Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 2762311" data-attributes="member: 31012"><p>La forma de bulbo en la proa minimiza la resistencia hidrodinámica del casco. Entre un casco en V y uno en bulbo, siempre presentará menor resistencia al avance la proa en bulbo. En consecuencia, el consumo de gas oil por milla recorrida será menor. Es todo lo que sé por haber estudiado alguna vez mecánica de los fluidos.</p><p>No tengo la menor idea acerca de como afecta la velocidad, el ruido, el pasaje de agua a las helices, etc.</p><p></p><p>Después de escribir lo anterior me acordé que - creo, solo creo - que el tipo de proa que tienen las Gowind se llama "lanzada". Son proas diseñadas para cortar olas en el movimiento de cabeceo del buque, es decir el buque se mueve de forma tal que la proa sube y baja cortando la superficie del mar. La proa bulbo funciona bien con mares calmos, que no suelen ser los que llega a haber en nuestro sur.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 2762311, member: 31012"] La forma de bulbo en la proa minimiza la resistencia hidrodinámica del casco. Entre un casco en V y uno en bulbo, siempre presentará menor resistencia al avance la proa en bulbo. En consecuencia, el consumo de gas oil por milla recorrida será menor. Es todo lo que sé por haber estudiado alguna vez mecánica de los fluidos. No tengo la menor idea acerca de como afecta la velocidad, el ruido, el pasaje de agua a las helices, etc. Después de escribir lo anterior me acordé que - creo, solo creo - que el tipo de proa que tienen las Gowind se llama "lanzada". Son proas diseñadas para cortar olas en el movimiento de cabeceo del buque, es decir el buque se mueve de forma tal que la proa sube y baja cortando la superficie del mar. La proa bulbo funciona bien con mares calmos, que no suelen ser los que llega a haber en nuestro sur. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba