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<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 2679849" data-attributes="member: 30350"><p>El bulbo funciona en un rango muy estrecho de velocidades. De allí que sea particularmente apto para ser instalado en buques que van a pasar gran parte de su vida útil a una cierta y única velocidad (típico caso de los mercantes), en consideración a la economía de combustible. Diseñás el bulbo para esa velocidad, y te olvidás. Fuera de ese rango (y un patrullero va a operar en un rango muy grande de velocidades, entre 0 y la máxima) puede (insisto: puede; hay que ver el diseño del casco en particular) incluso ser contraproducente. Por decir algo, podrías encontrarte que instalando un bulbo ahorres dos mangos en combustible a velocidad de crucero y que al mismo tiempo te veas obligado a instalar una máquina con un 10 o 15 % más de potencia para alcanzar la velocidad máxima requerida. Según creo, una de las bases de diseño de los Adroit es la de obtener todas las performances requeridas con un mínimo de potencia instalada. Habrán hecho sus cálculos; si el bulbo hubiera representado algún beneficio se lo habrían instalado, tampoco es un propulsor fotónico o algo por el estilo. ARS diseñaba y construía buques con proa bulbo yo creo que desde los '60.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 2679849, member: 30350"] El bulbo funciona en un rango muy estrecho de velocidades. De allí que sea particularmente apto para ser instalado en buques que van a pasar gran parte de su vida útil a una cierta y única velocidad (típico caso de los mercantes), en consideración a la economía de combustible. Diseñás el bulbo para esa velocidad, y te olvidás. Fuera de ese rango (y un patrullero va a operar en un rango muy grande de velocidades, entre 0 y la máxima) puede (insisto: puede; hay que ver el diseño del casco en particular) incluso ser contraproducente. Por decir algo, podrías encontrarte que instalando un bulbo ahorres dos mangos en combustible a velocidad de crucero y que al mismo tiempo te veas obligado a instalar una máquina con un 10 o 15 % más de potencia para alcanzar la velocidad máxima requerida. Según creo, una de las bases de diseño de los Adroit es la de obtener todas las performances requeridas con un mínimo de potencia instalada. Habrán hecho sus cálculos; si el bulbo hubiera representado algún beneficio se lo habrían instalado, tampoco es un propulsor fotónico o algo por el estilo. ARS diseñaba y construía buques con proa bulbo yo creo que desde los '60. [/QUOTE]
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