron llamados los Canberristas, pegaron una y otra vez...realmente como me dijo un Piloto de A4B...entrar en el Estrecho de San Carlos de dia era muy peligroso....ahora entrar con un Canberra de noche y rasante o en altura..es algo muy distinto y que admiraba a esos hombres. Para concluir...el peso del avion cargado a tope con bombas y JP1, penalizaba relativamente en caso de escape. Ya esta altura el tema de la sal en los tubocompresores y motores era todo un tema que el GT2 ya tenia detectado y asi trabajaron dia y noche con razon.... [/QUOTE]
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