Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 952235" data-attributes="member: 6204"><p><strong>El viaje a MLV del Submarino Santiago del Estero"</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Sobre este tema se ha escrito bastante en estos post, donde se mezclan hechos que ocurrieron con otros que no ocurrieron.</p><p>Voy a resumir lo expresado por escrito hará unos diez años por el Señor Vicealmirante Juan Carlos Lombardo.</p><p>En 1966 Lombardo con el grado de Capitán de Corbeta era el 2° Comandante del SubmarinoARA Santiago del Estero", submarino que fuera recibido en préstamo en 1960 de Estados Unidos y que carecía de Snorkel. En el mes de septiembre de 1966, zarparon de Pto Pirámide (Golfo Nuevo) y luego de efectuar ejercicios antisubmarinos con los destructores saliendo de Golfo Nuevo para regresar a Mar del Plata, mientras se alejaban de la Flota de Mar reciben un mensaje con una clave exclusiva para el Comandante. Se ordenaba ir a MALVINAS, el Cte (Capitán de Fragata Horacio GONZALEZ LLANOS- Promoción 74- ya fallecido), tenía desde tiempo atrás una orden de operaciones en las más absoluta reserva y a la que solo le faltaba la orden ejecución. Ese fue el mensaje que recibieron. La tarea era desembarcar en una playa existente en la Península de Freycinet. El objetivo era obtener toda la información posibler sobre esa área tal como: gradientes de playa, obstáculos sumergidos para la aproximación de embarcaciones, avenidas de aproximación desde tierra, obstáculos naturales o no para el movimiento en tierra. En una palabra, todos los elementos esenciales de información necesarios para la planificación de un desembarco. Luego de varios días de navegación en inmersión de día y en superficie de noche por carecer de snorkel, arriban al área del objetivo. Hacen un reconocimiento de la costa y de la profundidad para acercarse lo máximo posible y ya de noche se sale a superficie y se lanzan al agua 4 kayacs con 8 hombres, no indica Lombardo quienes eran pero casi con seguridad se puede estimar que eran Buzos Tácticos y no Comandos Anfibios. Corrientes marinas no conocidas llevaron a los hombres lejos del lugar previsto en tierra, al amancer son recogidos por el Submarino y a la noche siguiente intentan un nuevo desembarco que se cumple con éxito y el personal volverá al amanecer con la información requerida. </p><p>La anécdota de que el Capitán Gonzalez LLanos y/o Lombardo en tierra se toparon con un kelper y lo emborracharon es totalmente falsa, ningún Cte o 2° Cte desembarca para efectuar esta operacíon, esto ocurre en todas las marinas del mundo, ya que abandona su barco, a lo sumo iría algun oficial subalterno a cargo; pero para cumplir con la Orden de Operaciones se necesita personal especializado que no es un Oficial de Submarinos. Obviamente embarcaron 4 kayacs, embarcaciones que no son uso habitual en un submarino.</p><p>De regreso a Mar del Plata el Cte partió a Buenos Aires al Edificio de la Armada en Cangallo y Madero (actual edificio de la Prefectura) con el informe. Lombardo cierra el tema diciendo nunca supe que pasó con el trabajo ni si fue para algo utilizado; tiempo después se enteró que del estado Mayor General Naval habían enviado personal de contrainteligencia a Mar del Plata para constatar si si producian filtraciones por parte de personal de la dotación que se vanagloriase de la tarea realizada; salieron airosos de esa verificación y supieron callar hasta ahora. </p><p> </p><p>Otro submarino en MALVINAS</p><p>En 1975 la Armada dispuso la verificación las condiciones que debían cumplir los submarinos construidos en la Alemania Federal, una de ellas consistía en poder sostener en forma inintrrumpida una campaña de 50 días sin ningún tipo de apoyo externo en navegación en inmersión en forma permanente.</p><p>Es así que el SALTA zarpó a mediados de Septiembre de 1975 y el SAN LUIS Comandate Roberto Luis Pertusio (Promoción 81- actualmente Contraalmirante RE) lo hace el 9 de octubre con fecha de regreso el 28 de noviembre. Al SAN LUIS le asignaron área cercanas a MLV y efectuó una serie de reconocimientos de Pto Stanley con fotografias a traves del periscopio lo mismo hicieron en la Isla Gran Malvinas en Bahía Zorro y en Bahía San Julián.</p><p>Pasaron toda una noche asentado en el fondo de la Bahía de la Anunciación a 3o metros de profundidad debido a que en la sentina se había acumulado agua y había sonado la alarma del motor eléctrico de propulsión, el origen del agua se podía deber a dos causas, transpiración del casco o a una filtración de alguna tubería de refrigeración. para investigar un personal debía investigar en la sentina teniendo a pocos centímetros del eje portahélice, como un submarino en inmersión si para la máquina se irá para arriba o para abajo se decidió asentarse en el fondo; el problema se solucionó rápido ya que se trató de condensación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 952235, member: 6204"] [b]El viaje a MLV del Submarino Santiago del Estero"[/b] Sobre este tema se ha escrito bastante en estos post, donde se mezclan hechos que ocurrieron con otros que no ocurrieron. Voy a resumir lo expresado por escrito hará unos diez años por el Señor Vicealmirante Juan Carlos Lombardo. En 1966 Lombardo con el grado de Capitán de Corbeta era el 2° Comandante del SubmarinoARA Santiago del Estero", submarino que fuera recibido en préstamo en 1960 de Estados Unidos y que carecía de Snorkel. En el mes de septiembre de 1966, zarparon de Pto Pirámide (Golfo Nuevo) y luego de efectuar ejercicios antisubmarinos con los destructores saliendo de Golfo Nuevo para regresar a Mar del Plata, mientras se alejaban de la Flota de Mar reciben un mensaje con una clave exclusiva para el Comandante. Se ordenaba ir a MALVINAS, el Cte (Capitán de Fragata Horacio GONZALEZ LLANOS- Promoción 74- ya fallecido), tenía desde tiempo atrás una orden de operaciones en las más absoluta reserva y a la que solo le faltaba la orden ejecución. Ese fue el mensaje que recibieron. La tarea era desembarcar en una playa existente en la Península de Freycinet. El objetivo era obtener toda la información posibler sobre esa área tal como: gradientes de playa, obstáculos sumergidos para la aproximación de embarcaciones, avenidas de aproximación desde tierra, obstáculos naturales o no para el movimiento en tierra. En una palabra, todos los elementos esenciales de información necesarios para la planificación de un desembarco. Luego de varios días de navegación en inmersión de día y en superficie de noche por carecer de snorkel, arriban al área del objetivo. Hacen un reconocimiento de la costa y de la profundidad para acercarse lo máximo posible y ya de noche se sale a superficie y se lanzan al agua 4 kayacs con 8 hombres, no indica Lombardo quienes eran pero casi con seguridad se puede estimar que eran Buzos Tácticos y no Comandos Anfibios. Corrientes marinas no conocidas llevaron a los hombres lejos del lugar previsto en tierra, al amancer son recogidos por el Submarino y a la noche siguiente intentan un nuevo desembarco que se cumple con éxito y el personal volverá al amanecer con la información requerida. La anécdota de que el Capitán Gonzalez LLanos y/o Lombardo en tierra se toparon con un kelper y lo emborracharon es totalmente falsa, ningún Cte o 2° Cte desembarca para efectuar esta operacíon, esto ocurre en todas las marinas del mundo, ya que abandona su barco, a lo sumo iría algun oficial subalterno a cargo; pero para cumplir con la Orden de Operaciones se necesita personal especializado que no es un Oficial de Submarinos. Obviamente embarcaron 4 kayacs, embarcaciones que no son uso habitual en un submarino. De regreso a Mar del Plata el Cte partió a Buenos Aires al Edificio de la Armada en Cangallo y Madero (actual edificio de la Prefectura) con el informe. Lombardo cierra el tema diciendo nunca supe que pasó con el trabajo ni si fue para algo utilizado; tiempo después se enteró que del estado Mayor General Naval habían enviado personal de contrainteligencia a Mar del Plata para constatar si si producian filtraciones por parte de personal de la dotación que se vanagloriase de la tarea realizada; salieron airosos de esa verificación y supieron callar hasta ahora. Otro submarino en MALVINAS En 1975 la Armada dispuso la verificación las condiciones que debían cumplir los submarinos construidos en la Alemania Federal, una de ellas consistía en poder sostener en forma inintrrumpida una campaña de 50 días sin ningún tipo de apoyo externo en navegación en inmersión en forma permanente. Es así que el SALTA zarpó a mediados de Septiembre de 1975 y el SAN LUIS Comandate Roberto Luis Pertusio (Promoción 81- actualmente Contraalmirante RE) lo hace el 9 de octubre con fecha de regreso el 28 de noviembre. Al SAN LUIS le asignaron área cercanas a MLV y efectuó una serie de reconocimientos de Pto Stanley con fotografias a traves del periscopio lo mismo hicieron en la Isla Gran Malvinas en Bahía Zorro y en Bahía San Julián. Pasaron toda una noche asentado en el fondo de la Bahía de la Anunciación a 3o metros de profundidad debido a que en la sentina se había acumulado agua y había sonado la alarma del motor eléctrico de propulsión, el origen del agua se podía deber a dos causas, transpiración del casco o a una filtración de alguna tubería de refrigeración. para investigar un personal debía investigar en la sentina teniendo a pocos centímetros del eje portahélice, como un submarino en inmersión si para la máquina se irá para arriba o para abajo se decidió asentarse en el fondo; el problema se solucionó rápido ya que se trató de condensación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba