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OPV-87 "ARA Bouchard"
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2703550" data-attributes="member: 15609"><p>Es verdad y, a pesar de ello, existen normas de construcción para buques navales que incluye redundancia, cierta capacidad de operar tras el daño y algunas areas blindadas para proteger a la tripulación o darles oportunidad de salvar sus vidas. Los navales utilizan mucho más acero para resistir mejor los incendios, por ejemplo.</p><p>Y existen normas de buques mercantes que no tienen requisitos de supervivencia para “agresiones militares” y, por tanto, no tienen estos requerimientos.</p><p></p><p>Los OPV normalmente se construyen siguiendo las normas mercantes y esta bien que así sea.</p><p></p><p>No son los únicos buques militares así. El rompehielos, los transportes de carga, los avisos, etc. también son buques construidos siguiendo normas civiles.</p><p>En general, los que entran en la categoría de la flota auxiliar suelen seguir las normas civiles o, de hecho, ser buques civiles que luego pasaron a manos de la Armada de turno.</p><p></p><p>No hay nada de malo en ello. Pero no son buques diseñados para comprometerse en un combate naval en una guerra convencional.</p><p></p><p>Una corbeta moderna estaría duplicando el alcance de dichos radares.</p><p></p><p>Yo no pretendo involucrarme en un largo debate con usted. Si usted quiere que estos OPV sean fuertemente armados para que parezca una especie de seudo-corbeta, esta bien.</p><p>No nos podremos poner de acuerdo sobre ello.</p><p></p><p>Es decir ¿hay que poner escoltas a proteger a los OPV?</p><p></p><p>Desgraciadamente es así. Y todo comenzó porque se envío al matadero a un crucero de la Segunda Guerra Mundial que no estaba preparado para combatir en una guerra moderna. Ni siquiera tuvo una oportunidad.</p><p>No hubo que lamentar mayores, pero también se envío buque escuela a patrullar.</p><p></p><p>En teoría, hay que evitar comprometer los buques auxiliares en las primeras líneas de combate. Pero es algo que puede pasar.</p><p>En este sentido, es interesante que las OPV pueden recibir un lanzador de señuelos para estas situaciones. Aunque me temo que sus radares ni siquiera pueden detectar un misil acercandocé. Tampoco tiene equipos de guerra electrónica para enfrentar estas situaciones.</p><p></p><p>Comentario aparte. A estos OPV ya no se los considera parte de la familia Gowind. Actualmente solo las corbetas están recibiendo esa denominación.</p><p>Los OPV ahora son “Kership”.</p><p>Es verdad que en un primer momento eran todos “Gowind” pero a corrido agua en el río y divirtieron en dos familias independientes.</p><p></p><p>Supongo que es marketing. Algunos promocionaron el Pampa hasta con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo. O el F-18 Hornet con decenas de misiles más de los que usarían en misiones reales. Me parece que todos lo hacen.</p><p>Creo también qué hay un factor adicional vinculado al marketing: el costo. Nuestros OPV, sin nada de todo ello, terminarán costando unos 70 millones de dólares. ¿Cuánto más costaría si se le agrega todos los chiches para que queden como la maqueta (guerra electrónica, mejor radar, misiles, cañón, dron, etc.)? ¿70 millones adicionales? en ese caso, ¿Por qué no gastar un poquito más y comprar una corbeta?</p><p>Quizás me equivoque y alguién termina comprando un OPV como el de la exhibición y yo me tenga que comer mis palabras. Pero lo veo extremadamente difícil.</p><p></p><p>A mí me parece que el tema va por otro lado. Al principio los franceses creían que los clientes de exportación querían buques civiles navalizados pero la respuesta del mercado no fue la que esperaban y tuvieron que adaptar su producto. La historia detrás del desarrollo de la Gowind 2500 es un ejemplo de ello.</p><p>Por ejemplo, originalmente se proponían que todas las Gowind cumplieran con norma mercantes, pero los potenciales clientes requirieron el cumplimiento de normas navales. El CIC del buque, por ejemplo, se encuentra dentro de un cajón de acero destinado a proteger al personal.</p><p>Los clientes potenciales también demandaban un armamento más potente del que proponían originalmente los francés y terminaron rechazando el software POLARIS y exigiendo el software de las fragatas FREMM. El hangar original era para helicópteros de la categoría de 5 Tn. pero tuvieron que ampliarlo hasta que pudiera caber uno de 10 Tn. o la combinación de un helicóptero de 5 Tn. y un dron.</p><p>El resultado, tras años de desarrollo teniendo en cuenta las demandas del mercado, fue una corbeta cada vez más potente y pesada que se termino denominando Gowind 2500. Está vez sí termino atrayendo a los potenciales clientes y, por fin, se comenzaron a vender,. Las propuestas originales de Naval Group terminaron abandonadas. Los cambios en esta evolución fueron tan importantes que ya tenían poco que ver con los OPV así que desconectaron a estos últimos de la “familia“ y crearon una nueva compañía alrededor de ellos. </p><p>Lo pongo entre comillas porque poco quedo de la idea, precisamente, de una familia de buques.</p><p></p><p>Hoy en día eso es correcto y no sólo por el alcance de los misiles. Ante todo por el alcance y tecnología de los sensores (radares, sonares, guerra electrónica, etc.).</p><p>Dicen que dónde se pone el ojo hay que poner la bala. Pero si no ves bien, aunque tengas el mejor rifle no podrás darle al blanco.</p><p></p><p>PD: me preocupa que en todo estos intentos de “acorbetar” estos OPV se este perdiendo de vista el estudiar aquellas cosas en las que prometen ser realmente bueno y su uso en tiempo de paz y de crisis.</p><p>No todo son guerras en la vida de las Armadas. Y si llegan, si muchas cosas previas se hicieron bien entonces se facilita ganarlas. La mejor contribución a un esfuerzo bélico de los OPV no se encuentra durante la guerra, sino antes de que esta comience.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2703550, member: 15609"] Es verdad y, a pesar de ello, existen normas de construcción para buques navales que incluye redundancia, cierta capacidad de operar tras el daño y algunas areas blindadas para proteger a la tripulación o darles oportunidad de salvar sus vidas. Los navales utilizan mucho más acero para resistir mejor los incendios, por ejemplo. Y existen normas de buques mercantes que no tienen requisitos de supervivencia para “agresiones militares” y, por tanto, no tienen estos requerimientos. Los OPV normalmente se construyen siguiendo las normas mercantes y esta bien que así sea. No son los únicos buques militares así. El rompehielos, los transportes de carga, los avisos, etc. también son buques construidos siguiendo normas civiles. En general, los que entran en la categoría de la flota auxiliar suelen seguir las normas civiles o, de hecho, ser buques civiles que luego pasaron a manos de la Armada de turno. No hay nada de malo en ello. Pero no son buques diseñados para comprometerse en un combate naval en una guerra convencional. Una corbeta moderna estaría duplicando el alcance de dichos radares. Yo no pretendo involucrarme en un largo debate con usted. Si usted quiere que estos OPV sean fuertemente armados para que parezca una especie de seudo-corbeta, esta bien. No nos podremos poner de acuerdo sobre ello. Es decir ¿hay que poner escoltas a proteger a los OPV? Desgraciadamente es así. Y todo comenzó porque se envío al matadero a un crucero de la Segunda Guerra Mundial que no estaba preparado para combatir en una guerra moderna. Ni siquiera tuvo una oportunidad. No hubo que lamentar mayores, pero también se envío buque escuela a patrullar. En teoría, hay que evitar comprometer los buques auxiliares en las primeras líneas de combate. Pero es algo que puede pasar. En este sentido, es interesante que las OPV pueden recibir un lanzador de señuelos para estas situaciones. Aunque me temo que sus radares ni siquiera pueden detectar un misil acercandocé. Tampoco tiene equipos de guerra electrónica para enfrentar estas situaciones. Comentario aparte. A estos OPV ya no se los considera parte de la familia Gowind. Actualmente solo las corbetas están recibiendo esa denominación. Los OPV ahora son “Kership”. Es verdad que en un primer momento eran todos “Gowind” pero a corrido agua en el río y divirtieron en dos familias independientes. Supongo que es marketing. Algunos promocionaron el Pampa hasta con sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo. O el F-18 Hornet con decenas de misiles más de los que usarían en misiones reales. Me parece que todos lo hacen. Creo también qué hay un factor adicional vinculado al marketing: el costo. Nuestros OPV, sin nada de todo ello, terminarán costando unos 70 millones de dólares. ¿Cuánto más costaría si se le agrega todos los chiches para que queden como la maqueta (guerra electrónica, mejor radar, misiles, cañón, dron, etc.)? ¿70 millones adicionales? en ese caso, ¿Por qué no gastar un poquito más y comprar una corbeta? Quizás me equivoque y alguién termina comprando un OPV como el de la exhibición y yo me tenga que comer mis palabras. Pero lo veo extremadamente difícil. A mí me parece que el tema va por otro lado. Al principio los franceses creían que los clientes de exportación querían buques civiles navalizados pero la respuesta del mercado no fue la que esperaban y tuvieron que adaptar su producto. La historia detrás del desarrollo de la Gowind 2500 es un ejemplo de ello. Por ejemplo, originalmente se proponían que todas las Gowind cumplieran con norma mercantes, pero los potenciales clientes requirieron el cumplimiento de normas navales. El CIC del buque, por ejemplo, se encuentra dentro de un cajón de acero destinado a proteger al personal. Los clientes potenciales también demandaban un armamento más potente del que proponían originalmente los francés y terminaron rechazando el software POLARIS y exigiendo el software de las fragatas FREMM. El hangar original era para helicópteros de la categoría de 5 Tn. pero tuvieron que ampliarlo hasta que pudiera caber uno de 10 Tn. o la combinación de un helicóptero de 5 Tn. y un dron. El resultado, tras años de desarrollo teniendo en cuenta las demandas del mercado, fue una corbeta cada vez más potente y pesada que se termino denominando Gowind 2500. Está vez sí termino atrayendo a los potenciales clientes y, por fin, se comenzaron a vender,. Las propuestas originales de Naval Group terminaron abandonadas. Los cambios en esta evolución fueron tan importantes que ya tenían poco que ver con los OPV así que desconectaron a estos últimos de la “familia“ y crearon una nueva compañía alrededor de ellos. Lo pongo entre comillas porque poco quedo de la idea, precisamente, de una familia de buques. Hoy en día eso es correcto y no sólo por el alcance de los misiles. Ante todo por el alcance y tecnología de los sensores (radares, sonares, guerra electrónica, etc.). Dicen que dónde se pone el ojo hay que poner la bala. Pero si no ves bien, aunque tengas el mejor rifle no podrás darle al blanco. PD: me preocupa que en todo estos intentos de “acorbetar” estos OPV se este perdiendo de vista el estudiar aquellas cosas en las que prometen ser realmente bueno y su uso en tiempo de paz y de crisis. No todo son guerras en la vida de las Armadas. Y si llegan, si muchas cosas previas se hicieron bien entonces se facilita ganarlas. La mejor contribución a un esfuerzo bélico de los OPV no se encuentra durante la guerra, sino antes de que esta comience. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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