Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 952256" data-attributes="member: 6204"><p><strong>Aclaraciones sobre Gpo Alfa</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado AUCA</p><p>En su post N° 44 Ud dice que hay diferencias entre la Separata N° 12 de la IM y lo que yo escribí sobre el Gpo ALFA, sería tan amable de decirme donde están las diferencias porque yo no las encontré y si Ud me las dice a lo mejor puedo darle una aclaración.</p><p>Con respecto a su apreciación de porque no combatieron el Gpo Alfa en la toma de Grytviken no estoy de acuerdo, de la redacción se puede llegar suponer que el Gpo no quiso intervenir, ya que se lo mantuvo a bordo como Reserva.</p><p>Como aclaración que no puse en el post sobre el tema Gpo ALFA, ahora lo completo y doy mi opinión personal:</p><p></p><p>El Cte de la AGRUANTAR (CN TROMBETTA) no estaba como el resto de la Armada enterado de la Operación ROSARIO y se debe haber caido de c.... cuando el 1° de Abr recibe el MMC 011620 ABR 82 del JEMGA (Vlte VIGO) que dice: ORDEN OPERACIONES N° 1"S"/82. ORGANIZACION: Cte Gpo Tareas 60.1 CN TROMBETTA, BAHIA PARAISO, GUERRICO con 40 IM y Gpo Alfa. SITUACION: Previsto ocupar MLV por Fuertar 40 a partir 02 ABR. ENDURANCE en Area Operaciones Georgias con 22 Royal Marines. GUERRICO arribará aprox. 021300 con 40 IM y armamento portatil para BAHIA PARAISO. MISION: Ocupar Greytviken y mantener Pto Leith a fin asegurar dominio Islas Georgias. EJECUCION: Captura previa orden de Greytviken Controlará poblacion civil. Desembarcar máximo aprovisionamiento para efectivos en tierra que asegure permanencia prolongada. Transportar prisioneros y detenidos en circunstancias favorables.</p><p>Por Mensaje 020715 Abr 82 el JEMGA: Ordena: Ejecutar mi 011620. </p><p>La Orden de Operaciones que se formuló verbalmente por el Cte del GRUTAR 60.1 (CN TROMBETTA) dispuso que el Plan del Helidesembarco para la toma de GRYTVIKEN, estaba a cargo de la Sec. Ref. del BIM 1 y que el Gpo ALFA era la Reserva que permanecía embarcada. Las ordenes no se discuten se cumplen y así lo dispuso el Cte. El hecho de tratar a unos pobres conscriptos a cargo de la operación, no eran un rejuntado, era una Sección de Batallón de IM que estaba adiestrado para combatir y lo hicieron bien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 952256, member: 6204"] [b]Aclaraciones sobre Gpo Alfa[/b] Estimado AUCA En su post N° 44 Ud dice que hay diferencias entre la Separata N° 12 de la IM y lo que yo escribí sobre el Gpo ALFA, sería tan amable de decirme donde están las diferencias porque yo no las encontré y si Ud me las dice a lo mejor puedo darle una aclaración. Con respecto a su apreciación de porque no combatieron el Gpo Alfa en la toma de Grytviken no estoy de acuerdo, de la redacción se puede llegar suponer que el Gpo no quiso intervenir, ya que se lo mantuvo a bordo como Reserva. Como aclaración que no puse en el post sobre el tema Gpo ALFA, ahora lo completo y doy mi opinión personal: El Cte de la AGRUANTAR (CN TROMBETTA) no estaba como el resto de la Armada enterado de la Operación ROSARIO y se debe haber caido de c.... cuando el 1° de Abr recibe el MMC 011620 ABR 82 del JEMGA (Vlte VIGO) que dice: ORDEN OPERACIONES N° 1"S"/82. ORGANIZACION: Cte Gpo Tareas 60.1 CN TROMBETTA, BAHIA PARAISO, GUERRICO con 40 IM y Gpo Alfa. SITUACION: Previsto ocupar MLV por Fuertar 40 a partir 02 ABR. ENDURANCE en Area Operaciones Georgias con 22 Royal Marines. GUERRICO arribará aprox. 021300 con 40 IM y armamento portatil para BAHIA PARAISO. MISION: Ocupar Greytviken y mantener Pto Leith a fin asegurar dominio Islas Georgias. EJECUCION: Captura previa orden de Greytviken Controlará poblacion civil. Desembarcar máximo aprovisionamiento para efectivos en tierra que asegure permanencia prolongada. Transportar prisioneros y detenidos en circunstancias favorables. Por Mensaje 020715 Abr 82 el JEMGA: Ordena: Ejecutar mi 011620. La Orden de Operaciones que se formuló verbalmente por el Cte del GRUTAR 60.1 (CN TROMBETTA) dispuso que el Plan del Helidesembarco para la toma de GRYTVIKEN, estaba a cargo de la Sec. Ref. del BIM 1 y que el Gpo ALFA era la Reserva que permanecía embarcada. Las ordenes no se discuten se cumplen y así lo dispuso el Cte. El hecho de tratar a unos pobres conscriptos a cargo de la operación, no eran un rejuntado, era una Sección de Batallón de IM que estaba adiestrado para combatir y lo hicieron bien. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones Militares en Malvinas antes de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…