Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3445436" data-attributes="member: 15609"><p>Quizás no fue la expresión más afortunada.</p><p>creo que [USER=59993]@Ciclista2[/USER] expuso mejor esas cosas específicas de la caballería.</p><p>Yo querría destacar que es relativamente pequeña. El grueso de los ejércitos son de infanteria.</p><p></p><p>Napoleón (y los turcos antes de él) demostraron la importancia de la artillería. No es una novedad de esta guerra.</p><p></p><p>Hace muchísimos años, década de 1990, un ex militar me explicaba la importancia del observador adelantado de artillería.</p><p>Es quien le marca los objetivos a la artillería y esta, evidentemente, los destruye. Así que es una persona que no tiene armas y a la vez tiene el poder de una batería de hasta 6 u 8 obuses. Es el más poderoso del pelotón, compañía o regimiento del que forme parte.</p><p>Pero es un simple y mundano humano. Fácil de eliminar.</p><p></p><p>No es bueno derrochar proyectiles de artillería disparando al azar. Son caros y escasos. Así que un observador adelantado tiene la importantísima tarea de encontrar los objetivos y apuntar con precisión la artillería. Donde él pone el ojo, caen las bombas.</p><p>Dada su importancia, pero su fragilidad, y la necesidad que tiene de adelantarse para encontrarlos los ansiados objetivos, básicamente todo el pelotón tiene como función primordial el protegerlo.</p><p>Como diría el que me lo explico, el pelotón es la escolta del observador de artillería. El pelotón va explorando el terreno, despertando el avispero, para que el observador de artillería encuentre lo que tanto ansía.</p><p>Obviamente, el pelotón también tratará de encontrar y liquidar los observadores de artillería rivales. Principal amenaza para la propia subsistencia.</p><p>Podríamos decir que el pelotón de infantería es un sistema de armas diseñado alrededor del apoyo y la protección del observador adelantado de artillería.</p><p></p><p>Probsblemente se ejemplifica mejor esto en la guerra de Vietnam. Las patrullas de infantería estadounidense salían a buscar al Vietcon para poder señalárselo a la artillería.</p><p>Por eso los estadounidenses tratan de tener un observador de artillería en cada pelotón. Por eso tienen observadores de artillería en cada escuadrón de tanques.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3445436, member: 15609"] Quizás no fue la expresión más afortunada. creo que [USER=59993]@Ciclista2[/USER] expuso mejor esas cosas específicas de la caballería. Yo querría destacar que es relativamente pequeña. El grueso de los ejércitos son de infanteria. Napoleón (y los turcos antes de él) demostraron la importancia de la artillería. No es una novedad de esta guerra. Hace muchísimos años, década de 1990, un ex militar me explicaba la importancia del observador adelantado de artillería. Es quien le marca los objetivos a la artillería y esta, evidentemente, los destruye. Así que es una persona que no tiene armas y a la vez tiene el poder de una batería de hasta 6 u 8 obuses. Es el más poderoso del pelotón, compañía o regimiento del que forme parte. Pero es un simple y mundano humano. Fácil de eliminar. No es bueno derrochar proyectiles de artillería disparando al azar. Son caros y escasos. Así que un observador adelantado tiene la importantísima tarea de encontrar los objetivos y apuntar con precisión la artillería. Donde él pone el ojo, caen las bombas. Dada su importancia, pero su fragilidad, y la necesidad que tiene de adelantarse para encontrarlos los ansiados objetivos, básicamente todo el pelotón tiene como función primordial el protegerlo. Como diría el que me lo explico, el pelotón es la escolta del observador de artillería. El pelotón va explorando el terreno, despertando el avispero, para que el observador de artillería encuentre lo que tanto ansía. Obviamente, el pelotón también tratará de encontrar y liquidar los observadores de artillería rivales. Principal amenaza para la propia subsistencia. Podríamos decir que el pelotón de infantería es un sistema de armas diseñado alrededor del apoyo y la protección del observador adelantado de artillería. Probsblemente se ejemplifica mejor esto en la guerra de Vietnam. Las patrullas de infantería estadounidense salían a buscar al Vietcon para poder señalárselo a la artillería. Por eso los estadounidenses tratan de tener un observador de artillería en cada pelotón. Por eso tienen observadores de artillería en cada escuadrón de tanques. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…