Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Negro" data-source="post: 2695466" data-attributes="member: 16"><p style="text-align: center"><strong> PATRULLERO OCEANICO MULTIPROPOSITO</strong></p> <p style="text-align: center"><strong></strong></p> <p style="text-align: center"><strong>A.R.A. “BOUCHARD” P-51</strong></p> <p style="text-align: center"></p><p></p><p><strong>El buque está diseñado para las siguientes misiones de vigilancia de la Zona Económico Exclusiva: </strong></p><p></p><p>⦁ Presencia naval. </p><p>⦁ Protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables.</p><p>⦁ Operaciones marítimas de búsqueda y rescate.</p><p>⦁ Protección y control del comercio marítimo y ribereño. </p><p>⦁ Operaciones de apoyo humanitario.</p><p>⦁ Apoyo médico en áreas marítimas y ribereñas.</p><p>⦁ Operaciones con helicópteros de exploración.</p><p>⦁ Operaciones de apoyo a buzos.</p><p>⦁ Protección y apoyo a unidades menores. </p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>DIMENSIONES PRINCIPALES </strong></p><p></p><p>El buque tiene las siguientes dimensiones principales: </p><p>Eslora total .......................................................................................................................... 87 m </p><p>Eslora entre perpendiculares ............................................................................................ 81,7 m </p><p>Manga máxima.................................................................................................................. 13,6 m </p><p>Desplazamiento de diseño ................................................................................................ 1650 t </p><p>Calado de diseño ................................................................................................................. 3,8 m</p><p></p><p><strong>TRIPULACIÓN Y PERSONAL DE TRANSPORTE </strong></p><p></p><p>El patrullero estará diseñado para una tripulación de 40 personas (tripulación básica) y tiene una capacidad adicional para 19 personas (personal de transporte). </p><p></p><p><strong>AUTONOMÍA </strong></p><p></p><p>El buque tiene suficiente capacidad para una autonomía no menor a las 7500 millas náuticas a 12 nudos, sin embargo, su velocidad máxima en caso de ser necesario es de 21 nudos. </p><p>El buque tendrá una capacidad de almacenamiento de provisiones para 30 días con la tripulación básica a bordo de 40 personas y 20 días con la tripulación básica a bordo más el personal de transporte de 59 personas en el mar sin necesidad de operaciones de aprovisionamiento. </p><p></p><p></p><p><strong>SISTEMA DE PROPULSION</strong></p><p></p><p>La planta propulsora está constituida con dos (2) motores propulsores de 4 tiempos ABC 12V DZC de potencia nominal 3000kW.</p><p>Esta provisto con dos (2) cajas reductoras, cada uno conduciendo una hélice de paso controlable (CPP) a través de su correspondiente línea de ejes</p><p></p><p><strong>GENERACIÓN ELÉCTRICA</strong></p><p></p><p>La planta eléctrica dispone de dos (2) grupos de diésel generadores y un (un) generador de emergencia.</p><p></p><p>Cada generador tiene capacidad suficiente para abastecer a la condición de navegación y operación en máxima carga continua.</p><p><strong></strong></p><p><strong>SENSORES </strong></p><p></p><p>Radar 2D de Exploración de Superficie y Control de Helicópteros marca TERMA Scanter 6002.</p><p>Radar de Navegación en Banda X marca SPERRY. </p><p>Radar de Navegación en Banda S marca SPERRY. </p><p><strong></strong></p><p><strong>SISTEMA DE GESTIÓN DE COMBATE POLARIS® </strong></p><p></p><p>Posee un sistema especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizados para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas, y para operar los sistemas de armas.</p><p></p><p><strong>ARMAS </strong></p><p></p><p>Un (1) cañón de calibre (30 mm) marca LEONARDO (Ex. OTTO MELARA) con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D. </p><p>Dos (2) ametralladoras (12.7 mm) controladas manualmente. </p><p></p><p><strong>SISTEMA DE NAVEGACIÓN </strong></p><p></p><p>Sensores de Navegación (Corredera Doppler, DGPS, AIS, Ecosonda, Girocompás, Direction Finder y Sensores Meteorológicos).</p><p>Puente Integrado de Navegación. </p><p></p><p><strong>SISTEMA DE COMUNICACIONES </strong></p><p></p><p>Sistema de Comunicaciones Exteriores. </p><p>Sistema de Comunicaciones Interiores. </p><p>Subsistema GMDSS. </p><p>Equipos auxiliares (dispositivos de cifrado y unidades de conexión a tierra). </p><p>Subsistema Inmarsat</p><p>Puente Integrado de Navegación. </p><p>Sistema meteorológico. </p><p><strong></strong></p><p><strong>SISTEMAS AUXILIARES</strong></p><p></p><p>Dispone de un sistema pasivo de estabilización tipo FLUME.</p><p>El sistema de agua refrigerada está compuesto por dos (2) plantas de agua enfriada (PAE).</p><p>El sistema de agua dulce tiene dos (2) destiladores de osmosis inversa, una reserva de la otra, con una capacidad individual de producción de 12 toneladas/día. </p><p>El sistema frigorífico consta de dos (2) plantas frigoríficas.</p><p>Cuenta con Sistema de cañones de agua (FIFI) para extinción de incendios en buques siniestrados.</p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>SISTEMA DE REMOLQUE</strong></p><p></p><p>El buque está provisto de un sistema de remolque con capacidad para que el buque sea remolcado y remolque a otros buques de 4000 t aproximadamente, a bajas velocidades y durante un espacio corto de tiempo.</p><p></p><p><strong>BOTES </strong></p><p></p><p>El buque está equipado con dos (2) botes semirrígidos RHIBs uno de 9 metros y otro de 7,5 metros, para ser lanzados y recibidos rápidamente por una rampa en popa (sistema Slipway)</p><p>Dispone de balsas salvavidas para toda la tripulación y personal que transporta.</p><p></p><p><strong>SISTEMA DE MANEJO Y ESTIBA DEL HELICÓPTERO </strong></p><p></p><p>El buque cuenta con los requisitos para apoyar operaciones diarias del helicóptero bajo condiciones ambientales de visibilidad y condiciones de vuelo nocturno, para helicópteros de 5 toneladas como el Eurocopter AS 365 (Panther / Dauphin), de la misma manera, posee una torre de control y un hangar fijo para dar soporte a las operaciones de mantenimiento normales para el perfil operativo de la aeronave. La cubierta de vuelo puede soportar la operación de un helicóptero de hasta 10 toneladas.</p><p></p><p><strong>SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL </strong></p><p></p><p>Posee un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, y consta de una (1) planta de vacío y una (1) planta de tratamiento físico-químico, además de un sistema de tratamiento de aguas oleosas y de tratamiento de basura.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Negro, post: 2695466, member: 16"] [CENTER][B] PATRULLERO OCEANICO MULTIPROPOSITO A.R.A. “BOUCHARD” P-51[/B] [/CENTER] [B]El buque está diseñado para las siguientes misiones de vigilancia de la Zona Económico Exclusiva: [/B] ⦁ Presencia naval. ⦁ Protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables. ⦁ Operaciones marítimas de búsqueda y rescate. ⦁ Protección y control del comercio marítimo y ribereño. ⦁ Operaciones de apoyo humanitario. ⦁ Apoyo médico en áreas marítimas y ribereñas. ⦁ Operaciones con helicópteros de exploración. ⦁ Operaciones de apoyo a buzos. ⦁ Protección y apoyo a unidades menores. [B] DIMENSIONES PRINCIPALES [/B] El buque tiene las siguientes dimensiones principales: Eslora total .......................................................................................................................... 87 m Eslora entre perpendiculares ............................................................................................ 81,7 m Manga máxima.................................................................................................................. 13,6 m Desplazamiento de diseño ................................................................................................ 1650 t Calado de diseño ................................................................................................................. 3,8 m [B]TRIPULACIÓN Y PERSONAL DE TRANSPORTE [/B] El patrullero estará diseñado para una tripulación de 40 personas (tripulación básica) y tiene una capacidad adicional para 19 personas (personal de transporte). [B]AUTONOMÍA [/B] El buque tiene suficiente capacidad para una autonomía no menor a las 7500 millas náuticas a 12 nudos, sin embargo, su velocidad máxima en caso de ser necesario es de 21 nudos. El buque tendrá una capacidad de almacenamiento de provisiones para 30 días con la tripulación básica a bordo de 40 personas y 20 días con la tripulación básica a bordo más el personal de transporte de 59 personas en el mar sin necesidad de operaciones de aprovisionamiento. [B]SISTEMA DE PROPULSION[/B] La planta propulsora está constituida con dos (2) motores propulsores de 4 tiempos ABC 12V DZC de potencia nominal 3000kW. Esta provisto con dos (2) cajas reductoras, cada uno conduciendo una hélice de paso controlable (CPP) a través de su correspondiente línea de ejes [B]GENERACIÓN ELÉCTRICA[/B] La planta eléctrica dispone de dos (2) grupos de diésel generadores y un (un) generador de emergencia. Cada generador tiene capacidad suficiente para abastecer a la condición de navegación y operación en máxima carga continua. [B] SENSORES [/B] Radar 2D de Exploración de Superficie y Control de Helicópteros marca TERMA Scanter 6002. Radar de Navegación en Banda X marca SPERRY. Radar de Navegación en Banda S marca SPERRY. [B] SISTEMA DE GESTIÓN DE COMBATE POLARIS® [/B] Posee un sistema especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizados para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas, y para operar los sistemas de armas. [B]ARMAS [/B] Un (1) cañón de calibre (30 mm) marca LEONARDO (Ex. OTTO MELARA) con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D. Dos (2) ametralladoras (12.7 mm) controladas manualmente. [B]SISTEMA DE NAVEGACIÓN [/B] Sensores de Navegación (Corredera Doppler, DGPS, AIS, Ecosonda, Girocompás, Direction Finder y Sensores Meteorológicos). Puente Integrado de Navegación. [B]SISTEMA DE COMUNICACIONES [/B] Sistema de Comunicaciones Exteriores. Sistema de Comunicaciones Interiores. Subsistema GMDSS. Equipos auxiliares (dispositivos de cifrado y unidades de conexión a tierra). Subsistema Inmarsat Puente Integrado de Navegación. Sistema meteorológico. [B] SISTEMAS AUXILIARES[/B] Dispone de un sistema pasivo de estabilización tipo FLUME. El sistema de agua refrigerada está compuesto por dos (2) plantas de agua enfriada (PAE). El sistema de agua dulce tiene dos (2) destiladores de osmosis inversa, una reserva de la otra, con una capacidad individual de producción de 12 toneladas/día. El sistema frigorífico consta de dos (2) plantas frigoríficas. Cuenta con Sistema de cañones de agua (FIFI) para extinción de incendios en buques siniestrados. [B] SISTEMA DE REMOLQUE[/B] El buque está provisto de un sistema de remolque con capacidad para que el buque sea remolcado y remolque a otros buques de 4000 t aproximadamente, a bajas velocidades y durante un espacio corto de tiempo. [B]BOTES [/B] El buque está equipado con dos (2) botes semirrígidos RHIBs uno de 9 metros y otro de 7,5 metros, para ser lanzados y recibidos rápidamente por una rampa en popa (sistema Slipway) Dispone de balsas salvavidas para toda la tripulación y personal que transporta. [B]SISTEMA DE MANEJO Y ESTIBA DEL HELICÓPTERO [/B] El buque cuenta con los requisitos para apoyar operaciones diarias del helicóptero bajo condiciones ambientales de visibilidad y condiciones de vuelo nocturno, para helicópteros de 5 toneladas como el Eurocopter AS 365 (Panther / Dauphin), de la misma manera, posee una torre de control y un hangar fijo para dar soporte a las operaciones de mantenimiento normales para el perfil operativo de la aeronave. La cubierta de vuelo puede soportar la operación de un helicóptero de hasta 10 toneladas. [B]SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL [/B] Posee un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, y consta de una (1) planta de vacío y una (1) planta de tratamiento físico-químico, además de un sistema de tratamiento de aguas oleosas y de tratamiento de basura. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba