Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2766653" data-attributes="member: 2998"><p>En los 80's, con el Servicio Militar Obligatorio, cada Regimiento de Tanques contaba con 2 Escuadrones de tanques (Esc Tan B y C) y 1 Escuadrón de Tiradores Blindados (Esc Tir Bl A). Los Escuadrones tenían 3 Seciones de Tanques (1ra, 2da y 3ra Sec Tan Indicativos Bravo/Charly 1, 2 y 3 para los JSec y 12, 13, 14 y 15 para la 1ra Sec, 22, 23, 24 y 25 para la 2da Sec, etc.) con 5 VC, más el tanque del Jefe de Escuadrón (Indicativo Bravo/Charly). El Esc Tir Bl tenía una organización similar, pero no recuerdo realmente la cantidad de VCTP por Sección. A esto hay que sumarle un Escuadrón Comando, con 3 TAM (Jefe de Regimiento, 2do Jefe de Regimiento y Jefe Escuadrón Comando, 1 VCPC (Oficial de Personal, Inteligencia y Operaciones y ayudantes de Plana Mayor) y 3 VCTM (Sección Morteros Pesados) con el apoyo de fuego inmediato al Regimiento.</p><p>Sumado a esto, el Escuadrón Servicios, a cargo del Tren Logístico de la Unidad (Tren de Combate y Tren de Campaña).</p><p>Luego, a principios de los 90's, hubo un cambio doctrinario, en el cual se decidió contar con Regimientos de Caballería "puros", por lo cual se disolvió el Escuadrón de Tiradores Blindados, se reasignaron los VCTP a los Regimientos de Infantería Mecanizados.</p><p>Las Secciones de los Escuadrones de tanques se redujeron a 4 Vehículos, y se recibieron más tanques, los necesarios para completar un tercer Escuadrón de Tanques con medios pero sin personal, y existente en la organización de la Unidad como "a movilizar". Se nutriría de personal de reserva (ex Soldados Clase), personal reasignado y reincorporado.</p><p>Se fusionaron los Escuadrones Comando y Servicios en uno solo.</p><p>A fines de la década del 2000, se produce un nuevo cambio, y las Secciones de Tanques se reducen nuevamente, pasando a tener ahora 3 VC cada una. Los Vehículos de Combate excedentes se redistribuyeron en Unidades de Caballería Ligeras (con AMX 13, en su mayoría), que se redujeron, pasando a conformar Escuadrones de Exploración de Caballería.</p><p>Los tanques de la Plana Mayor se redujeron a uno, y el Jefe del Escuadrón Comando y Servicios cambió su VC por un Jeep.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mire, lo que tengo conocimiento, es que cuentan con una o dos Secciones con Vehículos a ruedas, otra a oruga, pero, le soy sincero, no estoy al tanto de su conformación, ni otros medios, ni organización. Algunas cuentan, además del TAM, con Hummer, VCTP, Panhard y Mercedes Benz 230G, pero no precisa y puntualmente cantidades ni distribución.</p><p></p><p></p><p></p><p>Efectivamente. Pero estoy hablando de los 90's, cuando se disolvieron los Escuadrones de Tiradores Blindados, ¡¡Atención!! Creo que no fui claro en ese detalle®, me disculpo...</p><p>En ese entonces, se integraría una Sección de Tiradores Blindados dentro de cada Regimiento de Tanques (aquí creo que arranca la confusión). Entonces, cada Escuadrón contaría con un Grupo de Tiradores Blindados como apoyo. Quiero destacar que esto es lo que me comentaban en aquel entonces, nunca ví esa integración en el terreno, ni como se organizaría. A los efectos prácticos, es casi anecdótico...</p><p>En este momento, desconozco como se incorporaría al combate el RIMec de cada Brigada Blindada, pero me comprometo a averiguarlo...</p><p></p><p>P.D.: Lo bueno de esta "movida", es que el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 recuperó los medios que hacen Honor a su nombre, con la incorporación de 3 (¿O son 4?) VCTP, que había perdido luego de ceder sus M113 a fines de los 80's.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2766653, member: 2998"] En los 80's, con el Servicio Militar Obligatorio, cada Regimiento de Tanques contaba con 2 Escuadrones de tanques (Esc Tan B y C) y 1 Escuadrón de Tiradores Blindados (Esc Tir Bl A). Los Escuadrones tenían 3 Seciones de Tanques (1ra, 2da y 3ra Sec Tan Indicativos Bravo/Charly 1, 2 y 3 para los JSec y 12, 13, 14 y 15 para la 1ra Sec, 22, 23, 24 y 25 para la 2da Sec, etc.) con 5 VC, más el tanque del Jefe de Escuadrón (Indicativo Bravo/Charly). El Esc Tir Bl tenía una organización similar, pero no recuerdo realmente la cantidad de VCTP por Sección. A esto hay que sumarle un Escuadrón Comando, con 3 TAM (Jefe de Regimiento, 2do Jefe de Regimiento y Jefe Escuadrón Comando, 1 VCPC (Oficial de Personal, Inteligencia y Operaciones y ayudantes de Plana Mayor) y 3 VCTM (Sección Morteros Pesados) con el apoyo de fuego inmediato al Regimiento. Sumado a esto, el Escuadrón Servicios, a cargo del Tren Logístico de la Unidad (Tren de Combate y Tren de Campaña). Luego, a principios de los 90's, hubo un cambio doctrinario, en el cual se decidió contar con Regimientos de Caballería "puros", por lo cual se disolvió el Escuadrón de Tiradores Blindados, se reasignaron los VCTP a los Regimientos de Infantería Mecanizados. Las Secciones de los Escuadrones de tanques se redujeron a 4 Vehículos, y se recibieron más tanques, los necesarios para completar un tercer Escuadrón de Tanques con medios pero sin personal, y existente en la organización de la Unidad como "a movilizar". Se nutriría de personal de reserva (ex Soldados Clase), personal reasignado y reincorporado. Se fusionaron los Escuadrones Comando y Servicios en uno solo. A fines de la década del 2000, se produce un nuevo cambio, y las Secciones de Tanques se reducen nuevamente, pasando a tener ahora 3 VC cada una. Los Vehículos de Combate excedentes se redistribuyeron en Unidades de Caballería Ligeras (con AMX 13, en su mayoría), que se redujeron, pasando a conformar Escuadrones de Exploración de Caballería. Los tanques de la Plana Mayor se redujeron a uno, y el Jefe del Escuadrón Comando y Servicios cambió su VC por un Jeep. Mire, lo que tengo conocimiento, es que cuentan con una o dos Secciones con Vehículos a ruedas, otra a oruga, pero, le soy sincero, no estoy al tanto de su conformación, ni otros medios, ni organización. Algunas cuentan, además del TAM, con Hummer, VCTP, Panhard y Mercedes Benz 230G, pero no precisa y puntualmente cantidades ni distribución. Efectivamente. Pero estoy hablando de los 90's, cuando se disolvieron los Escuadrones de Tiradores Blindados, ¡¡Atención!! Creo que no fui claro en ese detalle®, me disculpo... En ese entonces, se integraría una Sección de Tiradores Blindados dentro de cada Regimiento de Tanques (aquí creo que arranca la confusión). Entonces, cada Escuadrón contaría con un Grupo de Tiradores Blindados como apoyo. Quiero destacar que esto es lo que me comentaban en aquel entonces, nunca ví esa integración en el terreno, ni como se organizaría. A los efectos prácticos, es casi anecdótico... En este momento, desconozco como se incorporaría al combate el RIMec de cada Brigada Blindada, pero me comprometo a averiguarlo... P.D.: Lo bueno de esta "movida", es que el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 recuperó los medios que hacen Honor a su nombre, con la incorporación de 3 (¿O son 4?) VCTP, que había perdido luego de ceder sus M113 a fines de los 80's. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…