Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2766642" data-attributes="member: 15609"><p>Pego en el palo. Pero no es exactamente así. </p><p></p><p>Cada Brigada de Caballería de Tanques cuenta con:</p><p>- 3 Regimientos de Caballería de Tanques (TAM) y </p><p>- 1 Regimiento de Infantería Blindada (VCTP). </p><p></p><p>Cada Brigada de Infantería Mecanizada cuenta con:</p><p>- 3 Regimientos de Infantería Mecanizada (M-113) y </p><p>- 1 Regimiento de Caballería Ligera de Tanques (SK-105). </p><p></p><p>Sobre eso no tengo dudas. </p><p></p><p>Ahora bien, sí tratamos de conocer la orgánica de cada Regimiento de Caballería de Tanques (TAM) me surgen algunas dudas. </p><p>En primer lugar, entiendo que actualmente cada uno de estos regimientos estarían conformados por:</p><p>- 1 tanque y 1 vehículo de combate de mando para para los jefes del regimiento, y</p><p>- 2 Escuadrones de Tanques (TAM). Cada uno con 10 tanques distribuidos del siguiente modo:</p><p>-- 1 tanque para el jefe del escuadrón.</p><p>-- 3 unidades de 3 tanques cada una.</p><p></p><p>Es decir, ya no existe más el tercer escuadrón de tanques. Tampoco existen más unidades de 4 tanques. </p><p>Entiendo que este esquema también se repite en los Regimientos de Caballería Ligera de Tanques (SK-105).</p><p>Tampoco tendría dudas respecto a ello, aunque me gustaría la confirmación. </p><p></p><p>En segundo lugar, por lo que le entendí a [USER=2998]@g lock[/USER], en caso de necesidad, a estos Regimientos de Caballería de Tanques se los podría reforzar con una compañía de infantería mecanizada extraída de... no se dónde. Lo que nos conduciría a una especie de "Regimiento de Caballería de Armas Combinadas <em>ad hoc"</em> que terminaría conformado de la siguiente manera:</p><p>- 1 tanque y 1 vehículo de combate de mando para para los jefes del regimiento, y</p><p>- 2 Escuadrones de Tanques (TAM). Cada uno con 10 tanques.</p><p>- 1 Compañía de Infantería Mecanizada (M-113). Supongo que con 13 M-113.</p><p></p><p>Esto es lo que me ha resultado confuso. No sé de dónde provendría esa compañía de infantería mecanizada y cómo quedaría el regimiento de infantería mecanizada de la cual formara parte. </p><p>En todo caso, no necesariamente estoy en contra de esta socluión. Simplemente intento aprender. </p><p></p><p>En tercer lugar, esta reorganización de la caballería condujo a un excedentes de tanques que fueron reasignados a los regimientos/secciones de exploración. Lo cual parece una buena solución.</p><p>Ahora bien, me encantaría conocer la orgánica de dichos regimientos y secciones de exploración.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2766642, member: 15609"] Pego en el palo. Pero no es exactamente así. Cada Brigada de Caballería de Tanques cuenta con: - 3 Regimientos de Caballería de Tanques (TAM) y - 1 Regimiento de Infantería Blindada (VCTP). Cada Brigada de Infantería Mecanizada cuenta con: - 3 Regimientos de Infantería Mecanizada (M-113) y - 1 Regimiento de Caballería Ligera de Tanques (SK-105). Sobre eso no tengo dudas. Ahora bien, sí tratamos de conocer la orgánica de cada Regimiento de Caballería de Tanques (TAM) me surgen algunas dudas. En primer lugar, entiendo que actualmente cada uno de estos regimientos estarían conformados por: - 1 tanque y 1 vehículo de combate de mando para para los jefes del regimiento, y - 2 Escuadrones de Tanques (TAM). Cada uno con 10 tanques distribuidos del siguiente modo: -- 1 tanque para el jefe del escuadrón. -- 3 unidades de 3 tanques cada una. Es decir, ya no existe más el tercer escuadrón de tanques. Tampoco existen más unidades de 4 tanques. Entiendo que este esquema también se repite en los Regimientos de Caballería Ligera de Tanques (SK-105). Tampoco tendría dudas respecto a ello, aunque me gustaría la confirmación. En segundo lugar, por lo que le entendí a [USER=2998]@g lock[/USER], en caso de necesidad, a estos Regimientos de Caballería de Tanques se los podría reforzar con una compañía de infantería mecanizada extraída de... no se dónde. Lo que nos conduciría a una especie de "Regimiento de Caballería de Armas Combinadas [I]ad hoc"[/I] que terminaría conformado de la siguiente manera: - 1 tanque y 1 vehículo de combate de mando para para los jefes del regimiento, y - 2 Escuadrones de Tanques (TAM). Cada uno con 10 tanques. - 1 Compañía de Infantería Mecanizada (M-113). Supongo que con 13 M-113. Esto es lo que me ha resultado confuso. No sé de dónde provendría esa compañía de infantería mecanizada y cómo quedaría el regimiento de infantería mecanizada de la cual formara parte. En todo caso, no necesariamente estoy en contra de esta socluión. Simplemente intento aprender. En tercer lugar, esta reorganización de la caballería condujo a un excedentes de tanques que fueron reasignados a los regimientos/secciones de exploración. Lo cual parece una buena solución. Ahora bien, me encantaría conocer la orgánica de dichos regimientos y secciones de exploración. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…