Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-90 "ARA Storni"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="vizcacha" data-source="post: 2949776" data-attributes="member: 10161"><p>Disculpen, estoy algo mareado pero un par de cosas:</p><p>TANDANOR no existe más, su propio nombre explica su actividad Talleres, Navales, Dársena Norte.</p><p>Su origen reemplazar los viejos diques de carena, refacciones y la construcción de artefactos marítimos.</p><p>Con posterioridad, se suma al predio el Astillero Domec García, con el fin de mantener, ensamblar y en el futuro construir submarinos, esto en manos de la ARA.</p><p>Hoy con su nuevo nombre CINAR, Complejo Naval Industria Argentino, sociedad compuesta por tres patas que son la ARA, un ente diríamos autartico, y una participación del capital obrero, con participación en el directorio, y parte dueños, ya que lo tomaron cuando un ex presidente riojano quería desmembrar todo, lograron salvar.</p><p>Podríamos decir que el CINAR, está viendo la posibilidad de conformarse en un astillero con capacidad técnica, de diseño etc de contruir una nave partiendo de planchas de acero, hasta su botadura.</p><p>Nuestro país tenía un astillero gigante, que fue partido en dos parte del predio queda en manos del astillero y la otra pasa a formar un parque industrial privado, quedándome unas 25 hectáreas como hoy tiene el CINAR.</p><p>Este Astillero al que me refiero se llamo AFNE, Astilleros y Fábricas Navales del Estado, es el que tenía o tiene la tarea asignada de construir buques militares y civiles de porte importante, no recuerdo cómo fue pero entre gallos y medias noches, se formó el Astillero RIO SANTISGO ... ARSA, pasando de depender de la nación a la provincia, ahora bien, de allí en adelanté, algo trabajo, pero luego su declinación fue en un ángulo de 45 grados, al punto que se descuido tanto que ni sus propias instalaciones metal mecánicas mantiene, como broche de oro recordarán que se les cayó una grúa por falta de mantenimiento sobre la nave principal del astillero, y para todo aquel que no lo conoce fue un modelo, hoy con alguna incorporación menor, debería ser objeto de estudio de la nueva rama de la arqueología que se llama arqueología industrial, si bien puede trabajar al carecer de tecnología de punta, no puede llevar el ritmo de un astillero moderno, eso si con el paso del tiempo las generaciones de especialistas ya no están, sin copias de copias de copias, si bien funciona una escuela, no sé si logra formar técnicos de excelencia.</p><p>No digo más, ya es entrar en temas políticos y sindicales .</p><p>VIZCACHA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vizcacha, post: 2949776, member: 10161"] Disculpen, estoy algo mareado pero un par de cosas: TANDANOR no existe más, su propio nombre explica su actividad Talleres, Navales, Dársena Norte. Su origen reemplazar los viejos diques de carena, refacciones y la construcción de artefactos marítimos. Con posterioridad, se suma al predio el Astillero Domec García, con el fin de mantener, ensamblar y en el futuro construir submarinos, esto en manos de la ARA. Hoy con su nuevo nombre CINAR, Complejo Naval Industria Argentino, sociedad compuesta por tres patas que son la ARA, un ente diríamos autartico, y una participación del capital obrero, con participación en el directorio, y parte dueños, ya que lo tomaron cuando un ex presidente riojano quería desmembrar todo, lograron salvar. Podríamos decir que el CINAR, está viendo la posibilidad de conformarse en un astillero con capacidad técnica, de diseño etc de contruir una nave partiendo de planchas de acero, hasta su botadura. Nuestro país tenía un astillero gigante, que fue partido en dos parte del predio queda en manos del astillero y la otra pasa a formar un parque industrial privado, quedándome unas 25 hectáreas como hoy tiene el CINAR. Este Astillero al que me refiero se llamo AFNE, Astilleros y Fábricas Navales del Estado, es el que tenía o tiene la tarea asignada de construir buques militares y civiles de porte importante, no recuerdo cómo fue pero entre gallos y medias noches, se formó el Astillero RIO SANTISGO ... ARSA, pasando de depender de la nación a la provincia, ahora bien, de allí en adelanté, algo trabajo, pero luego su declinación fue en un ángulo de 45 grados, al punto que se descuido tanto que ni sus propias instalaciones metal mecánicas mantiene, como broche de oro recordarán que se les cayó una grúa por falta de mantenimiento sobre la nave principal del astillero, y para todo aquel que no lo conoce fue un modelo, hoy con alguna incorporación menor, debería ser objeto de estudio de la nueva rama de la arqueología que se llama arqueología industrial, si bien puede trabajar al carecer de tecnología de punta, no puede llevar el ritmo de un astillero moderno, eso si con el paso del tiempo las generaciones de especialistas ya no están, sin copias de copias de copias, si bien funciona una escuela, no sé si logra formar técnicos de excelencia. No digo más, ya es entrar en temas políticos y sindicales . VIZCACHA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
OPV-90 "ARA Storni"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba