Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 566658" data-attributes="member: 3057"><p>Es cierto lo que decís, Hernán, pero aniquilar no es por cualquier medio. </p><p></p><p>www.rae.es</p><p><strong>aniquilar.</strong></p><p>(Del b. lat. annichilare).</p><p>1. tr. Reducir a la nada. U. t. c. prnl.</p><p>2. tr. Destruir o arruinar enteramente. U. t. c. prnl.</p><p>3. tr. Hacer perder el ánimo.</p><p>4. tr. Extenuar, agotar.</p><p>5. prnl. Dicho de una cosa, como la salud o la hacienda: Deteriorarse mucho.</p><p></p><p>Isabel, y eso es un consenso generalizado aun entre los peronistas, era incapaz de llevar adelante un gobierno en circunstancias normales, mucho menos en medio de un baño de sangre. El origen político lo buscaría más en la decisión de Perón de ponerla como vice cuando su salud ya era delicada. Ese error (a mi juicio) dejó el poder en manos de una persona inepta e influenciable, rodeada de tiburones. </p><p></p><p>En cuanto al vocablo subversivo tanto aplica para la "guerrilla marxista" del ERP y Montoneros como para la "derecha represora" encarnada en los militares y demás fuerzas de seguridad </p><p></p><p><strong>subvertir.</strong></p><p>(Del lat. subvertĕre).</p><p>1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.</p><p>MORF. conjug. c. sentir.</p><p></p><p>El análisis de Compass me parece interesante, particularmente si realmente tiene los 34 años que declara, pues no vivió como adulto la época. Tengo no obstante algunas disidencias. Yo no hago responsable al ciudadano común, que no tenía la información ni la preparación para asumir un rol activo, como el que jugó en Semana Santa. Además al gobierno de Isabel le quedaban unos pocos meses antes del recambio constitucional. Creo también que sí había hombres con entereza moral, aunque tengo dudas de la fortaleza con que hubiesen asumido. En todo caso era la opción constitucional. Cito algo que leí por acá: La democracia es el peor de los sistemas, si excluimos a todos los demás.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 566658, member: 3057"] Es cierto lo que decís, Hernán, pero aniquilar no es por cualquier medio. [URL="www.rae.es"]www.rae.es[/URL] [B]aniquilar.[/B] (Del b. lat. annichilare). 1. tr. Reducir a la nada. U. t. c. prnl. 2. tr. Destruir o arruinar enteramente. U. t. c. prnl. 3. tr. Hacer perder el ánimo. 4. tr. Extenuar, agotar. 5. prnl. Dicho de una cosa, como la salud o la hacienda: Deteriorarse mucho. Isabel, y eso es un consenso generalizado aun entre los peronistas, era incapaz de llevar adelante un gobierno en circunstancias normales, mucho menos en medio de un baño de sangre. El origen político lo buscaría más en la decisión de Perón de ponerla como vice cuando su salud ya era delicada. Ese error (a mi juicio) dejó el poder en manos de una persona inepta e influenciable, rodeada de tiburones. En cuanto al vocablo subversivo tanto aplica para la "guerrilla marxista" del ERP y Montoneros como para la "derecha represora" encarnada en los militares y demás fuerzas de seguridad [B]subvertir.[/B] (Del lat. subvertĕre). 1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral. MORF. conjug. c. sentir. El análisis de Compass me parece interesante, particularmente si realmente tiene los 34 años que declara, pues no vivió como adulto la época. Tengo no obstante algunas disidencias. Yo no hago responsable al ciudadano común, que no tenía la información ni la preparación para asumir un rol activo, como el que jugó en Semana Santa. Además al gobierno de Isabel le quedaban unos pocos meses antes del recambio constitucional. Creo también que sí había hombres con entereza moral, aunque tengo dudas de la fortaleza con que hubiesen asumido. En todo caso era la opción constitucional. Cito algo que leí por acá: La democracia es el peor de los sistemas, si excluimos a todos los demás. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…