Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 566936" data-attributes="member: 7152"><p><strong>Lea bien</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Lea bien yo no reinvidico nada.</p><p></p><p>Con respecto a la otra vision historica del combate, esta totalmente equivocado caballero, hasta el mismo ERP y PRT reconoce que fue un error gravisimo de conduccion y de Instruccion, el haber iniciado la apertura de fuego hacia el centinela de esa escuela por parte del vehiculo guia de la columna, originando con esto el Combate de Manchala, y posterior frustracion de la mision principal, aniquilamiento total del Cdo Br Mot V. los mismos guerrilleros los dicen no lo dice solo una parte, fue un combate. </p><p></p><p>A veces las pasiones enceguecen, le repito yo no reinvidico nada, es facil sentarse atras de una PC y opinar libremente de hechos pasados. usted cree que la guerrita de Azules y Colorados, yo no la vivi.</p><p></p><p>se equivoca con los carapintadas y leales pasaba lo mismo, habia gente en el mismo cuartel que no se podia ni ver la cara, pero cuanto se tuvo que tomar desiciones se tomaron, como correspondia, es dificil tener que llevar detenidos a camaradas de armas, o tirar sobre ellos pero se hizo. </p><p></p><p>Otra cosa en el Combate de Manchala no combatieron colimbas, pero si, ciudadanos Argentinos realizando el Servicio Militar Obligatorio. </p><p></p><p>Que sea un Bluff para una parte e inexistente para la otra, es producto de la intolerencia de ambas partes, o solo de la revision historica de parte de una de ellas solamente. </p><p></p><p>Juntarse a hablar de este conflicto, seria imposible ya que en el mismo, nunca se respetaron las leyes de una guerra ni los principios basicos de una sociedad, como el ataque a civiles inocentes por parte de los dos bandos beligerantes. Luego esta falta de dialogo fue aprovechada para hacer creer que no hubo el combate, al que me referi, esto hasta hace que confundan o traten de confundirnos de quien es el ENO, el que ocupa parte de nuestro territorio nacional y no los argentinos que lucharon en los distintos bandos. </p><p></p><p>Por eso creo, que a veces, para nuestros combatientes le es mas facil hablar con nuestros enemigos ingleses, que dentro de esa guerra se respetaron los principios basicos de un combatiente (a excepcion de algunos casos aislados) y se combatio cara a cara como se hizo en el Combate de Manchala.</p><p></p><p>le reitero mis saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 566936, member: 7152"] [b]Lea bien[/b] Lea bien yo no reinvidico nada. Con respecto a la otra vision historica del combate, esta totalmente equivocado caballero, hasta el mismo ERP y PRT reconoce que fue un error gravisimo de conduccion y de Instruccion, el haber iniciado la apertura de fuego hacia el centinela de esa escuela por parte del vehiculo guia de la columna, originando con esto el Combate de Manchala, y posterior frustracion de la mision principal, aniquilamiento total del Cdo Br Mot V. los mismos guerrilleros los dicen no lo dice solo una parte, fue un combate. A veces las pasiones enceguecen, le repito yo no reinvidico nada, es facil sentarse atras de una PC y opinar libremente de hechos pasados. usted cree que la guerrita de Azules y Colorados, yo no la vivi. se equivoca con los carapintadas y leales pasaba lo mismo, habia gente en el mismo cuartel que no se podia ni ver la cara, pero cuanto se tuvo que tomar desiciones se tomaron, como correspondia, es dificil tener que llevar detenidos a camaradas de armas, o tirar sobre ellos pero se hizo. Otra cosa en el Combate de Manchala no combatieron colimbas, pero si, ciudadanos Argentinos realizando el Servicio Militar Obligatorio. Que sea un Bluff para una parte e inexistente para la otra, es producto de la intolerencia de ambas partes, o solo de la revision historica de parte de una de ellas solamente. Juntarse a hablar de este conflicto, seria imposible ya que en el mismo, nunca se respetaron las leyes de una guerra ni los principios basicos de una sociedad, como el ataque a civiles inocentes por parte de los dos bandos beligerantes. Luego esta falta de dialogo fue aprovechada para hacer creer que no hubo el combate, al que me referi, esto hasta hace que confundan o traten de confundirnos de quien es el ENO, el que ocupa parte de nuestro territorio nacional y no los argentinos que lucharon en los distintos bandos. Por eso creo, que a veces, para nuestros combatientes le es mas facil hablar con nuestros enemigos ingleses, que dentro de esa guerra se respetaron los principios basicos de un combatiente (a excepcion de algunos casos aislados) y se combatio cara a cara como se hizo en el Combate de Manchala. le reitero mis saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…