OPV para Uruguay?

PLANEAN CONSTRUIR PATRULLERA OCEÁNICA

Fuente: Ultimas Noticias

El subsecretario de Defensa Nacional, Gabriel Castellá, señaló que se invertirá en la plataforma continental por la que tenemos convenios marítimos.

"Si estamos hablando de encontrar petróleo y gas en el océano y tenemos convenios de búsqueda y rescate pero no tenemos cómo hacerlos, hay que comparar o realizar un convenio con nuestro diseño.

"Tenemos que hacer una patrullera oceánica para que haga los controles de la plataforma continental". Se hará a través de un acuerdo con algún país para que salga más barato. Argentina, Chile y Brasil ya lo tienen.

"Podemos usar los mismos elementos que usen ellos para que en el futuro sean más accesibles los repuestos, pero vamos a tratar que el diseño sea nuestro", dijo Castellá.

"En este momento las patrulleras construidas hace cincuenta años están paradas, se puede mirar como un gasto pero es una inversión. Lo más importante no es el armamento sino la infraestructura".

Para que se lleve adelante el emprendimiento todavía hay que proceder a pedir cotizaciones y a armar el diseño

"Tiene que tener una determinada cantidad de tripulantes, autonomía de navegación y un helicóptero que pueda llegar rápido a tierra", señaló. La patrulla oceánica es concepto de buque-helicóptero-interceptora permite el incremento del área de cobertura de vigilancia y se obtienen mayores resultados en la detección e intercepción de naves.

Este buque puede pasar 30 días en altamar sin tocar puerto. Se utilizan en la vigilancia oceánica, búsqueda y rescate; apoyo a la población civil en caso de desastre; apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de baja intensidad.

Lunes 14 de Junio de 2010
 
Excelente por Uruguay.... las Comandant..... jejejeje es facto.....

Pucha que son hermosas:


Si embargo me inclinaría a producir las mismas OPV que Argentina con alguna especificidad que requiera la ANU, y reforzar los lazos entre ambas naciones (con Brasil la complemenatriedad se viene dando de forma mucho más profunda desde hace rato, pero recién ahora se están volviendo a levantar las ideas de proyectos comunes con Argentina), y así fomentar el desarrollo regional armónico.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que clase Sirio? Será la clase Casiopea, que es lo mismo, que empezando en las matriculas ya no es lo mismo, y además no llevan cañoncito, porque los pagó un ministerio civil.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
http://x.com/noticias/imgs/PatrulleroGC2%5B1%5D.JPG

Claro que si Uruguay quiere algo a mitad de precio que el fassmer, pues que nos llame.
 
salen las OPV 80, parece que un par.

Fuente: Enfoque Estrategico

URUGUAY: Confirman Necesidad de Buques de Patrulla

El Ministro de Defensa de Uruguay, Sr. Luis Rosadilla, ha confirmado que ese país necesitará contar con al menos un navío de patrulla oceánico (OPV), para poder cubrir su área de responsabilidad marítima, que de acuerdo a la CONVEMAR se ampliará dentro de los próximos años de 200 millas náuticas a 350mn.

Para hacer frente a dicha ampliación, la fuerza naval uruguaya deberá disponer de al menos una nave de patrulla capaz de permanecer en alta mar por un periodo de 30 días, así como de llevar a bordo un helicóptero y botes rápidos para intercepción, abordaje y registro. El ministro Rosadilla dijo que hay conversaciones en curso con constructores navales de Argentina y Brasil, con miras a seleccionar un proveedor para el patrullero oceánico, cuyo financiamiento podría ser incluido en el presupuesto de su cartera para el año 2011.

Fuentes en Montevideo confirmaron a ENFOQUE ESTRATEGICO que los estudios de la marina uruguaya indican que se requerirán al menos dos buques de patrulla, y que la solución preferida es el diseño OPV 80 del constructor naval alemán FASSMER, ya adquirido por Chile, Argentina y Colombia. Hasta principios de este año se mantenían conversaciones con el astillero naval chileno ASMAR, al que se esperaba adjudicar el contrato para la construcción de un primer buque de patrulla en el 2011.

Sin embargo, los daños sufridos por las instalaciones del astillero chileno en Talcahuano, a raíz del terremoto y maremoto que azotó la zona centro y sur del país el 27 de Febrero pasado, mantendrán suspendidas las actividades de construcción del mismo al menos hasta el 2014. Frente a eso, la fuerza naval uruguaya se inclinaría hoy por encargar la construcción del OPV al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros de propiedad fiscal TANDANOR y ALMIRANTE STORNI en Buenos Aires, que está iniciando la construcción de una serie de naves bajo el mismo diseño para la marina argentina.

 
Ojala se llegue a buen puerto, y se logren producir y exportar buques militares a otros paises. Si nosotros teniendo las instalaciones no ponemos la tarazca, ojala que por lo menos se les pueda vender a otras naciones hermanas nuestros productos.
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Pucha que son hermosas:


Si embargo me inclinaría a producir las mismas OPV que Argentina con alguna especificidad que requiera la ANU, y reforzar los lazos entre ambas naciones (con Brasil la complemenatriedad se viene dando de forma mucho más profunda desde hace rato, pero recién ahora se están volviendo a levantar las ideas de proyectos comunes con Argentina), y así fomentar el desarrollo regional armónico.

Es imposible que Uruguay produzca las mismas OPV que Argentina por la sensilla razón de que Argentina no ha construido ninguna, y ya veremos si algún día hacen alguna.

Sl2
 
Arriba