Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2728591" data-attributes="member: 15609"><p>La mayoría de las brigadas de “infantería ligera” en todo el mundo carecen de blindados*. </p><p>Ni siquiera lo encontrarás en las brigadas de infantería ligera estadounidense (Montaña, selva, asalto aéreo/aerotransportada/paracaidista).</p><p></p><p>No es sólo una cuestión económica. Tiene que ver con la doctrina también. </p><p>En el caso de la montaña y la selva, la misma geografía pone limites a los vehículos que pueden utilizarse. En el caso de asalto aéreo y paracaídistas, las necesidades de aeromovilidad pone condiciones muy estrictas al tamaño y peso de los vehículos. </p><p>Se puede tomar en consideración que en algunos países la infantería ligera es la más “veloz” para llegar a destino y/o moverse detrás de las líneas enemigas. Quizás un tanque se mueve más rápido que un soldado en un jeep, pero si subimos la perspectiva a nivel de brigadas, una brigada ligera suele poder moverse más rápido que una brigada pesada. </p><p>Obviamente, las brigadas de infantería ligera también son más baratas y económicas, lo que permite un mayor número de las mismas. </p><p></p><p>Las tendencias parecen ser a que los regimientos/batallones de caballería ligera que forman parte de las brigadas de infantería ligera estén equipados con los mismos vehículos que el resto de la brigada, los cuales suelen ser relativamente ligeros. Por ejemplo, si todos usan Hummer, entonces en esta caballería ligera también nos encontraremos con Hummers. </p><p>Este tipo de caballería ligera se suele especializar en exploración y en cazacarro. Hoy en día, esto último gracias al uso de misiles antitanques (típicamente, más pesados y de mayor alcance ya que van montados sobre el vehículo). </p><p></p><p>* Quizás, valga aclarar, refiriendo a “blindados” de muchas decenas de toneladas. Pueden ser muy común los blindados “ligeros”, incluyendo 4x4 blindados o pequeños blindados a orugas tan pequeños y livianos que un helicóptero pesado puede levantarlos. Por ejemplo, el AML-90.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2728591, member: 15609"] La mayoría de las brigadas de “infantería ligera” en todo el mundo carecen de blindados*. Ni siquiera lo encontrarás en las brigadas de infantería ligera estadounidense (Montaña, selva, asalto aéreo/aerotransportada/paracaidista). No es sólo una cuestión económica. Tiene que ver con la doctrina también. En el caso de la montaña y la selva, la misma geografía pone limites a los vehículos que pueden utilizarse. En el caso de asalto aéreo y paracaídistas, las necesidades de aeromovilidad pone condiciones muy estrictas al tamaño y peso de los vehículos. Se puede tomar en consideración que en algunos países la infantería ligera es la más “veloz” para llegar a destino y/o moverse detrás de las líneas enemigas. Quizás un tanque se mueve más rápido que un soldado en un jeep, pero si subimos la perspectiva a nivel de brigadas, una brigada ligera suele poder moverse más rápido que una brigada pesada. Obviamente, las brigadas de infantería ligera también son más baratas y económicas, lo que permite un mayor número de las mismas. Las tendencias parecen ser a que los regimientos/batallones de caballería ligera que forman parte de las brigadas de infantería ligera estén equipados con los mismos vehículos que el resto de la brigada, los cuales suelen ser relativamente ligeros. Por ejemplo, si todos usan Hummer, entonces en esta caballería ligera también nos encontraremos con Hummers. Este tipo de caballería ligera se suele especializar en exploración y en cazacarro. Hoy en día, esto último gracias al uso de misiles antitanques (típicamente, más pesados y de mayor alcance ya que van montados sobre el vehículo). * Quizás, valga aclarar, refiriendo a “blindados” de muchas decenas de toneladas. Pueden ser muy común los blindados “ligeros”, incluyendo 4x4 blindados o pequeños blindados a orugas tan pequeños y livianos que un helicóptero pesado puede levantarlos. Por ejemplo, el AML-90. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba