Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Torals" data-source="post: 566667" data-attributes="member: 1652"><p>Si ganaba Firmenich hubiera sido lo mismo que con las dictaduras militares, nada hubiera cambiado.</p><p></p><p>La solucion esta en la democracia, en el respeto a la desicion del pueblo en elecciones libres, el respeto tambien a las instituciones dejando que cumplan el mandato otorgado por el pueblo sin interrupciones.</p><p></p><p>Lamentablemente aun los argentinos mantenemos una fea costumbre heredada conciente o inconcientemente de años y años de atropellos a la democracia, estoy hablando del "Que se vayan todos"</p><p></p><p>Yo no diria "que se vayan todos", diria "Aprendamos a votar". Por que de esa manera arraigariamos mas la sana costumbre de solucionar las cosas por la voluntad del pueblo y no por locuras de un pseudo revolucionario o de un militar borracho con infulas de napoleon.</p><p></p><p>Creo firmemente en la culpabilidad tanto de las cupulas militares como de los lideres revolucionarios, creo tambien que fueron los artifices de que nos mataramos entre los argentinos lavandonos la cabeza. No cabe la menor duda de que el militante montonero de abajo, jovenes estudiantes, creian firmemente en su causa; como asi tambien creo que el militar que los combate cree que le esta haciendo bien al pais. Pero ambos con el camino equivocado. </p><p></p><p>Incluso, hay sospechas (y quizas algunas certezas) de que ambos bandos actuaban de mutuo acuerdo</p><p></p><p>Simple anecdota:</p><p></p><p>28/11/74 Jose Polisecki (17 años), luego de caer en un engaño de una mujer (informante de la SIDE) fue secuestrado por miembros de Gendarmeria militar, quienes lo interrogaron sobre una conspiracion sionista, campos de entrenamiento, y demas cosas. Este interrogatorio se hizo en la casa del agente Nelson Romero de la <strong>SIDE</strong>, quien actuaba junto a su compañero Rodolfo Silchinger. La casa quedaba en la calle <em>Libertad 244 en Martinez</em>.</p><p>El joven aparecio muerto en una zanja con 7 balazos en la cabeza.</p><p></p><p>19/9/74 Fueron secuestrados los hermanos Born, por el cual, Montoneros pidio un rescate de 1.700.000 en mercaderia para las villas.</p><p></p><p>20/6/1975 Firmenich convoca a una conferencia de prensa informando que libero a los hermanos Born. </p><p></p><p>Saben donde se realizo la conferencia de prensa? <em>Calle Libertad 244 en Martinez</em>, la misma que la SIDE habia usado para interrogar a Polisecki y otros.</p><p>Pocas horas despues, los Born fueron liberados. Romero y Silchinger estaban presentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Torals, post: 566667, member: 1652"] Si ganaba Firmenich hubiera sido lo mismo que con las dictaduras militares, nada hubiera cambiado. La solucion esta en la democracia, en el respeto a la desicion del pueblo en elecciones libres, el respeto tambien a las instituciones dejando que cumplan el mandato otorgado por el pueblo sin interrupciones. Lamentablemente aun los argentinos mantenemos una fea costumbre heredada conciente o inconcientemente de años y años de atropellos a la democracia, estoy hablando del "Que se vayan todos" Yo no diria "que se vayan todos", diria "Aprendamos a votar". Por que de esa manera arraigariamos mas la sana costumbre de solucionar las cosas por la voluntad del pueblo y no por locuras de un pseudo revolucionario o de un militar borracho con infulas de napoleon. Creo firmemente en la culpabilidad tanto de las cupulas militares como de los lideres revolucionarios, creo tambien que fueron los artifices de que nos mataramos entre los argentinos lavandonos la cabeza. No cabe la menor duda de que el militante montonero de abajo, jovenes estudiantes, creian firmemente en su causa; como asi tambien creo que el militar que los combate cree que le esta haciendo bien al pais. Pero ambos con el camino equivocado. Incluso, hay sospechas (y quizas algunas certezas) de que ambos bandos actuaban de mutuo acuerdo Simple anecdota: 28/11/74 Jose Polisecki (17 años), luego de caer en un engaño de una mujer (informante de la SIDE) fue secuestrado por miembros de Gendarmeria militar, quienes lo interrogaron sobre una conspiracion sionista, campos de entrenamiento, y demas cosas. Este interrogatorio se hizo en la casa del agente Nelson Romero de la [B]SIDE[/B], quien actuaba junto a su compañero Rodolfo Silchinger. La casa quedaba en la calle [I]Libertad 244 en Martinez[/I]. El joven aparecio muerto en una zanja con 7 balazos en la cabeza. 19/9/74 Fueron secuestrados los hermanos Born, por el cual, Montoneros pidio un rescate de 1.700.000 en mercaderia para las villas. 20/6/1975 Firmenich convoca a una conferencia de prensa informando que libero a los hermanos Born. Saben donde se realizo la conferencia de prensa? [I]Calle Libertad 244 en Martinez[/I], la misma que la SIDE habia usado para interrogar a Polisecki y otros. Pocas horas despues, los Born fueron liberados. Romero y Silchinger estaban presentes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…