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Operaciones británicas en el continente - lo que sabemos hoy
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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1599204" data-attributes="member: 28468"><p>Bagre, lo que puedo decir es lo que sale de charlas con pilotos y personal del CAE durante la guerra. El relato de quienes estuvieron en esa misión en Comodoro habla de condiciones marginales de vuelo, y que bien podrían haber sido dos los helicópteros siniestrados y no solamente el 419 (el helicóptero de Silea tuvo que meterse mar adentro para librarse de la bruma). No sé si es una opción simplista calificar lo acontecido como un accidente, pero no le veo tampoco el demérito si así fuera. Valko, Casco y Farías, por citar tres casos contemporáneos, pagaron con sus vidas el volar bajo mínimos (aclaro que no estoy juzgando en absoluto culpabilidad o aptitud). </p><p>Sobre las presiones, tampoco me parece que sea algo fuera de los parámetros de la época. Estábamos en guerra, y Fassio era un oficial joven. A bordo viajaba un Coronel. El combo en esos casos es complicado. Llegado el caso, es bastante unánime entre los pilotos del CAE la opinión que Fiorito nunca debiera haber salido en la misión que le costó la vida, pero órdenes son órdenes...</p><p>De todas formas, si en algún momento surgiera nueva evidencia (estimo que solamente sería viable si los ingleses hablaran al respecto), sería genial para darle luz de manera definitiva a este asunto.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1599204, member: 28468"] Bagre, lo que puedo decir es lo que sale de charlas con pilotos y personal del CAE durante la guerra. El relato de quienes estuvieron en esa misión en Comodoro habla de condiciones marginales de vuelo, y que bien podrían haber sido dos los helicópteros siniestrados y no solamente el 419 (el helicóptero de Silea tuvo que meterse mar adentro para librarse de la bruma). No sé si es una opción simplista calificar lo acontecido como un accidente, pero no le veo tampoco el demérito si así fuera. Valko, Casco y Farías, por citar tres casos contemporáneos, pagaron con sus vidas el volar bajo mínimos (aclaro que no estoy juzgando en absoluto culpabilidad o aptitud). Sobre las presiones, tampoco me parece que sea algo fuera de los parámetros de la época. Estábamos en guerra, y Fassio era un oficial joven. A bordo viajaba un Coronel. El combo en esos casos es complicado. Llegado el caso, es bastante unánime entre los pilotos del CAE la opinión que Fiorito nunca debiera haber salido en la misión que le costó la vida, pero órdenes son órdenes... De todas formas, si en algún momento surgiera nueva evidencia (estimo que solamente sería viable si los ingleses hablaran al respecto), sería genial para darle luz de manera definitiva a este asunto. Saludos [/QUOTE]
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