Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operativo Independencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 8306" data-attributes="member: 70"><p><em>A mi bisabuelo que llegó de Siracusa ( Sicilia ) en bolas y a los gritos en 1920 y después de laburar como un burro pudo tener su corralón y fábrica de cerámicas, pero el tano ahorraba en ladrillos . Durante el gobierno de Perón le expropiaron tres casas ( chalet ) en Banfield para dárselas a los sindicalistas . En 1956 ó 1957 pudo recuperarlas ( no recuerdo bien la fecha ), pero completamente destrozadas ... En fin, cada uno tiene su punto de vista. Lo que dice Brunner del muro de Pompeya es verdad hasta hay una película ..." Detrás del largo Muro" </em></p><p></p><p>Al sastre del barrio ("El tano Mercuri",), pues tanbien era italiano) llegado en la decada del 30 en mas o menos las mismas conciciones que tu abuelo Mauro, el gobierno peronista le expropio en 1951 un chalecito que habia construido com sus propias manos y la de varios paisanos y amigos.. En los fines de semana iba a esta propiedad en Matanza, hacia un asado-y levantaban una pared (ladrillos) otra en el proximo fin de semana, luego pusieron el techo, o, revocaban y pintaban . Como en esa epoca que muchos creen " de oro " faltaba de todo, inclusive la electricidad y el agua corriente, Mercuri instalo un motobombeador que a la vez generaba electricidad..Era un motor de fabricación nacional, un "Pebete" producido por HAFDASA de (creo!) 20 HP. A veces mi pade le iba a echar una mano a Mercuri-y yo jugaba al futbol con su hijo,. Nestor, que era de mi edad, o nosi bamos a pie hasta el autodromo..En una borrachera, los propietarios ilegales del chalet laoincendiaron-luego robaron las cañerias, inodoros, los marcos de la ventanas (que eran de metal) y la abandonaron..y como el ejemplo de tu abuelo Mauro y el de Mercuri hubo muchos, muchisismos....</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 8306, member: 70"] [I]A mi bisabuelo que llegó de Siracusa ( Sicilia ) en bolas y a los gritos en 1920 y después de laburar como un burro pudo tener su corralón y fábrica de cerámicas, pero el tano ahorraba en ladrillos . Durante el gobierno de Perón le expropiaron tres casas ( chalet ) en Banfield para dárselas a los sindicalistas . En 1956 ó 1957 pudo recuperarlas ( no recuerdo bien la fecha ), pero completamente destrozadas ... En fin, cada uno tiene su punto de vista. Lo que dice Brunner del muro de Pompeya es verdad hasta hay una película ..." Detrás del largo Muro" [/I] Al sastre del barrio ("El tano Mercuri",), pues tanbien era italiano) llegado en la decada del 30 en mas o menos las mismas conciciones que tu abuelo Mauro, el gobierno peronista le expropio en 1951 un chalecito que habia construido com sus propias manos y la de varios paisanos y amigos.. En los fines de semana iba a esta propiedad en Matanza, hacia un asado-y levantaban una pared (ladrillos) otra en el proximo fin de semana, luego pusieron el techo, o, revocaban y pintaban . Como en esa epoca que muchos creen " de oro " faltaba de todo, inclusive la electricidad y el agua corriente, Mercuri instalo un motobombeador que a la vez generaba electricidad..Era un motor de fabricación nacional, un "Pebete" producido por HAFDASA de (creo!) 20 HP. A veces mi pade le iba a echar una mano a Mercuri-y yo jugaba al futbol con su hijo,. Nestor, que era de mi edad, o nosi bamos a pie hasta el autodromo..En una borrachera, los propietarios ilegales del chalet laoincendiaron-luego robaron las cañerias, inodoros, los marcos de la ventanas (que eran de metal) y la abandonaron..y como el ejemplo de tu abuelo Mauro y el de Mercuri hubo muchos, muchisismos.... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operativo Independencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…