Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 952206" data-attributes="member: 10947"><p><strong>Operación ALFA: tanteos previos</strong></p><p></p><p><em>“La idea mas ambiciosa consistía en llevar a cabo una operación aún sin fecha, en las Georgias del Sur que con el nombre clave de Operación Alfa, enmascaraba el mismo procedimiento ya puesto en práctica en Thule pero de una manera mas elaborada. Alfa se desarrollaría en dos niveles: el primero implicaba la intervención de Davidoff y su fuerza de trabajo con los ´científicos´ militares y un desembarco simbólico en las Georgias del Sur, el segundo significaba que un grupo selecto de Buzos Tácticos (la principal unidad de comandos de la Armada) se reuniría en el viaje anual de suministros a las bases antárticas de la Argentina, que incluía una parada en Thule. Partiendo desde las islas Sandwich del Sur, los comandos se dirigirían a las Georgias del Sur para establecer allí una base militar permanente desde comienzos de Abril. La inteligencia naval argentina poseía información sobre una única nave de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, el buque de la Armada de Su Majestad ´Endurance´, que en ese momento navegaba hacia Brasil. Por la época del año –comenzaba el invierno- se consideraba muy improbable cualquier otra reacción militar.”</em></p><p><em></em></p><p><em>“(…) Davidoff expresó su deseo de hacer un primer viaje de reconocimiento al lugar antes de tomar la decisión final de aceptar o rechazar la propuesta (de la ARA)…”</em></p><p><em>“Trombetta, (…) advirtió que este primer viaje era la oportunidad para conocer mas de cerca las Georgias del Sur y poner a prueba la reacción británica antes de lanzar la primera etapa de la operación. El 16 de Diciembre de 1981 Davidoff abandonó Buenos Aires a bordo del rompehielos de la Armada ´Almirante Irizar´, al mando del Capitán Trombetta. Por recomendación de sus colegas de la Armada, Davidoff notificó formalmente a la Embajada británica sin darles tiempo de llegar al puerto hasta después de la partida. Aunque la Marina había ideado esta estrategia como un acto de provocación, Davidoff no lo advirtió. (…)”</em></p><p><em></em></p><p><em>“El Capitán Trombetta cubrió los 3060 kilómetros de distancia en cuatro días, durante los cuales se mantuvo incomunicado por radio, ´procedimiento bastante inusual en una región donde los capitanes de barcos generalmente difunden informes sobre el clima e intercambian noticias e impresiones.´ <strong><em>(Cita a Perkins, OPERATION PARAQUAT, pp 32-33)</em></strong>. El 20 de Diciembre la base del comando de Estudios Topográficos Antárticos de Gran Bretaña observó que el ´Irizar´ entraba en aguas de las islas Georgias del Sur. Envió entonces un mensaje a Londres vía Puerto Argentino en el que subrayaba que la legislación de las islas requería que el barco obtuviera un permiso aduanero de la magistratura local de Grytwiken para ingresar. En lugar de esto, el ´Irizar´ continuó su camino hacia la costa de Leith. Allí desembarcaron Davidoff y una pequeña partida de hombres quienes, de acuerdo a lo previsto, tomaron fotografías y confeccionaron un inventario de la estación ballenera abandonada. Un integrante del grupo conmemoró el día del desembarco escribiendo en una pared cercana la fecha 20 de Diciembre y debajo una leyenda que rezaba: ´Las Malvinas son Argentinas´.”</em></p><p></p><p>Extracto del texto: J. B. Marañon. <strong>La Tierra que perdió sus héroes</strong>. FCE. Buenos Aires. 1992. Páginas 84 y 85.</p><p></p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 952206, member: 10947"] [B]Operación ALFA: tanteos previos[/B] [I]“La idea mas ambiciosa consistía en llevar a cabo una operación aún sin fecha, en las Georgias del Sur que con el nombre clave de Operación Alfa, enmascaraba el mismo procedimiento ya puesto en práctica en Thule pero de una manera mas elaborada. Alfa se desarrollaría en dos niveles: el primero implicaba la intervención de Davidoff y su fuerza de trabajo con los ´científicos´ militares y un desembarco simbólico en las Georgias del Sur, el segundo significaba que un grupo selecto de Buzos Tácticos (la principal unidad de comandos de la Armada) se reuniría en el viaje anual de suministros a las bases antárticas de la Argentina, que incluía una parada en Thule. Partiendo desde las islas Sandwich del Sur, los comandos se dirigirían a las Georgias del Sur para establecer allí una base militar permanente desde comienzos de Abril. La inteligencia naval argentina poseía información sobre una única nave de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, el buque de la Armada de Su Majestad ´Endurance´, que en ese momento navegaba hacia Brasil. Por la época del año –comenzaba el invierno- se consideraba muy improbable cualquier otra reacción militar.” “(…) Davidoff expresó su deseo de hacer un primer viaje de reconocimiento al lugar antes de tomar la decisión final de aceptar o rechazar la propuesta (de la ARA)…” “Trombetta, (…) advirtió que este primer viaje era la oportunidad para conocer mas de cerca las Georgias del Sur y poner a prueba la reacción británica antes de lanzar la primera etapa de la operación. El 16 de Diciembre de 1981 Davidoff abandonó Buenos Aires a bordo del rompehielos de la Armada ´Almirante Irizar´, al mando del Capitán Trombetta. Por recomendación de sus colegas de la Armada, Davidoff notificó formalmente a la Embajada británica sin darles tiempo de llegar al puerto hasta después de la partida. Aunque la Marina había ideado esta estrategia como un acto de provocación, Davidoff no lo advirtió. (…)” “El Capitán Trombetta cubrió los 3060 kilómetros de distancia en cuatro días, durante los cuales se mantuvo incomunicado por radio, ´procedimiento bastante inusual en una región donde los capitanes de barcos generalmente difunden informes sobre el clima e intercambian noticias e impresiones.´ [B][I](Cita a Perkins, OPERATION PARAQUAT, pp 32-33)[/I][/B]. El 20 de Diciembre la base del comando de Estudios Topográficos Antárticos de Gran Bretaña observó que el ´Irizar´ entraba en aguas de las islas Georgias del Sur. Envió entonces un mensaje a Londres vía Puerto Argentino en el que subrayaba que la legislación de las islas requería que el barco obtuviera un permiso aduanero de la magistratura local de Grytwiken para ingresar. En lugar de esto, el ´Irizar´ continuó su camino hacia la costa de Leith. Allí desembarcaron Davidoff y una pequeña partida de hombres quienes, de acuerdo a lo previsto, tomaron fotografías y confeccionaron un inventario de la estación ballenera abandonada. Un integrante del grupo conmemoró el día del desembarco escribiendo en una pared cercana la fecha 20 de Diciembre y debajo una leyenda que rezaba: ´Las Malvinas son Argentinas´.”[/I] Extracto del texto: J. B. Marañon. [B]La Tierra que perdió sus héroes[/B]. FCE. Buenos Aires. 1992. Páginas 84 y 85. Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba