Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2680198" data-attributes="member: 15609"><p>A medida que se acerca a las costas argentinas, me parece interesante recordar el proyecto antecesor. El malogrado POM que terminó sirviendo en las Armadas de Chile y Colombia.</p><p></p><p>En general, a mi me parece más avanzado el OPV francés antes que lo que hubiese sido el POM, pero hay algunas cosas que extraño de ese viejo proyecto.</p><p></p><p>La primera y más obvia, la producción bajo licencia y la transferencia de tecnología. Que, en este caso, prometía mejorar la integración regional.</p><p></p><p>La segunda. Se pretendían incorporar cinco patrulleros, uno más que el proyecto actual.</p><p></p><p>La cuarta, todo indica que hubiesen costado menos. Si la memoria no me falla, se presupuestaban alrededor de 35 millones de dólares por cada unidad.</p><p></p><p>La última es menos obvia. Argentina pretendía que tres de los cinco patrulleros tuvieran algunas adaptaciones especiales, a saber:</p><p>- capacidad de navegación polar.</p><p>- capacidad de funcionar como remolcador de altura, incluyendo el correspondiente torno. Especuló que producto de la experiencia con el Irizar.</p><p></p><p>Entiendo que finalmente Chile término adaptando para si el requisito de navegación polar y los más recientes PZM disfrutan esta capacidad.</p><p></p><p>Quizás, con los avisos Neftegaz estos requerimientos ya no sean importantes. No lo sé. Espero que no los extrañemos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2680198, member: 15609"] A medida que se acerca a las costas argentinas, me parece interesante recordar el proyecto antecesor. El malogrado POM que terminó sirviendo en las Armadas de Chile y Colombia. En general, a mi me parece más avanzado el OPV francés antes que lo que hubiese sido el POM, pero hay algunas cosas que extraño de ese viejo proyecto. La primera y más obvia, la producción bajo licencia y la transferencia de tecnología. Que, en este caso, prometía mejorar la integración regional. La segunda. Se pretendían incorporar cinco patrulleros, uno más que el proyecto actual. La cuarta, todo indica que hubiesen costado menos. Si la memoria no me falla, se presupuestaban alrededor de 35 millones de dólares por cada unidad. La última es menos obvia. Argentina pretendía que tres de los cinco patrulleros tuvieran algunas adaptaciones especiales, a saber: - capacidad de navegación polar. - capacidad de funcionar como remolcador de altura, incluyendo el correspondiente torno. Especuló que producto de la experiencia con el Irizar. Entiendo que finalmente Chile término adaptando para si el requisito de navegación polar y los más recientes PZM disfrutan esta capacidad. Quizás, con los avisos Neftegaz estos requerimientos ya no sean importantes. No lo sé. Espero que no los extrañemos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…