Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 442289" data-attributes="member: 7043"><p><strong>UN CAPITAN Y SU GUERRA</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Diego:</p><p></p><p>Anecdota de Lucha Terrestre de la FAA. No aire-mar ni aire-tierra.</p><p>No recuerdo bien si fue el 17 de mayo o el 29 de mayo. Con mi Jefe de Batería tuvimos que hacer un reconocimiento para una posición de artillería. Debíamos adelantar dos obuces para cubrir la retirada de una operación que los Comandos tenían que hacer unos dias después. Como ivamos hacia el frente, nos colgaron la misión del relevo del Observador Adelantado. Habiamos llegado hasta el frente propiamente dicho en la zona del RI7. Cuando volvíamos estaba tirando la Artillería enemiga. Como artilleros y como blancos permanentes de los cañonazos ingleses ya estabamos cancheros, Tiro corto, tiro largo, demasiado a la derecha o a la izquierda o cuerpo a tierra que viene para aca.</p><p>Esa práctica que teníamos nos permitia no tomar cubierta cuano el disparo no venía a nosotros.</p><p>De pronto vemos que se acecaba un Unimog. Se detuvo a unos 500 metros del nosotros. Bajó el personal, bajaron unas cosas del camión y se acercaban a nosotros cada dos uno (en la jerga cada dos pasos rodilla a tierra). Con sorpresa distinguimos a la distancia que era un Capitan de la FAA con tres soldados del EA. Traian unos tubos, una ametralladora (nunca vista por nosotros) y una batería de 12 volts.</p><p>El Capitan nos levantó en peso porque no tomabamos cubierta cuando disparaba la artillería inglesa. Le dijimos que ya estabamos prácticos en determinar donde caerían. Asi mismo le preguntamos que hacía un Capitan de la FAA fuera de un avión. Nos dijo que era Ingeniero Militar y que lo mandaron del continente. Que cuando llegó al aeropuerto de Puerto Argentino le dijeron que no esperaban a nadie y que no tenía sentido que él estuviera alli. Asi fue que decidió hacer algo en vez de aburrirse.Le preguntamos que hacia tan cerca del frente y con soldados del EA. Nos dijo que el Batallón logístico le había prestado el Unimog y los soldados para hacer unos tiros. ¿Quieren ver? nos preguntó. Le dijimos que si.</p><p>Alistó alli mismo un tubo, le dió cierta inclinacion, lo cargó con un cohete de Pucara, conectó los cables y lo disparó. El cohete salió y a los pocos metros comenzó a viborear. Le dijimos eso va para cualquier lado!!!!. el nos preguntó dónde estaban los ingleses y le tuvimjos que decir que estaban en la misma dirección hacia donde fue el cohete. Bien, dijo, Se imaginan Uds. si este cohete cae cerca del Puesto comando el rebuelo que le armamos a los ingleses???.</p><p>Y la ametralladora para que es?, preguntamos. Nos respondió que era una ametralladora de Pucará y que funcionaba con la misma batería. Asi se me encuentro con ingleses, no necesito asomar la cabeza, la manejo con la batería.</p><p>En fin. Este Capitán que fue puesto en Malvinas pudo haberse quedado a tomar mate en el aeropuerto o haber conseguido alguna ubicación en la ciudad. sin embargo hay que destacar que lejos de pasarla cómodo, decidió hacer su propia fuerza terrestre (mezcla de FAA y EA con reciduos del ataque al aeropuerto como armamento).</p><p>Nunca lo volví a ver. Pero me gustaría saber como se llamaba y la forma de comunicarme con él para rememorar esos momentos.</p><p>Si alguien lo conoce, quedo atento a la información.</p><p></p><p>Una abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 442289, member: 7043"] [b]UN CAPITAN Y SU GUERRA[/b] Estimado Diego: Anecdota de Lucha Terrestre de la FAA. No aire-mar ni aire-tierra. No recuerdo bien si fue el 17 de mayo o el 29 de mayo. Con mi Jefe de Batería tuvimos que hacer un reconocimiento para una posición de artillería. Debíamos adelantar dos obuces para cubrir la retirada de una operación que los Comandos tenían que hacer unos dias después. Como ivamos hacia el frente, nos colgaron la misión del relevo del Observador Adelantado. Habiamos llegado hasta el frente propiamente dicho en la zona del RI7. Cuando volvíamos estaba tirando la Artillería enemiga. Como artilleros y como blancos permanentes de los cañonazos ingleses ya estabamos cancheros, Tiro corto, tiro largo, demasiado a la derecha o a la izquierda o cuerpo a tierra que viene para aca. Esa práctica que teníamos nos permitia no tomar cubierta cuano el disparo no venía a nosotros. De pronto vemos que se acecaba un Unimog. Se detuvo a unos 500 metros del nosotros. Bajó el personal, bajaron unas cosas del camión y se acercaban a nosotros cada dos uno (en la jerga cada dos pasos rodilla a tierra). Con sorpresa distinguimos a la distancia que era un Capitan de la FAA con tres soldados del EA. Traian unos tubos, una ametralladora (nunca vista por nosotros) y una batería de 12 volts. El Capitan nos levantó en peso porque no tomabamos cubierta cuando disparaba la artillería inglesa. Le dijimos que ya estabamos prácticos en determinar donde caerían. Asi mismo le preguntamos que hacía un Capitan de la FAA fuera de un avión. Nos dijo que era Ingeniero Militar y que lo mandaron del continente. Que cuando llegó al aeropuerto de Puerto Argentino le dijeron que no esperaban a nadie y que no tenía sentido que él estuviera alli. Asi fue que decidió hacer algo en vez de aburrirse.Le preguntamos que hacia tan cerca del frente y con soldados del EA. Nos dijo que el Batallón logístico le había prestado el Unimog y los soldados para hacer unos tiros. ¿Quieren ver? nos preguntó. Le dijimos que si. Alistó alli mismo un tubo, le dió cierta inclinacion, lo cargó con un cohete de Pucara, conectó los cables y lo disparó. El cohete salió y a los pocos metros comenzó a viborear. Le dijimos eso va para cualquier lado!!!!. el nos preguntó dónde estaban los ingleses y le tuvimjos que decir que estaban en la misma dirección hacia donde fue el cohete. Bien, dijo, Se imaginan Uds. si este cohete cae cerca del Puesto comando el rebuelo que le armamos a los ingleses???. Y la ametralladora para que es?, preguntamos. Nos respondió que era una ametralladora de Pucará y que funcionaba con la misma batería. Asi se me encuentro con ingleses, no necesito asomar la cabeza, la manejo con la batería. En fin. Este Capitán que fue puesto en Malvinas pudo haberse quedado a tomar mate en el aeropuerto o haber conseguido alguna ubicación en la ciudad. sin embargo hay que destacar que lejos de pasarla cómodo, decidió hacer su propia fuerza terrestre (mezcla de FAA y EA con reciduos del ataque al aeropuerto como armamento). Nunca lo volví a ver. Pero me gustaría saber como se llamaba y la forma de comunicarme con él para rememorar esos momentos. Si alguien lo conoce, quedo atento a la información. Una abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba