Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3443456" data-attributes="member: 15609"><p>La organización de la sección de tiradores de Argentina es diferente a la de muchos ejemplos que utilizamos como referencia. Así que hay que tener cuidado con ello. </p><p>Y en el caso concreto de las compañías de infantería blindadas (como el ejemplo que acaba de sacar a colación) es normal que los propios blindados asuman ese rol de “apoyo de fuego” y, por tanto, se quita o reduce el tamaño de los mismos. Además de que el espacio en los vehículos esta limitado. Por esto hice mención al cañon de 20 mm. de los VCTP. Proporciona el apoyo de fuego necesario. </p><p></p><p>Creo que hay que tener cuidado con el caso estadounidense porque, entre otras cosas, parece observarse que sus soldados transportan cada vez más armas. El soldado decide usar una u otra según lo que considere conveniente en cada situación. Si necesitan la ametralladora, sacan la Mag. Si necesitan el Carl Gustav, pues lo usan. Si necesitan el mortero, entonces lo usan. Tienen más “herramientas” que manos.</p><p>En el caso sueco también se observa que tienen un amplio abanico de “herramientas” a los cuales recurrir. Pero parece que eligen que llevar en el cuartel, antes de salir a la misión. El resto de las herramientas se quedan en casa. No llevan todo en el vehículo. </p><p>Pero eso no parece aplicarse al caso argentino, que parece tener menos herramientas que manos. </p><p></p><p>Tiene razón, me tengo que rectificar. Se supone que cada uno de los cuatro grupos de tiradores cuenta con su propia ametralladora MAG. La ametralladora es la razón de ser de cada grupo de tiradores. </p><p>Además, los granaderos de cada grupo de tiradores pueden optar por el “lanzacohetes” o el mortero de 60 mm de la forma que usted ha mencionado.</p><p>Solo notar que, me parece, los “lanzacohetes” en realidad son bienes escasos. Durante muchos años no había nada y no tengo claro que hayan llegado suficientes cantidades como AT4 y Carl Gustav para equipar a todo. Espéculo, por tanto, que en las unidades donde no hay este tipo de lanzagranadas, se suple con morteros de 60 mm. adicionales o nada. O los granaderos son, simplemente, tiradores adicionales. </p><p></p><p>Notar también que la particular organización de la sección de tiradores argentina no es habitual y dificulta la comparación con la de otros países. </p><p>En la mayoría de los países solemos encontrarnos que una sección/pelotón de tiradores esta conformado normalmente por tres grupos de tiradores y un cuarto grupo de mando y apoyo de fuego. Una especie de organización triangular 3-1. El grupo de mando y apoyo de fuego mucha veces es sensiblemente más pequeño que los tres grupos de tiradores y puede contener algunas armas más pesadas y especificas que el resto. </p><p>Pero en Argentina no parece existir esa organización triangular. En su lugar, es un cuadrado o un 2-2, con una organización y composición muy similares. No parece existir un grupo en particular con la estructura propia de “comando y apoyo de fuego” porque no termina siendo en tamaño, composición, armamento, etc. diferenciables de los otros tres grupos. </p><p></p><p>Esta organización 2-2 (yo la describo así) parece observarse tanto con la Infantería ligera como mecanizada y blindada. Lo cual cuesta encontrar antecedentes en otros países. </p><p>De lo que yo he visto, lo que más se podría parecer es la infantería francesa, porque también mantienen exactamente la misma organización para todo, sea ligera o blindada. Pero los franceses también tienen un esquema 3-1. En realidad hasta ahora no he encontrado ningún otro país con el esquema 2-2. </p><p>Que, vale aclarar, no me parece mal. Es una solución interesante. </p><p></p><p>Es un tema, como comentaba más arriba, no observo una clara diferenciación entre ligeras, mecanizadas y pesadas. Todas parecen en Argentina tener una organización similar. </p><p></p><p>Coincido que es habitual que las secciones de infantería ligera suelen tener 3 grupos de tiradores y un grupo de apoyo. Coincido que hay muchos ejemplos de infantería mecanizada/blindada que no tienen grupo de apoyo. </p><p>Pero ¿Seguro que tamibén es así en el caso argentino?</p><p></p><p>Como comentaba más arriba, yo estoy interpretando otra cosa. Interpretó que en el caso argentino tienen una organización de la sección tipo 2-2 donde no existe un “grupo de apoyo” en el sentido clásico. </p><p>Y, quizás me equivoco, no he podido corroborar si hay diferencia entre la infantería ligera y mecanizada en este aspecto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3443456, member: 15609"] La organización de la sección de tiradores de Argentina es diferente a la de muchos ejemplos que utilizamos como referencia. Así que hay que tener cuidado con ello. Y en el caso concreto de las compañías de infantería blindadas (como el ejemplo que acaba de sacar a colación) es normal que los propios blindados asuman ese rol de “apoyo de fuego” y, por tanto, se quita o reduce el tamaño de los mismos. Además de que el espacio en los vehículos esta limitado. Por esto hice mención al cañon de 20 mm. de los VCTP. Proporciona el apoyo de fuego necesario. Creo que hay que tener cuidado con el caso estadounidense porque, entre otras cosas, parece observarse que sus soldados transportan cada vez más armas. El soldado decide usar una u otra según lo que considere conveniente en cada situación. Si necesitan la ametralladora, sacan la Mag. Si necesitan el Carl Gustav, pues lo usan. Si necesitan el mortero, entonces lo usan. Tienen más “herramientas” que manos. En el caso sueco también se observa que tienen un amplio abanico de “herramientas” a los cuales recurrir. Pero parece que eligen que llevar en el cuartel, antes de salir a la misión. El resto de las herramientas se quedan en casa. No llevan todo en el vehículo. Pero eso no parece aplicarse al caso argentino, que parece tener menos herramientas que manos. Tiene razón, me tengo que rectificar. Se supone que cada uno de los cuatro grupos de tiradores cuenta con su propia ametralladora MAG. La ametralladora es la razón de ser de cada grupo de tiradores. Además, los granaderos de cada grupo de tiradores pueden optar por el “lanzacohetes” o el mortero de 60 mm de la forma que usted ha mencionado. Solo notar que, me parece, los “lanzacohetes” en realidad son bienes escasos. Durante muchos años no había nada y no tengo claro que hayan llegado suficientes cantidades como AT4 y Carl Gustav para equipar a todo. Espéculo, por tanto, que en las unidades donde no hay este tipo de lanzagranadas, se suple con morteros de 60 mm. adicionales o nada. O los granaderos son, simplemente, tiradores adicionales. Notar también que la particular organización de la sección de tiradores argentina no es habitual y dificulta la comparación con la de otros países. En la mayoría de los países solemos encontrarnos que una sección/pelotón de tiradores esta conformado normalmente por tres grupos de tiradores y un cuarto grupo de mando y apoyo de fuego. Una especie de organización triangular 3-1. El grupo de mando y apoyo de fuego mucha veces es sensiblemente más pequeño que los tres grupos de tiradores y puede contener algunas armas más pesadas y especificas que el resto. Pero en Argentina no parece existir esa organización triangular. En su lugar, es un cuadrado o un 2-2, con una organización y composición muy similares. No parece existir un grupo en particular con la estructura propia de “comando y apoyo de fuego” porque no termina siendo en tamaño, composición, armamento, etc. diferenciables de los otros tres grupos. Esta organización 2-2 (yo la describo así) parece observarse tanto con la Infantería ligera como mecanizada y blindada. Lo cual cuesta encontrar antecedentes en otros países. De lo que yo he visto, lo que más se podría parecer es la infantería francesa, porque también mantienen exactamente la misma organización para todo, sea ligera o blindada. Pero los franceses también tienen un esquema 3-1. En realidad hasta ahora no he encontrado ningún otro país con el esquema 2-2. Que, vale aclarar, no me parece mal. Es una solución interesante. Es un tema, como comentaba más arriba, no observo una clara diferenciación entre ligeras, mecanizadas y pesadas. Todas parecen en Argentina tener una organización similar. Coincido que es habitual que las secciones de infantería ligera suelen tener 3 grupos de tiradores y un grupo de apoyo. Coincido que hay muchos ejemplos de infantería mecanizada/blindada que no tienen grupo de apoyo. Pero ¿Seguro que tamibén es así en el caso argentino? Como comentaba más arriba, yo estoy interpretando otra cosa. Interpretó que en el caso argentino tienen una organización de la sección tipo 2-2 donde no existe un “grupo de apoyo” en el sentido clásico. Y, quizás me equivoco, no he podido corroborar si hay diferencia entre la infantería ligera y mecanizada en este aspecto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…