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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2679919" data-attributes="member: 13119"><p>Gracias por los datos.</p><p>No, el nivel técnico no es excesivo, lo estoy leyendo detenidamente.</p><p>Me llama la atención que en el informe éste señor iguala las performances de buques con o sin proa bulbo hasta la condición Beaufort 6 , ésto es , vientos de 22 a 27 nudos y comienzo de formación de olas medianas.</p><p>Las condiciones en el Atlántico Sur superan Beaufort 6 la mayor parte del año, sobre todo abajo del paralelo 42.</p><p>Por supuesto , no soy ingeniero naval , soy un Maquinista Naval Superior de la Marina Mercante , pero he tenido la oportunidad de trabajar en infinidad de diques secos , supervisando las carenas de los buques en los que estuve destinado como Jefe de Máquinas , y es llamativa la presencia de averías en la proa del buque , causadas por los embates del mar en la proa , en caso de naves sin proa bulbo.</p><p>Personalmente he tenido que elevar informes técnicos a la gerencia de las empresas navieras , sobre todo a causa de torsiones indebidas , doblado y desprendimiento de chapa naval soldada , generalmente en la zona denominada " prolongación de la quilla vertical" , básicamente el comienzo de la roda y su unión con las tracas de aparadura.</p><p></p><p>Te dejo éste impecable trabajo del Ingeniero Naval Manuel Carlier de Lavalle , y que aporta muchos datos acerca del diseño y uso de proas bulbo en los buques.</p><p></p><p>Prestale particular atención a las conclusiones , aclara bastante el panorama acerca de éstos ingenios.</p><p></p><p>Abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p><p></p><p><a href="http://oa.upm.es/985/1/08199501.pdf">http://oa.upm.es/985/1/08199501.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2679919, member: 13119"] Gracias por los datos. No, el nivel técnico no es excesivo, lo estoy leyendo detenidamente. Me llama la atención que en el informe éste señor iguala las performances de buques con o sin proa bulbo hasta la condición Beaufort 6 , ésto es , vientos de 22 a 27 nudos y comienzo de formación de olas medianas. Las condiciones en el Atlántico Sur superan Beaufort 6 la mayor parte del año, sobre todo abajo del paralelo 42. Por supuesto , no soy ingeniero naval , soy un Maquinista Naval Superior de la Marina Mercante , pero he tenido la oportunidad de trabajar en infinidad de diques secos , supervisando las carenas de los buques en los que estuve destinado como Jefe de Máquinas , y es llamativa la presencia de averías en la proa del buque , causadas por los embates del mar en la proa , en caso de naves sin proa bulbo. Personalmente he tenido que elevar informes técnicos a la gerencia de las empresas navieras , sobre todo a causa de torsiones indebidas , doblado y desprendimiento de chapa naval soldada , generalmente en la zona denominada " prolongación de la quilla vertical" , básicamente el comienzo de la roda y su unión con las tracas de aparadura. Te dejo éste impecable trabajo del Ingeniero Naval Manuel Carlier de Lavalle , y que aporta muchos datos acerca del diseño y uso de proas bulbo en los buques. Prestale particular atención a las conclusiones , aclara bastante el panorama acerca de éstos ingenios. Abrazo, Merchant [URL]http://oa.upm.es/985/1/08199501.pdf[/URL] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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