Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 2679849" data-attributes="member: 30350"><p>El bulbo funciona en un rango muy estrecho de velocidades. De allí que sea particularmente apto para ser instalado en buques que van a pasar gran parte de su vida útil a una cierta y única velocidad (típico caso de los mercantes), en consideración a la economía de combustible. Diseñás el bulbo para esa velocidad, y te olvidás. Fuera de ese rango (y un patrullero va a operar en un rango muy grande de velocidades, entre 0 y la máxima) puede (insisto: puede; hay que ver el diseño del casco en particular) incluso ser contraproducente. Por decir algo, podrías encontrarte que instalando un bulbo ahorres dos mangos en combustible a velocidad de crucero y que al mismo tiempo te veas obligado a instalar una máquina con un 10 o 15 % más de potencia para alcanzar la velocidad máxima requerida. Según creo, una de las bases de diseño de los Adroit es la de obtener todas las performances requeridas con un mínimo de potencia instalada. Habrán hecho sus cálculos; si el bulbo hubiera representado algún beneficio se lo habrían instalado, tampoco es un propulsor fotónico o algo por el estilo. ARS diseñaba y construía buques con proa bulbo yo creo que desde los '60.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 2679849, member: 30350"] El bulbo funciona en un rango muy estrecho de velocidades. De allí que sea particularmente apto para ser instalado en buques que van a pasar gran parte de su vida útil a una cierta y única velocidad (típico caso de los mercantes), en consideración a la economía de combustible. Diseñás el bulbo para esa velocidad, y te olvidás. Fuera de ese rango (y un patrullero va a operar en un rango muy grande de velocidades, entre 0 y la máxima) puede (insisto: puede; hay que ver el diseño del casco en particular) incluso ser contraproducente. Por decir algo, podrías encontrarte que instalando un bulbo ahorres dos mangos en combustible a velocidad de crucero y que al mismo tiempo te veas obligado a instalar una máquina con un 10 o 15 % más de potencia para alcanzar la velocidad máxima requerida. Según creo, una de las bases de diseño de los Adroit es la de obtener todas las performances requeridas con un mínimo de potencia instalada. Habrán hecho sus cálculos; si el bulbo hubiera representado algún beneficio se lo habrían instalado, tampoco es un propulsor fotónico o algo por el estilo. ARS diseñaba y construía buques con proa bulbo yo creo que desde los '60. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…