Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3505994" data-attributes="member: 15609"><p>Si, es interesante la comparación con ellos también.</p><p></p><p>A ver si me falla la memoria….</p><p>Un pelotón de exploración de los Mariners consiste en cuatro LAV-25 con sus tres tripulantes y 3 exploradores desmontados cada uno. Además, cada pelotón tiene un médico y un mecánico y pueden sumar un intérprete, invitado o especialista. Así que pueden terminar siendo 5 o 6 en algunos de los LAV-25. En total, de 26 a 27 personas.</p><p>Los exploradores desmontados son, además, francotiradores. Tendrían fusionados ambos roles. En el ejército están separados.</p><p></p><p>Tres pelotones de exploración más un cuartel general equipado con un LAV de comando, 2 LAV-25 adicionales, un LAV de recuperación y 3 LAV logísticos y, ademas, un pelotón de Armas de apoyo con dos LAV portamortero 81 mm. y 4 LAV antitanque, constituyen una compañía de exploración.</p><p>Parece que en el Ejército no existe equivalente.</p><p></p><p>Tres compañías de exploración y una compañía de comando y servicios constituyen un Batallón de Exploración.</p><p></p><p>Entiendo que la aspiración es que cada división tenga su batallón de exploración. Que cada Brigada tenga su compañía de exploración y, finalmente, cada batallón tenga su pelotón de exploración.</p><p>Entiendo que en el ejército, cada batallón de maniobras cuenta con su propio pelotón de exploración (6 vehículos y 36 personas). No existiendo compañías ni batallones de exploración.</p><p></p><p>Deduzco que un típico MEU, la unidad de asalto anfibio más pequeña del US.Marine y que consiste en un componente terrestre conformado por un batallón de infantería reforzado, tenderá a contar entre dichos refuerzos con un pelotón de exploración.</p><p>Lo cual, especulo, es lo mismo que se pretende con la Brigada Anfibia argentina.</p><p></p><p>A mi me parece que esta organización de exploración tiene bastantes diferencias con sus colegas del ejército con sus pelotones de 6 vehículos y 36 personas.</p><p>Entre las pocas similitudes que noto es que los pelotones de exploración tienen más o menos la misma cantidad de tripulaciones de vehículos y de exploradores desmontados. Hay un fuerte acento en estos últimos.</p><p>Cuando miro en Francia y Alemania, por contra ejemplo, un pelotón típico de exploración consiste en cuatro vehículos (Fennek y VBL, respectivamente) con sus tripulaciones de tres miembros. No existen exploradores desmontados. En su lugar, los tripulantes de uno o dos de los vehículos son los que desembarcan, mientras que los tripulantes del resto de los vehículos se quedan a bordo.</p><p>No lo tengo claro, pero sospecho que Argentina se inspira en esta tradición europea.</p><p></p><p>Personalmente, me parece que el pelotón de exploración del los mariners estadounidenses es el más acertado.</p><p>Aunque, quizás, sus compañías de exploración son demasiado pesadas y es más razonable la solución de sus colegas del ejércitos, equipando a cada batallón de maniobras con su propio pelotón de exploración.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3505994, member: 15609"] Si, es interesante la comparación con ellos también. A ver si me falla la memoria…. Un pelotón de exploración de los Mariners consiste en cuatro LAV-25 con sus tres tripulantes y 3 exploradores desmontados cada uno. Además, cada pelotón tiene un médico y un mecánico y pueden sumar un intérprete, invitado o especialista. Así que pueden terminar siendo 5 o 6 en algunos de los LAV-25. En total, de 26 a 27 personas. Los exploradores desmontados son, además, francotiradores. Tendrían fusionados ambos roles. En el ejército están separados. Tres pelotones de exploración más un cuartel general equipado con un LAV de comando, 2 LAV-25 adicionales, un LAV de recuperación y 3 LAV logísticos y, ademas, un pelotón de Armas de apoyo con dos LAV portamortero 81 mm. y 4 LAV antitanque, constituyen una compañía de exploración. Parece que en el Ejército no existe equivalente. Tres compañías de exploración y una compañía de comando y servicios constituyen un Batallón de Exploración. Entiendo que la aspiración es que cada división tenga su batallón de exploración. Que cada Brigada tenga su compañía de exploración y, finalmente, cada batallón tenga su pelotón de exploración. Entiendo que en el ejército, cada batallón de maniobras cuenta con su propio pelotón de exploración (6 vehículos y 36 personas). No existiendo compañías ni batallones de exploración. Deduzco que un típico MEU, la unidad de asalto anfibio más pequeña del US.Marine y que consiste en un componente terrestre conformado por un batallón de infantería reforzado, tenderá a contar entre dichos refuerzos con un pelotón de exploración. Lo cual, especulo, es lo mismo que se pretende con la Brigada Anfibia argentina. A mi me parece que esta organización de exploración tiene bastantes diferencias con sus colegas del ejército con sus pelotones de 6 vehículos y 36 personas. Entre las pocas similitudes que noto es que los pelotones de exploración tienen más o menos la misma cantidad de tripulaciones de vehículos y de exploradores desmontados. Hay un fuerte acento en estos últimos. Cuando miro en Francia y Alemania, por contra ejemplo, un pelotón típico de exploración consiste en cuatro vehículos (Fennek y VBL, respectivamente) con sus tripulaciones de tres miembros. No existen exploradores desmontados. En su lugar, los tripulantes de uno o dos de los vehículos son los que desembarcan, mientras que los tripulantes del resto de los vehículos se quedan a bordo. No lo tengo claro, pero sospecho que Argentina se inspira en esta tradición europea. Personalmente, me parece que el pelotón de exploración del los mariners estadounidenses es el más acertado. Aunque, quizás, sus compañías de exploración son demasiado pesadas y es más razonable la solución de sus colegas del ejércitos, equipando a cada batallón de maniobras con su propio pelotón de exploración. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba