Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3483581" data-attributes="member: 15609"><p>Adjudican a Napoleon la frase "Los ejércitos caminen sobre sus estómagos", es decir, necesitan comida.</p><p>Según Eisenhower, por la logística se pierden la mayoría de las batallas, sino todas.</p><p></p><p>En fin, el batallón logístico suele abarcar tres cosas. Cada una representada por una compañía del batallón logístico.</p><p>Aunque es más normal que se les llame "trenes". Una referencia a su antiguo origen.</p><p></p><p>Primera, tren de transporte e intendencia. Es decir, camiones, remolques y depósitos con todo lo necesario de combustible, agua, comida, municiones, repuestos, etc., etc, etc., etc., etc., etc.</p><p>Debido a la enorme diversidad de insumos necesarios, existen especialidades. Por ejemplo, camiones y depósitos de combustible por un lado; todo el tema de las municiones y explosivos requiere un abordaje independiente, por otro lado (el riesgo de accidente), etc.</p><p>Les encantan usar elevadores de todo tipo. Desde enormes para containers, hasta pequeños para pallets. Los vehículos elevadores, tractoelevadores, etc. suelen constituir los vehículos más abundantes en el Ejército estadounidense, por ejemplo, superando ampliamente a la sumatoria de tanques, camiones, jeeps, helicópteros, aviones, etc. </p><p>Aquí también tenemos a quienes preparan la comida para mantener llenos los estómagos de toda brigada. Tenemos quienes operan las plantas de agua potabilizadoras (frecuentemente construidas por los ingenieros, pero luego operadas por el personal logístico).</p><p>También muchos de los que se encargan de mantener la limpieza, lidiar con las aguas servidas y la basura, etc.</p><p>Porque a nivel compañía probablemente todas estas cosas las hace el personal de la propia compañía. Pero cuando llegas al nivel de una brigada, necesitas gente dedicada a esto.</p><p></p><p>Segundo, reparaciones. Los tanques, camiones, etc. necesitan mantenimiento y reparación. Así que suele existir un equipo de técnicos y mecánicos con sus gruas, talleres, etc. dedicado exclusivamente a dar mantenimiento y reparar todos los vehículos. También aquí pueden existir especialidades, como electricidad, motores, suspensiones, etc., etc., etc.</p><p>También aquí entran los famosos vehículos recuperadores. Generalmente camiones, a veces tanques modificados, que pueden ir hasta donde se encuentra el vehículo siniestrado y arrastrarlo hasta los talleres.</p><p>Es habitual que dispongan de varios tipos de talleres donde las máquinas herramientas les ayudan a reparar las cosas.</p><p></p><p>Tercero, Sanidad. No te sirve de nada tener un camión sanito si la persona está enferma. Aquí entra el hospital de campaña. El cuerpo de médicos, enfermeros y auxiliares. También las ambulancias.</p><p>Menos feliz, la morgue y toda la gestión de los cadáveres.</p><p></p><p>----------</p><p></p><p>Es en este batallón logístico donde se encuentran las provisiones para "tres días de combate", "15 días de combate", "un mes de combate", etc.</p><p>En general, las primeras 24, 48 y 72 horas las transportan los propios soldados, en sus vehículos, en la propia compañía.</p><p>Pero para extender la misión más allá de esos primeros días, especialmente en organizaciones grandes como batallones y brigadas, es recomendable tener compañías y batallones logísticos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3483581, member: 15609"] Adjudican a Napoleon la frase "Los ejércitos caminen sobre sus estómagos", es decir, necesitan comida. Según Eisenhower, por la logística se pierden la mayoría de las batallas, sino todas. En fin, el batallón logístico suele abarcar tres cosas. Cada una representada por una compañía del batallón logístico. Aunque es más normal que se les llame "trenes". Una referencia a su antiguo origen. Primera, tren de transporte e intendencia. Es decir, camiones, remolques y depósitos con todo lo necesario de combustible, agua, comida, municiones, repuestos, etc., etc, etc., etc., etc., etc. Debido a la enorme diversidad de insumos necesarios, existen especialidades. Por ejemplo, camiones y depósitos de combustible por un lado; todo el tema de las municiones y explosivos requiere un abordaje independiente, por otro lado (el riesgo de accidente), etc. Les encantan usar elevadores de todo tipo. Desde enormes para containers, hasta pequeños para pallets. Los vehículos elevadores, tractoelevadores, etc. suelen constituir los vehículos más abundantes en el Ejército estadounidense, por ejemplo, superando ampliamente a la sumatoria de tanques, camiones, jeeps, helicópteros, aviones, etc. Aquí también tenemos a quienes preparan la comida para mantener llenos los estómagos de toda brigada. Tenemos quienes operan las plantas de agua potabilizadoras (frecuentemente construidas por los ingenieros, pero luego operadas por el personal logístico). También muchos de los que se encargan de mantener la limpieza, lidiar con las aguas servidas y la basura, etc. Porque a nivel compañía probablemente todas estas cosas las hace el personal de la propia compañía. Pero cuando llegas al nivel de una brigada, necesitas gente dedicada a esto. Segundo, reparaciones. Los tanques, camiones, etc. necesitan mantenimiento y reparación. Así que suele existir un equipo de técnicos y mecánicos con sus gruas, talleres, etc. dedicado exclusivamente a dar mantenimiento y reparar todos los vehículos. También aquí pueden existir especialidades, como electricidad, motores, suspensiones, etc., etc., etc. También aquí entran los famosos vehículos recuperadores. Generalmente camiones, a veces tanques modificados, que pueden ir hasta donde se encuentra el vehículo siniestrado y arrastrarlo hasta los talleres. Es habitual que dispongan de varios tipos de talleres donde las máquinas herramientas les ayudan a reparar las cosas. Tercero, Sanidad. No te sirve de nada tener un camión sanito si la persona está enferma. Aquí entra el hospital de campaña. El cuerpo de médicos, enfermeros y auxiliares. También las ambulancias. Menos feliz, la morgue y toda la gestión de los cadáveres. ---------- Es en este batallón logístico donde se encuentran las provisiones para "tres días de combate", "15 días de combate", "un mes de combate", etc. En general, las primeras 24, 48 y 72 horas las transportan los propios soldados, en sus vehículos, en la propia compañía. Pero para extender la misión más allá de esos primeros días, especialmente en organizaciones grandes como batallones y brigadas, es recomendable tener compañías y batallones logísticos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba