Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2687231" data-attributes="member: 13119"><p>Buen día rodrigo!!</p><p></p><p>Sería un lindo tema para un hilo, cómo no!</p><p></p><p>En el caso del Bouchard , ya que se trata de un buque de la Armada , seguramente habrá recalada a algunos puertos , " mostrando el pabellón " , como se decía antaño , aunque en principio yo estimo que , dada la derrota a seguir , las visitas protocolares serán en puertos americanos , obviamente Brasil va a recibir al ARA Bouchard sin dudas.</p><p></p><p>Por otro lado es una verdadera prueba de fuego para la primer tripulación el hecho de salir a navegar en un buque nuevo, del que , a ciencia cierta , aún se desconocen sus capacidades , lo que va a mantener muy ocupada a la dotación de la nave durante todo el viaje.</p><p></p><p>Por otra parte ésta primer tripulación lleva sobre sus hombros el peso de convertirse en los futuros entrenadores de otros tripulantes que eventualmente embarquen a futuro en el Bouchard.</p><p></p><p>Desconozco el sistema actual de rotaciones de la Armada Argentina en materia de tripulaciones , armadas más avanzadas adoptaron un basis de doble tripulación , como la USN. ( tripulación azul y tripulación dorada ).</p><p></p><p>En lo que se refiere a la vida a bordo durante la navegación , y salvando las diferencias obvias entre un buque militar y uno comercial , un buque es un ser vivo que requiere personal de guardia las 24hs , desde que se sale de puerto y hasta que se arriba al próximo.</p><p></p><p>Y desde luego guardias en puerto.</p><p></p><p>Lo normal ( recalco , lo normal , ya que en buques pesqueros poteros , por ejemplo , la oficialidad se reparte en dos turnos de 12hs. Capitán y Jefe de máquinas , por ejemplo , guardia de 08.00 a 20.00 hs y 1eros oficiales , de 20.00 a 08.00. Es decir turnos demoledores. )</p><p></p><p>Lo normal es el 4 x 8 , es decir , 4 horas de guardia por 8 horas de descanso , a lo que se agregan tareas propias del cargo que tengas a bordo , como mantenimiento y supervisión de sistemas , etc etc etc.</p><p></p><p>Los horarios más "cómodos" , por decirlo de alguna manera , los toman los oficiales/suboficiales de mayor jerarquía a bordo ( ya en su juventud pasaron por los horarios más duros , claro ).</p><p></p><p>A bordo se almuerza y cena muy temprano ( en todos los barcos del mundo , militares o civiles).</p><p></p><p>Personal que toma guardia a 20hs cena a las 19hs.</p><p></p><p>Personal que sale de guardia 20hs cena 20.15hs.</p><p></p><p>Es todo un tema el describir las actividades a bordo , y sería muy lindo abrir un hilo para contar éstas vivencias.</p><p></p><p>Solamente puedo asegurarte que la tripulación del Bouchard estará sumamente atareada navegando su buque , conociéndolo , sintiéndolo , viendo como reacciona a cada ola , a cada bandazo.</p><p></p><p>No olvides nunca que para un marino los buques son seres vivos. Tienen alma y también sentimientos.</p><p></p><p>Además son nuestro hogar y el lugar más seguro en cualquier circunstancia peligrosa.</p><p></p><p>Abrazo de lobo de mar!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2687231, member: 13119"] Buen día rodrigo!! Sería un lindo tema para un hilo, cómo no! En el caso del Bouchard , ya que se trata de un buque de la Armada , seguramente habrá recalada a algunos puertos , " mostrando el pabellón " , como se decía antaño , aunque en principio yo estimo que , dada la derrota a seguir , las visitas protocolares serán en puertos americanos , obviamente Brasil va a recibir al ARA Bouchard sin dudas. Por otro lado es una verdadera prueba de fuego para la primer tripulación el hecho de salir a navegar en un buque nuevo, del que , a ciencia cierta , aún se desconocen sus capacidades , lo que va a mantener muy ocupada a la dotación de la nave durante todo el viaje. Por otra parte ésta primer tripulación lleva sobre sus hombros el peso de convertirse en los futuros entrenadores de otros tripulantes que eventualmente embarquen a futuro en el Bouchard. Desconozco el sistema actual de rotaciones de la Armada Argentina en materia de tripulaciones , armadas más avanzadas adoptaron un basis de doble tripulación , como la USN. ( tripulación azul y tripulación dorada ). En lo que se refiere a la vida a bordo durante la navegación , y salvando las diferencias obvias entre un buque militar y uno comercial , un buque es un ser vivo que requiere personal de guardia las 24hs , desde que se sale de puerto y hasta que se arriba al próximo. Y desde luego guardias en puerto. Lo normal ( recalco , lo normal , ya que en buques pesqueros poteros , por ejemplo , la oficialidad se reparte en dos turnos de 12hs. Capitán y Jefe de máquinas , por ejemplo , guardia de 08.00 a 20.00 hs y 1eros oficiales , de 20.00 a 08.00. Es decir turnos demoledores. ) Lo normal es el 4 x 8 , es decir , 4 horas de guardia por 8 horas de descanso , a lo que se agregan tareas propias del cargo que tengas a bordo , como mantenimiento y supervisión de sistemas , etc etc etc. Los horarios más "cómodos" , por decirlo de alguna manera , los toman los oficiales/suboficiales de mayor jerarquía a bordo ( ya en su juventud pasaron por los horarios más duros , claro ). A bordo se almuerza y cena muy temprano ( en todos los barcos del mundo , militares o civiles). Personal que toma guardia a 20hs cena a las 19hs. Personal que sale de guardia 20hs cena 20.15hs. Es todo un tema el describir las actividades a bordo , y sería muy lindo abrir un hilo para contar éstas vivencias. Solamente puedo asegurarte que la tripulación del Bouchard estará sumamente atareada navegando su buque , conociéndolo , sintiéndolo , viendo como reacciona a cada ola , a cada bandazo. No olvides nunca que para un marino los buques son seres vivos. Tienen alma y también sentimientos. Además son nuestro hogar y el lugar más seguro en cualquier circunstancia peligrosa. Abrazo de lobo de mar! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba