Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2872912" data-attributes="member: 15609"><p>Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión.</p><p></p><p>entender las diferencias entre la dotación francesa (32) y la dotación argentina (40) permite comprender mejor cuál es el ”excedente” disponible pars incorporar opcionales (27 en el caso francés y 19 en el caso argentino).</p><p></p><p>por lo que he leido, en el caso francés los 32 tripulantes eran lo básico para el total de operaciones del buque, y nada más. ¿Cuales eran opcionales?</p><p>1. cuando se desplegó en el Golfo se decidió adicionar un especialista médico. El buque tiene una sala de sanidad y entre los 32 tripulantes al menos uno o dos tiene formación en sanidad. Pero ninguno es profesional médico, de allí que en una operación lejana incorporaran uno.</p><p>2. Cuatro personas para operar el drón.</p><p>3. Diez personas para operar el helicóptero. No puede tener el drón y el helicóptero al mismo tiempo, así que es una cosa u otra. En el caso francés, casi nunca embarcó ninguna de las dos cosas.</p><p>4. Personal de asalto, buzos u operaciones especiales. Son los que abordan los barcos. En el caso francés, nunca leí la cantidad que normalmente embarcaban de este personal. Yo voy a imaginar que 7 personas (la composición típica de un grupo de infantería francés). Supongo que en Argentina serían 8.</p><p>5. si la memoria no me falla, cuando participaron en la lucha contra la piratería en Somalia incorporaron un intérprete.</p><p>6. Una especulación personal. No he encontrado información al respecto pero apuesto que entre los opcionales también hay que contar a la tripulación de las “lanchas principales” (una de asalto y una de salvamento, hay una tercera pero es propia del buque y no se utilizaría para misiones). Cada una de las lanchas principales necesita dos tripulantes. Así que aquí tendríamos de dos a cuatro personas adicionales.</p><p>7. Segunda especulación personal. Si para la lancha de asalto se requiere de personal de operaciones especiales ¿para la lancha de rescate no se necesitarían también de rescatistas o guardavidas? Apostaría que aquí tenemos como opcional uno o dos rescatistas.</p><p>8. En el caso francés, si quedaban camas libres era normal completarla con estudiantes.</p><p></p><p>En pocas palabras, aunque en el caso francés la tripulación basica eran 32 personas, casi siempre tenían que sumar personal adicional y terminaban muy cerca de las 59 plazas cubiertas. Cuando quieres hacer cosa, las camas comienzan a ocuparse rápidamente.</p><p></p><p>probablemente en el caso argentino la situación sea similar. Pero si se decidió aumentar la tripulación básica de 32 a 40 (quizás, por lo que [USER=29113]@LordPoisoN[/USER] menciona, aunque a mi me cuesta entender que para el mismo trabajo los argentinos necesitemos más personal que los franceses) entonces la distribución de las camas restantes y la variedad de misiones que se pueden enfrentar en cada viaje se vuelve más acuciante.</p><p></p><p>PD: recordar que el PZM de Chile también tiene 60 plazas, 32 para la tripulación y el resto para los “opcionales”. Así iban a ser nuestros POM.</p><p>Por todo ello, para mi continúa siendo un interrogante por qué son 40 en vez de 32.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2872912, member: 15609"] Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión. entender las diferencias entre la dotación francesa (32) y la dotación argentina (40) permite comprender mejor cuál es el ”excedente” disponible pars incorporar opcionales (27 en el caso francés y 19 en el caso argentino). por lo que he leido, en el caso francés los 32 tripulantes eran lo básico para el total de operaciones del buque, y nada más. ¿Cuales eran opcionales? 1. cuando se desplegó en el Golfo se decidió adicionar un especialista médico. El buque tiene una sala de sanidad y entre los 32 tripulantes al menos uno o dos tiene formación en sanidad. Pero ninguno es profesional médico, de allí que en una operación lejana incorporaran uno. 2. Cuatro personas para operar el drón. 3. Diez personas para operar el helicóptero. No puede tener el drón y el helicóptero al mismo tiempo, así que es una cosa u otra. En el caso francés, casi nunca embarcó ninguna de las dos cosas. 4. Personal de asalto, buzos u operaciones especiales. Son los que abordan los barcos. En el caso francés, nunca leí la cantidad que normalmente embarcaban de este personal. Yo voy a imaginar que 7 personas (la composición típica de un grupo de infantería francés). Supongo que en Argentina serían 8. 5. si la memoria no me falla, cuando participaron en la lucha contra la piratería en Somalia incorporaron un intérprete. 6. Una especulación personal. No he encontrado información al respecto pero apuesto que entre los opcionales también hay que contar a la tripulación de las “lanchas principales” (una de asalto y una de salvamento, hay una tercera pero es propia del buque y no se utilizaría para misiones). Cada una de las lanchas principales necesita dos tripulantes. Así que aquí tendríamos de dos a cuatro personas adicionales. 7. Segunda especulación personal. Si para la lancha de asalto se requiere de personal de operaciones especiales ¿para la lancha de rescate no se necesitarían también de rescatistas o guardavidas? Apostaría que aquí tenemos como opcional uno o dos rescatistas. 8. En el caso francés, si quedaban camas libres era normal completarla con estudiantes. En pocas palabras, aunque en el caso francés la tripulación basica eran 32 personas, casi siempre tenían que sumar personal adicional y terminaban muy cerca de las 59 plazas cubiertas. Cuando quieres hacer cosa, las camas comienzan a ocuparse rápidamente. probablemente en el caso argentino la situación sea similar. Pero si se decidió aumentar la tripulación básica de 32 a 40 (quizás, por lo que [USER=29113]@LordPoisoN[/USER] menciona, aunque a mi me cuesta entender que para el mismo trabajo los argentinos necesitemos más personal que los franceses) entonces la distribución de las camas restantes y la variedad de misiones que se pueden enfrentar en cada viaje se vuelve más acuciante. PD: recordar que el PZM de Chile también tiene 60 plazas, 32 para la tripulación y el resto para los “opcionales”. Así iban a ser nuestros POM. Por todo ello, para mi continúa siendo un interrogante por qué son 40 en vez de 32. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-87 "ARA Bouchard"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba