Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones británicas en el continente - lo que sabemos hoy
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1639152" data-attributes="member: 28468"><p>Creo que el tema Borbón, por lo visto, amerita un topic específico.</p><p></p><p>En lo que a mi respecta, creo que la incursión de los SAS en la isla fue positiva para ellos. Perdimos 11 aviones (operativos o no es algo circunstancial, y como señaló Patanglén, bien podrían haberse desplegado días más tarde a Pto. Argentino), y ellos tuvieron eventualmente algún herido. Es cierto que la pista fue dañada por tropas propias, tanto como que por todo el resto de la guerra solamente hubo UN vuelo de ala fija de parte de la Argentina, para una evacuación (tres aeronaves en total sumando a los Sea King, y todos fueron para buscar heridos o personal ocioso). En los hechos, la estación -en función de Base Aeronaval- quedó prácticamente desactivada.</p><p>Sobre la participación que tuvieron los efectivos allí destacados en el ataque al Coventry, me saco el sombrero. Pero evidentemente los ingleses ponderaron que ese asentamiento no ameritaba más esfuerzos que cañoneos navales, ya que desde el 25 de mayo (hundimiento del Coventry) hasta el fin de la guerra no hubo allí un desembarco masivo que tuviera como objetivo recuperar la isla.</p><p>Me parece que en algunos casos se busca una perfección para operaciones especiales que es difícil de encontrar. Lo ideal es entrar, cumplir con el 100% de los objetivos y salir, sin bajas y en lo posible sin dejar rastros. Eso raramente ocurre. ¿Dejaron gomones? Mal por ellos, pero yo me fijaría si los que tripulaban esos botes y bajaron a tierra nos fastidiaron durante el resto de la guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1639152, member: 28468"] Creo que el tema Borbón, por lo visto, amerita un topic específico. En lo que a mi respecta, creo que la incursión de los SAS en la isla fue positiva para ellos. Perdimos 11 aviones (operativos o no es algo circunstancial, y como señaló Patanglén, bien podrían haberse desplegado días más tarde a Pto. Argentino), y ellos tuvieron eventualmente algún herido. Es cierto que la pista fue dañada por tropas propias, tanto como que por todo el resto de la guerra solamente hubo UN vuelo de ala fija de parte de la Argentina, para una evacuación (tres aeronaves en total sumando a los Sea King, y todos fueron para buscar heridos o personal ocioso). En los hechos, la estación -en función de Base Aeronaval- quedó prácticamente desactivada. Sobre la participación que tuvieron los efectivos allí destacados en el ataque al Coventry, me saco el sombrero. Pero evidentemente los ingleses ponderaron que ese asentamiento no ameritaba más esfuerzos que cañoneos navales, ya que desde el 25 de mayo (hundimiento del Coventry) hasta el fin de la guerra no hubo allí un desembarco masivo que tuviera como objetivo recuperar la isla. Me parece que en algunos casos se busca una perfección para operaciones especiales que es difícil de encontrar. Lo ideal es entrar, cumplir con el 100% de los objetivos y salir, sin bajas y en lo posible sin dejar rastros. Eso raramente ocurre. ¿Dejaron gomones? Mal por ellos, pero yo me fijaría si los que tripulaban esos botes y bajaron a tierra nos fastidiaron durante el resto de la guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones británicas en el continente - lo que sabemos hoy
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba