Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Indicativo Daga" data-source="post: 566910" data-attributes="member: 7173"><p>Yo soy muy joven, pero quisiera dar mi opinion:</p><p>1- Fueron las mismas FFAA las que se encargaron de ensuciar la lucha contra la subversion con todo lo que vino despues y entiendo que hay que dividir la historia, pero es dificil y mas teniendo en cuenta que hay muchos militares ( retirados creo) que siguen pensado que hicieron lo correcto y que se escudan con eso de lucha contra la subversion en todos los juicios donde estan imputados.</p><p>2- La Guerra del Paraguay es una guerra que fue de mas impopular en el pais, y que de romantica no tuvo nada, si bien sobraron ejemplos de valor ( como en todas las guerras en las que estuvimos involucrados).</p><p>3- La Campaña al Desierto ( mal llamada asi) fue un genocidio, si bien era algo necesario sentar presencia en la Patagonia creo que podria haberse hecho de otra manera...</p><p>4- Bartolome Mitre es una figura del centralismo porteño que persiguio y asesino a los federales, una figura que separo al pais, un militar mediocre que se levanto ya en 1874 contra el Gobierno nacional porque era timidamente menos centralista. Una persona destacada en nuestra historia, importantisima, pero no por ello un procer.</p><p>5- Roca fue el hombre que finalizo la Organizacion Nacional, que logro la Educacion obligatoria, un Militar que nos hizo ganar una cantidad enorme de territorio, pero tambien el hombre que extermino milies de aborigenes y que repartio las tierras ganadas entre los amigos del poder. Alguien definitivamente importante para la Nacion como Sarmiento pero tambien muy polemico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Indicativo Daga, post: 566910, member: 7173"] Yo soy muy joven, pero quisiera dar mi opinion: 1- Fueron las mismas FFAA las que se encargaron de ensuciar la lucha contra la subversion con todo lo que vino despues y entiendo que hay que dividir la historia, pero es dificil y mas teniendo en cuenta que hay muchos militares ( retirados creo) que siguen pensado que hicieron lo correcto y que se escudan con eso de lucha contra la subversion en todos los juicios donde estan imputados. 2- La Guerra del Paraguay es una guerra que fue de mas impopular en el pais, y que de romantica no tuvo nada, si bien sobraron ejemplos de valor ( como en todas las guerras en las que estuvimos involucrados). 3- La Campaña al Desierto ( mal llamada asi) fue un genocidio, si bien era algo necesario sentar presencia en la Patagonia creo que podria haberse hecho de otra manera... 4- Bartolome Mitre es una figura del centralismo porteño que persiguio y asesino a los federales, una figura que separo al pais, un militar mediocre que se levanto ya en 1874 contra el Gobierno nacional porque era timidamente menos centralista. Una persona destacada en nuestra historia, importantisima, pero no por ello un procer. 5- Roca fue el hombre que finalizo la Organizacion Nacional, que logro la Educacion obligatoria, un Militar que nos hizo ganar una cantidad enorme de territorio, pero tambien el hombre que extermino milies de aborigenes y que repartio las tierras ganadas entre los amigos del poder. Alguien definitivamente importante para la Nacion como Sarmiento pero tambien muy polemico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…