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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2718351" data-attributes="member: 14958"><p>La respuesta a la carta de lectores de Raul Podetti</p><p></p><p>LA NACION 18 de marzo de 2020</p><p></p><p>CARTA DE LECTORES</p><p>Buques patrulleros </p><p>Se han publicado dos cartas con quejas por la compra de patrulleros oceánicos en lugar de construirlos acá y por la supuesta corrupción en la transacción.</p><p>Conviene aclarar que la última construcción en el país para la Armada finalizó hace unos 18 años. Las últimas reparaciones de magnitud tardaron seis años, para el submarino San Juan y siete años para el rompehielos Irízar, con costos altísimos. </p><p>Esos buques fueron construidos oportunamente en cuatro y dos años, respectivamente. Tuvimos construcción naval y la Armada contribuyó en mucho con ella, pero lamentablemente se perdió, habrá que comenzar de nuevo pero hacer un buque de guerra es el último escalón, no el primero. </p><p>La construcción nacional de patrulleros oceánicos se intentó muchas veces en los últimos quince años, y fracasaron todas. </p><p>La Armada, al igual que las otras fuerzas, necesita medios para cumplir su tarea y es válido aprovechar las oportunidades; ocurrió con los buques rusos que se compraron a precio simbólico y permitió volver a contar con la capacidad de remolque marítimo (y antártico). </p><p>Lo mismo con estos patrulleros aptos para el control marítimo de una superficie gigantesca, con un medio acorde y bajo costo operativo. No es menor además la urgencia de que nuestros marinos acumulen práctica profesional acorde con sus responsabilidades.</p><p>En cuanto a la denuncia de corrupción, puedo decir que conozco bien la honestidad y el profesionalismo de los responsables navales. </p><p></p><p>Capitán de Navío (RE) VGM Gerardo Martínez </p><p>DNI 13.528.778</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2718351, member: 14958"] La respuesta a la carta de lectores de Raul Podetti LA NACION 18 de marzo de 2020 CARTA DE LECTORES Buques patrulleros Se han publicado dos cartas con quejas por la compra de patrulleros oceánicos en lugar de construirlos acá y por la supuesta corrupción en la transacción. Conviene aclarar que la última construcción en el país para la Armada finalizó hace unos 18 años. Las últimas reparaciones de magnitud tardaron seis años, para el submarino San Juan y siete años para el rompehielos Irízar, con costos altísimos. Esos buques fueron construidos oportunamente en cuatro y dos años, respectivamente. Tuvimos construcción naval y la Armada contribuyó en mucho con ella, pero lamentablemente se perdió, habrá que comenzar de nuevo pero hacer un buque de guerra es el último escalón, no el primero. La construcción nacional de patrulleros oceánicos se intentó muchas veces en los últimos quince años, y fracasaron todas. La Armada, al igual que las otras fuerzas, necesita medios para cumplir su tarea y es válido aprovechar las oportunidades; ocurrió con los buques rusos que se compraron a precio simbólico y permitió volver a contar con la capacidad de remolque marítimo (y antártico). Lo mismo con estos patrulleros aptos para el control marítimo de una superficie gigantesca, con un medio acorde y bajo costo operativo. No es menor además la urgencia de que nuestros marinos acumulen práctica profesional acorde con sus responsabilidades. En cuanto a la denuncia de corrupción, puedo decir que conozco bien la honestidad y el profesionalismo de los responsables navales. Capitán de Navío (RE) VGM Gerardo Martínez DNI 13.528.778 [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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