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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2787142" data-attributes="member: 15609"><p>resulta ser qué hay distintos “tipos” de hangares.</p><p></p><p>En el caso de los OPV, los franceses lo consideraban “refugio” porque no incluye todo el equipamiento de mantenimiento interno que encontramos en las Fragatas de su país. </p><p>Sólo la caja de herramientas básicas.</p><p></p><p>En las fragatas los llaman “hangares” gracias a un plus de equipamiento para mantenimiento y reparaciones. </p><p>Pero incluso así, no integran un verdadero taller de mantenimiento y reparación.</p><p></p><p>En el caso francés, parece que solo los portaaviones incluyen un taller de reparaciones completo. </p><p>La situación es similar en la mayoría de los países.</p><p></p><p>Eso no significa que el OPV no pueda contar con un helicóptero permanentemente. La idea es, justamente, poder tener uno todo el tiempo. </p><p>Si la memoria no me falla, los franceses lo tuvieron durante un periodo de navegación completo (entiendo que cuatro meses).</p><p>Lo que significa es que si el helicóptero sufre un desperfecto de mayor magnitud de la que pueda reparar dentro del buque, entonces tendrá que trasladarse a otro buque con mejores instalaciones o esperar el regreso al puerto.</p><p></p><p>Es decir, el helicóptero puede pasar perfectamente resguardado dentro del refugio durante mucho tiempo, en cualquier condición metereológica, y se podrá extraer y utilizar el mismo tantas veces cómo se quiera y pueda.</p><p></p><p>PD: no me pregunte qué entienden los franceses por herramientas básicas del refugio, plus de herramientas de los hangares y un taller completo porque no lo sé a ciencia cierta.</p><p>Aparentemente, el taller implica grúas y otras máquinas herramientas que permiten desarmar un helicóptero y proceder a una reparación completa en el mar, mientras que las herramientas básicas serían sólo la cajas de herramientas que puede transportar un técnico y todas las operaciones que él mismo pueda hacer con esas herramientas, sus manos y cerebro. </p><p>defuzco, entonces, que los hangares de las fragatas incluyen algunas máquinas herramientas adicionales. Que se yo ¿un torno? No lo sé.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2787142, member: 15609"] resulta ser qué hay distintos “tipos” de hangares. En el caso de los OPV, los franceses lo consideraban “refugio” porque no incluye todo el equipamiento de mantenimiento interno que encontramos en las Fragatas de su país. Sólo la caja de herramientas básicas. En las fragatas los llaman “hangares” gracias a un plus de equipamiento para mantenimiento y reparaciones. Pero incluso así, no integran un verdadero taller de mantenimiento y reparación. En el caso francés, parece que solo los portaaviones incluyen un taller de reparaciones completo. La situación es similar en la mayoría de los países. Eso no significa que el OPV no pueda contar con un helicóptero permanentemente. La idea es, justamente, poder tener uno todo el tiempo. Si la memoria no me falla, los franceses lo tuvieron durante un periodo de navegación completo (entiendo que cuatro meses). Lo que significa es que si el helicóptero sufre un desperfecto de mayor magnitud de la que pueda reparar dentro del buque, entonces tendrá que trasladarse a otro buque con mejores instalaciones o esperar el regreso al puerto. Es decir, el helicóptero puede pasar perfectamente resguardado dentro del refugio durante mucho tiempo, en cualquier condición metereológica, y se podrá extraer y utilizar el mismo tantas veces cómo se quiera y pueda. PD: no me pregunte qué entienden los franceses por herramientas básicas del refugio, plus de herramientas de los hangares y un taller completo porque no lo sé a ciencia cierta. Aparentemente, el taller implica grúas y otras máquinas herramientas que permiten desarmar un helicóptero y proceder a una reparación completa en el mar, mientras que las herramientas básicas serían sólo la cajas de herramientas que puede transportar un técnico y todas las operaciones que él mismo pueda hacer con esas herramientas, sus manos y cerebro. defuzco, entonces, que los hangares de las fragatas incluyen algunas máquinas herramientas adicionales. Que se yo ¿un torno? No lo sé. [/QUOTE]
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