Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 8286" data-attributes="member: 6"><p>OK, si la premisa de éste tema es excluir la política e ideología, me sumo. </p><p></p><p>El ERP se planteó implantar el terror, no una guerra, y en consecuencia no contaba con ningún tipo de preparación especial para realizar las acciones que decidieron llevar adelante. Sólo tenían conceptos muy básicos y que le costaron muchísimas bajas totalmente injustificadas. </p><p></p><p>En Enero de 1974, yo tenía 9 años y coincidentemente estaba visitando mis abuelos a 5 cuadras del Regimiento de Azul. El ataque fue a la noche. El cuartel de Azul tiene un sólo ingreso, que está pegado a un puente que cruza el arroyo Azul, que le sirve de límite, aunque nunca tiene más de un metro de profundidad. Al fondo del cuartel, se encuentra la casa del jefe, también separada por el mismo arroyo, que también se puede cruzar a pié. </p><p></p><p>Cuando se inicia el intento de copamiento, sobre la guardia actúan media docena de terroristas matando en el acto a un colimba que hacía imaginaria. Los disparos dieron el alerta y se activó el dispositivo de defensa. Un par de minutos después llegó el cuerpo principal del ERP abordo de un camión Mercedes Benz 1114 color naranja, que inéditamente lo estacionaron en la entrada del Regimiento y a menos de 150 metros de un M113 que contaba con una 7,62. Ya sabemos que sucedió. Excepto los líderes del ERP que escaparon, el resto fue aniquilado por la ametralladora del M113 y por dos o tres oficiales con FAL. Hubo lanzamiento de granadas y de los cohetes que se disparan con FAL. Fue una verdadera paliza para el ERP.</p><p></p><p>Esto demuestra que no tenían ni idea que para entonces todos los cuarteles tenían un dispositivo de defensa; en vez de entrar todos juntos aprovechando el factor sorpresa, primero lo hizo una avanzada que no logró su objetivo ya que no pudieron entrar al cuartel, y luego llegó el grueso de la gente en un camión que se estacionó en la línea de tiro de nada menos que una 7,62. Falta de inteligencia previa, falta de tácticas, falta de coordinación, falta de todo. Si hubieran ingresado por los fondos del cuartel, no tengo ninguna duda que lo habrían copado. </p><p></p><p>Estos errores jamás fueron asimilados y volvieron a cometerlos en otras oportunidades, con los resultados ya por todos conocidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 8286, member: 6"] OK, si la premisa de éste tema es excluir la política e ideología, me sumo. El ERP se planteó implantar el terror, no una guerra, y en consecuencia no contaba con ningún tipo de preparación especial para realizar las acciones que decidieron llevar adelante. Sólo tenían conceptos muy básicos y que le costaron muchísimas bajas totalmente injustificadas. En Enero de 1974, yo tenía 9 años y coincidentemente estaba visitando mis abuelos a 5 cuadras del Regimiento de Azul. El ataque fue a la noche. El cuartel de Azul tiene un sólo ingreso, que está pegado a un puente que cruza el arroyo Azul, que le sirve de límite, aunque nunca tiene más de un metro de profundidad. Al fondo del cuartel, se encuentra la casa del jefe, también separada por el mismo arroyo, que también se puede cruzar a pié. Cuando se inicia el intento de copamiento, sobre la guardia actúan media docena de terroristas matando en el acto a un colimba que hacía imaginaria. Los disparos dieron el alerta y se activó el dispositivo de defensa. Un par de minutos después llegó el cuerpo principal del ERP abordo de un camión Mercedes Benz 1114 color naranja, que inéditamente lo estacionaron en la entrada del Regimiento y a menos de 150 metros de un M113 que contaba con una 7,62. Ya sabemos que sucedió. Excepto los líderes del ERP que escaparon, el resto fue aniquilado por la ametralladora del M113 y por dos o tres oficiales con FAL. Hubo lanzamiento de granadas y de los cohetes que se disparan con FAL. Fue una verdadera paliza para el ERP. Esto demuestra que no tenían ni idea que para entonces todos los cuarteles tenían un dispositivo de defensa; en vez de entrar todos juntos aprovechando el factor sorpresa, primero lo hizo una avanzada que no logró su objetivo ya que no pudieron entrar al cuartel, y luego llegó el grueso de la gente en un camión que se estacionó en la línea de tiro de nada menos que una 7,62. Falta de inteligencia previa, falta de tácticas, falta de coordinación, falta de todo. Si hubieran ingresado por los fondos del cuartel, no tengo ninguna duda que lo habrían copado. Estos errores jamás fueron asimilados y volvieron a cometerlos en otras oportunidades, con los resultados ya por todos conocidos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…