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OPV-90 "ARA Storni"
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3018900" data-attributes="member: 15609"><p>Obviamente, hay “otras cosas” que un buen OPV puede hacer pero que no tienen nada que ver con tratar de ser un aspirante a seudo-buque de combate.</p><p>”otras cosas” muy interesantes, por cierto, pero que se pasan por alto porque todo el mundo está reflexionando en cómo transformar a estos modernos patrulleros en algún tipo de mini corbeta.</p><p></p><p>Por otro lado, el astillero (no Francia) utilizó la L’Adroid cómo buque de investigación y desarrollo (de algunas cosas que están pensando para otros buques) y como exibición de tecnologias para penciales clienes extranjera (este buque visitaba puertos de potenciales clientes y funcionaba para exigir tecnologías). </p><p>Dos ejemplos rápido de esto. Por unos meses se le instaló un andador de señuelos solo para evaluación y mostrárselo a clientes extranjeros. Pero no era considerado equipamiento estándar del patrullero y al cabo de un tiempo se desmontó. Es el lanzador de señuelos previstos que termina equipando a las Gowind 2500 y las futuras FDI. Servían para exhibición pero no eran funcionales en el OPV.</p><p>Segundo ejemplo, cómo parte de un proyecto de investigación y desarrollo, durante un tiempo incorporó un dron y los subsistemas asociados. Terminado el proyecto, el drón y los subsistemas fueron quitados.</p><p></p><p>tuvieron equipo de “inteligencia electrónica”. Esto es muy interesante porque le permite escuchar las conversaciones entre flotas de buques pesqueros. dichos registros también pueden tener utilidad como prueba en los tribunales judiciales que tengan que decidir sobre un pesquero capturado.</p><p></p><p>También es muy útil para SIGIN militar. La inteligencia electrónica en tiempo de paz, recabando información sobre buques, puertos y playas de adversarios es una de las cosas más interesante que podían hacer el primer OPV antes de su transferencia a Argentina. </p><p></p><p>nunca tuvo instalado eso. Fue diseñado previendo hasta este armamento. </p><p>además de darle opciones a los clientes potenciales (en este buque puede ir cualquier armamento, desde un pequeño cañón manual de 20 mm. Hasta un Oto Melara de 76 mm., según la preferencia del cliente), estos OPV fueron la base de desarrollo de buques más grandes.</p><p></p><p>En el caso francés, montó un cañón manual de 20 mm. En el caso argentino, un cañón automático de 30 mm.</p><p>Pero las Gowind 2500 (un pariente cercano a estos OPV) montan el cañón de 76 mm. </p><p></p><p>Nunca montó misiles antibuques. Casi nadie tiene OPV con misiles antibuques. Pero si algún cliente lo desea, estos OPV tienen capacidad para dos lanzadores dobles de misiles Exocet en el espacio entre el cañón y el puente.</p><p></p><p>los pocos países que podrían verse interesados con algo así podrían llegar a ser naciones con litorales aguas poco profundas, mares confinados, archipiélagos, etc. Como se observa en el Adriatico, el Golfo Pérsico, etc. Donde las distancias de combate pueden ser extremadamente cortas, casi cuerpo a cuerpo, disparándose a quemarropa y, la realidad, hasta un buque auxiliar puede necesitar algún refuerzo para protegerse, porque en estos lugares es difícil alejarse del frente.</p><p></p><p>Erw un equipamiento especialmente interesante. Capaz de realizar registros fotográficos y fílmicos de gran valor cómo prueba ante los tribunales judiciales. Un OPV, si procede a capturar un pesquero, debe hacerlo con todas las pruebas que contribuyan a una condena en los tribunales. </p><p>fue sustituido por un equipamiento más básico que hace la misma tarea. Pero tiene menos precisión y alcance.</p><p>El que montaba originalmente tenía mucho mayor alcance y podia utilizarse cómo alternativa al radar. Es decir, el OPV puede navegar con silencio de radio y radar para evitar ser detectado desde grandes distancias y obtener toda la información que necesita con ayuda de este poderoso equipo de observación. </p><p>Ademas, este equipo de observación avanzada es muy útil para inteligencia militar. Permitiendo registrar, imaginemos, playas de desembarco, ingresos a puertos, etc. Nuevamente, un OPV puede ser muy útil para inteligencia militar en tiempo de paz. Información que termina siendo vital para cuando estalla algún conflicto.</p><p></p><p>El L‘Android fue el primer buque con ese equipamiento y lo promocionaba como una de las fortalezas del OPV. Ahora se está incorporando a los buques más modernos de la armada francesa y algunos que están siendo actualizados. </p><p>Pero para Argentina fue desmontado y sustituido por otro civil. </p><p></p><p>es el equipamiento estándar de comunicaciones de la armada francesa, al igual que la mayoría de los buques de la OTAN.</p><p>Pero no tenemos acceso a ello y se sustituyó por equipos de comunicaciones radiales propios de la armada. Lamentablemente, se habría perdido en el proceso la capacidades de comunicaciones satelitales. Con lo extenso que es el mar argentino, contar con comunicaciones satelitales seria importante. </p><p></p><p>pues, para ser un mejor OPV. No para ser un sesudo-buque de guerra.</p><p></p><p>Si. Un OPV es una interesante plataforma para operaciones especiales y para inteligencia y reconocimiento. </p><p>Ademas de ser muy buenos en patrullaje, búsqueda y rescate, combate de incendios y otras vicisitudes propias de su especialidad. </p><p></p><p>si, fue parte de un proyecto de investigación y desarrollo muy importante para lo que vendría después.</p><p></p><p>Ademas, recordemos que fue una iniciativa privada del astillero a su cuenta y riesgo para promocionar sus productos con clientes internacionales. Y lo consiguieron, vendieron sus OPV a Argentina, entre otros logros comerciales derivados de este “anuncio flotante”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3018900, member: 15609"] Obviamente, hay “otras cosas” que un buen OPV puede hacer pero que no tienen nada que ver con tratar de ser un aspirante a seudo-buque de combate. ”otras cosas” muy interesantes, por cierto, pero que se pasan por alto porque todo el mundo está reflexionando en cómo transformar a estos modernos patrulleros en algún tipo de mini corbeta. Por otro lado, el astillero (no Francia) utilizó la L’Adroid cómo buque de investigación y desarrollo (de algunas cosas que están pensando para otros buques) y como exibición de tecnologias para penciales clienes extranjera (este buque visitaba puertos de potenciales clientes y funcionaba para exigir tecnologías). Dos ejemplos rápido de esto. Por unos meses se le instaló un andador de señuelos solo para evaluación y mostrárselo a clientes extranjeros. Pero no era considerado equipamiento estándar del patrullero y al cabo de un tiempo se desmontó. Es el lanzador de señuelos previstos que termina equipando a las Gowind 2500 y las futuras FDI. Servían para exhibición pero no eran funcionales en el OPV. Segundo ejemplo, cómo parte de un proyecto de investigación y desarrollo, durante un tiempo incorporó un dron y los subsistemas asociados. Terminado el proyecto, el drón y los subsistemas fueron quitados. tuvieron equipo de “inteligencia electrónica”. Esto es muy interesante porque le permite escuchar las conversaciones entre flotas de buques pesqueros. dichos registros también pueden tener utilidad como prueba en los tribunales judiciales que tengan que decidir sobre un pesquero capturado. También es muy útil para SIGIN militar. La inteligencia electrónica en tiempo de paz, recabando información sobre buques, puertos y playas de adversarios es una de las cosas más interesante que podían hacer el primer OPV antes de su transferencia a Argentina. nunca tuvo instalado eso. Fue diseñado previendo hasta este armamento. además de darle opciones a los clientes potenciales (en este buque puede ir cualquier armamento, desde un pequeño cañón manual de 20 mm. Hasta un Oto Melara de 76 mm., según la preferencia del cliente), estos OPV fueron la base de desarrollo de buques más grandes. En el caso francés, montó un cañón manual de 20 mm. En el caso argentino, un cañón automático de 30 mm. Pero las Gowind 2500 (un pariente cercano a estos OPV) montan el cañón de 76 mm. Nunca montó misiles antibuques. Casi nadie tiene OPV con misiles antibuques. Pero si algún cliente lo desea, estos OPV tienen capacidad para dos lanzadores dobles de misiles Exocet en el espacio entre el cañón y el puente. los pocos países que podrían verse interesados con algo así podrían llegar a ser naciones con litorales aguas poco profundas, mares confinados, archipiélagos, etc. Como se observa en el Adriatico, el Golfo Pérsico, etc. Donde las distancias de combate pueden ser extremadamente cortas, casi cuerpo a cuerpo, disparándose a quemarropa y, la realidad, hasta un buque auxiliar puede necesitar algún refuerzo para protegerse, porque en estos lugares es difícil alejarse del frente. Erw un equipamiento especialmente interesante. Capaz de realizar registros fotográficos y fílmicos de gran valor cómo prueba ante los tribunales judiciales. Un OPV, si procede a capturar un pesquero, debe hacerlo con todas las pruebas que contribuyan a una condena en los tribunales. fue sustituido por un equipamiento más básico que hace la misma tarea. Pero tiene menos precisión y alcance. El que montaba originalmente tenía mucho mayor alcance y podia utilizarse cómo alternativa al radar. Es decir, el OPV puede navegar con silencio de radio y radar para evitar ser detectado desde grandes distancias y obtener toda la información que necesita con ayuda de este poderoso equipo de observación. Ademas, este equipo de observación avanzada es muy útil para inteligencia militar. Permitiendo registrar, imaginemos, playas de desembarco, ingresos a puertos, etc. Nuevamente, un OPV puede ser muy útil para inteligencia militar en tiempo de paz. Información que termina siendo vital para cuando estalla algún conflicto. El L‘Android fue el primer buque con ese equipamiento y lo promocionaba como una de las fortalezas del OPV. Ahora se está incorporando a los buques más modernos de la armada francesa y algunos que están siendo actualizados. Pero para Argentina fue desmontado y sustituido por otro civil. es el equipamiento estándar de comunicaciones de la armada francesa, al igual que la mayoría de los buques de la OTAN. Pero no tenemos acceso a ello y se sustituyó por equipos de comunicaciones radiales propios de la armada. Lamentablemente, se habría perdido en el proceso la capacidades de comunicaciones satelitales. Con lo extenso que es el mar argentino, contar con comunicaciones satelitales seria importante. pues, para ser un mejor OPV. No para ser un sesudo-buque de guerra. Si. Un OPV es una interesante plataforma para operaciones especiales y para inteligencia y reconocimiento. Ademas de ser muy buenos en patrullaje, búsqueda y rescate, combate de incendios y otras vicisitudes propias de su especialidad. si, fue parte de un proyecto de investigación y desarrollo muy importante para lo que vendría después. Ademas, recordemos que fue una iniciativa privada del astillero a su cuenta y riesgo para promocionar sus productos con clientes internacionales. Y lo consiguieron, vendieron sus OPV a Argentina, entre otros logros comerciales derivados de este “anuncio flotante”. [/QUOTE]
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