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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2714862" data-attributes="member: 15609"><p>El tema con los drones embarcados (hay unos interesantes en netmaritime) se encuentra en los despegues y aterrizajes.</p><p>la tecnología no está lo suficientemente madura y eso acrecienta significativamente la tasa de accidentes y/o limita las condiciones de Mar en las que pueden operar.</p><p></p><p>Con la L’Adroid estaban haciendo la investigación sobre ello. No solo probaban el drón aéreo, sino también la tecnología de despegue y aterrizaje.</p><p>hay que tener en cuenta que la plataforma de aterrizaje está en constante movimiento y un GPS tradicional no puede ayudar sobre ello.</p><p>Tampoco sirve los radares de aterrizaje utilizados para facilitar la operación de helicópteros ni el contar con un operario que controle a control remoto el aterrizaje.</p><p></p><p>En el caso francés, una compañía desarrolló un sistema de “gps embarcado” consistente en 6 “cajas” distribuidas alrededor del buque.</p><p>el drón podía detectar las señales provista por las 6 cajas y, así, su software realizar hace el acercamiento final de aterrizaje sobre una plataforma en movimiento.</p><p></p><p>Pero, tal parece, todavía no alcanza la madurez necesaria.</p><p></p><p>Vale notar que terminada la investigación y desarrollo de la integración del drón, no sólo el mismo, sino también todos los subsistemas (la antena de comunicaciones en el palo mayor, las seis cajas, etc.), fueron quitados de la L’Adroid.</p><p></p><p>Una reflexión sobre ello es que al hablar de un drón, también hay que analizar los distintos subsistemas que pueden ser necesarios integrar dentro del buque. Subsistemas que pueden cambiar de un dron a otro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2714862, member: 15609"] El tema con los drones embarcados (hay unos interesantes en netmaritime) se encuentra en los despegues y aterrizajes. la tecnología no está lo suficientemente madura y eso acrecienta significativamente la tasa de accidentes y/o limita las condiciones de Mar en las que pueden operar. Con la L’Adroid estaban haciendo la investigación sobre ello. No solo probaban el drón aéreo, sino también la tecnología de despegue y aterrizaje. hay que tener en cuenta que la plataforma de aterrizaje está en constante movimiento y un GPS tradicional no puede ayudar sobre ello. Tampoco sirve los radares de aterrizaje utilizados para facilitar la operación de helicópteros ni el contar con un operario que controle a control remoto el aterrizaje. En el caso francés, una compañía desarrolló un sistema de “gps embarcado” consistente en 6 “cajas” distribuidas alrededor del buque. el drón podía detectar las señales provista por las 6 cajas y, así, su software realizar hace el acercamiento final de aterrizaje sobre una plataforma en movimiento. Pero, tal parece, todavía no alcanza la madurez necesaria. Vale notar que terminada la investigación y desarrollo de la integración del drón, no sólo el mismo, sino también todos los subsistemas (la antena de comunicaciones en el palo mayor, las seis cajas, etc.), fueron quitados de la L’Adroid. Una reflexión sobre ello es que al hablar de un drón, también hay que analizar los distintos subsistemas que pueden ser necesarios integrar dentro del buque. Subsistemas que pueden cambiar de un dron a otro. [/QUOTE]
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