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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3506068" data-attributes="member: 15609"><p>No entiendo del todo sus comentarios.</p><p></p><p>Puedo decirle que los manuales -al menos con los que he tenido contacto yo- son muchos más flexibles de lo que se imagina.</p><p>Existe una doctrina básica con su orgánica y sistemas de armas básicos. Que es en lo que se centra este toppic y es, en mi opinión, lo más interesante. Lo que hace particular a cada unidad militar.</p><p>Pero después los mismos manuales van avanzando por distintos escenarios (ofensiva, defensiva, armas combinadas, exploración, etc., etc.) y, en muchos casos, con ejemplos ilustrativos de distintas situaciones que le ayuden a los oficiales a imaginarse como desplegarse. Hay mucho margen para “adaptarse a lo inesperado”, por expresarlo brevemente.</p><p>Por eso no alcanza el manual, sino que la capacidad de combate también depende mucho del entrenamiento. Ejercicios tras ejercicios.</p><p></p><p>Hay otro aspecto que usted menciona que es el de los drones. Claramente es un nuevo sistema de armas a incorporar a las unidades de exploración y es un proceso en desarrollo.</p><p>Una solución es que cada vehículo de un pelotón de exploración cuente con su propio dron. Lo que implica que uno de sus tripulantes o exploradores también se calificará para utilizar este aparato.</p><p>Otros, están hablando de crear compañías de drones. Entiendo que los Mariners estadounidenses también están probando o implementando esta configuración. Así que la compañía de exploración podría, o no, llegar a contar con cuatro pelotones. Tres pelotones de exploración, igual que hoy en día; y un cuarto pelotón de drones.</p><p>Pero, dada las restricciones de personal, creo que están considerando en el camino reducir otros elementos. Por ejemplo, existe la posibilidad que la sección de cuatro LAV antitanques (Con TOW) se disuelva para poder dar espacio al nuevo pelotón de drones.</p><p>Es posible que se den las dos cosas. Que los pelotones de exploración utilicen drones “ligeros” y los pelotones de drones utilicen drones más "pesados".</p><p></p><p>En el ejército estadounidense, en cambio, estarían conformando compañías de drones como un arma propia dentro de las brigadas. Así que no tendrían previsto que sus exploradores también tengan unidades especializadas en drones.</p><p></p><p>Hay, como dije, mucho debate doctrinal alrededor de esto. En principio, cualquiera sea el resultado del mismo, casi seguro que en todos los casos cada pelotón de exploración contará con sus propios drones ligeros. Probablemente, si un pelotón consiste en cuatro vehículo, sean cuatro drones. Y si consiste en seis vehículos, entonces serán seis drones.</p><p>Más allá de esta base, todo lo demás es discutible. </p><p></p><p>Hay un tercer aspecto que usted menciona que es difícil de abordar. El tema de los invitados auxiliares de los pelotones de exploración.</p><p>Los manuales prevén situaciones típicas. Pero obviamente pueden adaptarse a las circunstancias.</p><p>Una de las situaciones típicas es el intérprete. Dado que los estadounidenses tienen muchas campañas expedicionarias en el extranjero de tipo neo-colonial, los intérpretes son imprescindibles y, generalmente, son incluidos en los pelotones de exploración. Generalmente son civiles. Pueden ser lugareños colaboradores, o intérpretes profesionales universitarios que vienen desde Estados Unidos o uno de sus aliados y que también vienen del mundo civil. En cualquier caso, además de prever un asiento para los mismos, su protección es importante. Casi nunca son militares profesionales.</p><p></p><p>Otro auxiliar típico es el francotirador o el equipo de francotiradores. En el caso de los Mariners, esto sería mínimo o ausente porque los propios exploradores también entrenan esta especialidad.</p><p></p><p>Como usted mencionó, otro auxiliar invitado podría llegar a ser el operador de drones. Aunque entiendo que la tendencia es integrar el dron dentro del propio escuadrón de exploración y, por tanto, que uno de los tripulantes adquiera esta habilidad también.</p><p></p><p>En el caso de los mariners, se da por supuesto y se suele contar como parte del pelotón, al médico y al mecánico. El primero en realidad suele ser aportado por la compañía de sanidad, mientras que el segundo vendría de la compañía de mantenimiento.</p><p>En el caso del ejército, parece que uno de los tripulantes del pelotón también suele tener la responsabilidad de mecánico. Mientras que el médico no aparece mencionado dentro del pelotón básico de 36 personas. Probablemente, como suelen aclarar en los manuales, dependen para estas cosas del resto de los elementos del batallón.</p><p></p><p>Hay algo interesante con el espacio para especialistas. Sean los LAV-25 de los mariners, o los Stryker y Bradley del ejército, siempre quedan espacios libres para estos especialistas invitados. Utilizan vehículos dedicados a transportes de tropas, pero los pelotones de exploración son más pequeños, así que resulta obvio que quedan asientos libres.</p><p></p><p>La cosa se complica con los pelotones de exploración ligeros del ejército estadounidense.</p><p>Son 6 Hummer (en transición a los L-ATV). Si se presta atención, ni siquiera hay asientos suficientes para la totalidad de 36 personas. Cada vehículo debiera tener 6 asientos, pero en realidad tienen 5. Falta uno. Ni hablemos de invitados.</p><p>Básicamente, el oficial del pelotón tienen que decidir quienes se quedan en el campamento, especialmente a la hora de dejar un asiento libre para el auxiliar invitado.</p><p>También hay que agregar que los propios manuales suponen que no siempre está todo el personal disponible. En 36 personas es muy probable que alguno esté enfermo o que no se hayan logrado completar las filas (el ejército estadounidense también tiene problemas de reclutamiento). Así que, en mayor medida, estiman que el problema de la falta de asientos es mínimo y se resuelve sólo.</p><p></p><p>Situación similar encontraríamos en los pelotones de exploración de alemanes y franceses. Son vehículos diseñados para tres tripulantes. No hay espacio para personal adicional, ni siquiera auxiliares invitados.</p><p></p><p>En el caso del ejército estadounidense, quizás es interesante mencionar que los pelotones de exploradores ligeros típicamente viajan en 6 Hummer. Pero si pertenecen a asalto aéreo o paracaidismo, también son los que entrenan para llegar al destino desde aeronaves y, luego, continuar a pie.</p><p></p><p>En el caso francés, parece menester mencionar dos particularidades. La primera, que los pelotones de cuatro vehículos de exploración no están sólos, sino que normalmente están integrados con el pelotón de cuatro tanques. En realidad sería un pelotón con una sección de 4 tanques y una sección de 4 VBL. No he visto esto en ningún otro país y me parece muy interesante su análisis.</p><p>La segunda es que los 4 VBL estarían siendo sustituidos por los mucho más pesados y potentes Jaguar.</p><p></p><p>Quizás es momento de aportar que los Mariners también están con planes de incorporar un nuevo vehículo en reemplazo de los LAV-25. Hasta ahora, destacaría dos cosas. Por un lado, que el candidato tendría más sensores (cámaras y drones).</p><p>Por otro lado, ahora tendrá una torreta automatizada donde montará un misil antitanque, ametralladora, etc. Muy parecido a lo que se observa actualmente en los Stryker del ejército.</p><p></p><p></p><p>Los pelotones de exploración del US.Army suelen formar parte de la compañía de comando y servicios que tiene cada batallón de infantería y de caballería.</p><p>Eso no significa que cuenten con tanques cerca. Pero forman parte del batallón para el cual exploran y, por tanto, cuentan con todos los elementos de apoyo de los batallones a los cuales pertenecen.</p><p>Lo mismo aplica cualquier otro pelotón de exploración de cualquier otra fuerza y país. Los batallones de exploración de los mariners, por ejemplo, asignan uno de sus pelotones de exploración a un batallón de infantería y, a partir de ese momento, ese pelotón cuenta con los apoyo que pueda brindarle ese batallón de infantería. Y, viceversa, ese batallón de infantería cuenta con lo que pueda aportarle este refuerzo consistente en un pelotón de exploración.</p><p></p><p>Hay algo interesante. Los manuales de las compañías de infantería y los manuales de los troop de caballería tienen un capítulo entero dedicado a la exploración.</p><p>Esto significa que, independientemente de lo que pase con el pelotón de exploración, una compañía de fusileros o un troop de tanques puede ser utilizada para exploración.</p><p>Es menos, una compañía de fusileros o un troop de tanques puede decidir enviar uno de sus pelotones a exploración.</p><p>Es más, todo un batallón de infantería o de caballería puede ser utilizado para exploración de la brigada. Incluso varios batallones.</p><p>Más aún, toda una brigada puede ser utilizada para exploración de una división.</p><p></p><p>Es decir, los exploradores no son los únicos que exploran. También exploran la infantería y la caballería. También exploran las brigadas.</p><p>De hecho, exploración puede terminar siendo la mayor parte del trabajo diario de todos.</p><p></p><p>Pero conviene separar las cosas y concentrar el análisis específicamente en las unidades de exploración para entender su particularidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3506068, member: 15609"] No entiendo del todo sus comentarios. Puedo decirle que los manuales -al menos con los que he tenido contacto yo- son muchos más flexibles de lo que se imagina. Existe una doctrina básica con su orgánica y sistemas de armas básicos. Que es en lo que se centra este toppic y es, en mi opinión, lo más interesante. Lo que hace particular a cada unidad militar. Pero después los mismos manuales van avanzando por distintos escenarios (ofensiva, defensiva, armas combinadas, exploración, etc., etc.) y, en muchos casos, con ejemplos ilustrativos de distintas situaciones que le ayuden a los oficiales a imaginarse como desplegarse. Hay mucho margen para “adaptarse a lo inesperado”, por expresarlo brevemente. Por eso no alcanza el manual, sino que la capacidad de combate también depende mucho del entrenamiento. Ejercicios tras ejercicios. Hay otro aspecto que usted menciona que es el de los drones. Claramente es un nuevo sistema de armas a incorporar a las unidades de exploración y es un proceso en desarrollo. Una solución es que cada vehículo de un pelotón de exploración cuente con su propio dron. Lo que implica que uno de sus tripulantes o exploradores también se calificará para utilizar este aparato. Otros, están hablando de crear compañías de drones. Entiendo que los Mariners estadounidenses también están probando o implementando esta configuración. Así que la compañía de exploración podría, o no, llegar a contar con cuatro pelotones. Tres pelotones de exploración, igual que hoy en día; y un cuarto pelotón de drones. Pero, dada las restricciones de personal, creo que están considerando en el camino reducir otros elementos. Por ejemplo, existe la posibilidad que la sección de cuatro LAV antitanques (Con TOW) se disuelva para poder dar espacio al nuevo pelotón de drones. Es posible que se den las dos cosas. Que los pelotones de exploración utilicen drones “ligeros” y los pelotones de drones utilicen drones más "pesados". En el ejército estadounidense, en cambio, estarían conformando compañías de drones como un arma propia dentro de las brigadas. Así que no tendrían previsto que sus exploradores también tengan unidades especializadas en drones. Hay, como dije, mucho debate doctrinal alrededor de esto. En principio, cualquiera sea el resultado del mismo, casi seguro que en todos los casos cada pelotón de exploración contará con sus propios drones ligeros. Probablemente, si un pelotón consiste en cuatro vehículo, sean cuatro drones. Y si consiste en seis vehículos, entonces serán seis drones. Más allá de esta base, todo lo demás es discutible. Hay un tercer aspecto que usted menciona que es difícil de abordar. El tema de los invitados auxiliares de los pelotones de exploración. Los manuales prevén situaciones típicas. Pero obviamente pueden adaptarse a las circunstancias. Una de las situaciones típicas es el intérprete. Dado que los estadounidenses tienen muchas campañas expedicionarias en el extranjero de tipo neo-colonial, los intérpretes son imprescindibles y, generalmente, son incluidos en los pelotones de exploración. Generalmente son civiles. Pueden ser lugareños colaboradores, o intérpretes profesionales universitarios que vienen desde Estados Unidos o uno de sus aliados y que también vienen del mundo civil. En cualquier caso, además de prever un asiento para los mismos, su protección es importante. Casi nunca son militares profesionales. Otro auxiliar típico es el francotirador o el equipo de francotiradores. En el caso de los Mariners, esto sería mínimo o ausente porque los propios exploradores también entrenan esta especialidad. Como usted mencionó, otro auxiliar invitado podría llegar a ser el operador de drones. Aunque entiendo que la tendencia es integrar el dron dentro del propio escuadrón de exploración y, por tanto, que uno de los tripulantes adquiera esta habilidad también. En el caso de los mariners, se da por supuesto y se suele contar como parte del pelotón, al médico y al mecánico. El primero en realidad suele ser aportado por la compañía de sanidad, mientras que el segundo vendría de la compañía de mantenimiento. En el caso del ejército, parece que uno de los tripulantes del pelotón también suele tener la responsabilidad de mecánico. Mientras que el médico no aparece mencionado dentro del pelotón básico de 36 personas. Probablemente, como suelen aclarar en los manuales, dependen para estas cosas del resto de los elementos del batallón. Hay algo interesante con el espacio para especialistas. Sean los LAV-25 de los mariners, o los Stryker y Bradley del ejército, siempre quedan espacios libres para estos especialistas invitados. Utilizan vehículos dedicados a transportes de tropas, pero los pelotones de exploración son más pequeños, así que resulta obvio que quedan asientos libres. La cosa se complica con los pelotones de exploración ligeros del ejército estadounidense. Son 6 Hummer (en transición a los L-ATV). Si se presta atención, ni siquiera hay asientos suficientes para la totalidad de 36 personas. Cada vehículo debiera tener 6 asientos, pero en realidad tienen 5. Falta uno. Ni hablemos de invitados. Básicamente, el oficial del pelotón tienen que decidir quienes se quedan en el campamento, especialmente a la hora de dejar un asiento libre para el auxiliar invitado. También hay que agregar que los propios manuales suponen que no siempre está todo el personal disponible. En 36 personas es muy probable que alguno esté enfermo o que no se hayan logrado completar las filas (el ejército estadounidense también tiene problemas de reclutamiento). Así que, en mayor medida, estiman que el problema de la falta de asientos es mínimo y se resuelve sólo. Situación similar encontraríamos en los pelotones de exploración de alemanes y franceses. Son vehículos diseñados para tres tripulantes. No hay espacio para personal adicional, ni siquiera auxiliares invitados. En el caso del ejército estadounidense, quizás es interesante mencionar que los pelotones de exploradores ligeros típicamente viajan en 6 Hummer. Pero si pertenecen a asalto aéreo o paracaidismo, también son los que entrenan para llegar al destino desde aeronaves y, luego, continuar a pie. En el caso francés, parece menester mencionar dos particularidades. La primera, que los pelotones de cuatro vehículos de exploración no están sólos, sino que normalmente están integrados con el pelotón de cuatro tanques. En realidad sería un pelotón con una sección de 4 tanques y una sección de 4 VBL. No he visto esto en ningún otro país y me parece muy interesante su análisis. La segunda es que los 4 VBL estarían siendo sustituidos por los mucho más pesados y potentes Jaguar. Quizás es momento de aportar que los Mariners también están con planes de incorporar un nuevo vehículo en reemplazo de los LAV-25. Hasta ahora, destacaría dos cosas. Por un lado, que el candidato tendría más sensores (cámaras y drones). Por otro lado, ahora tendrá una torreta automatizada donde montará un misil antitanque, ametralladora, etc. Muy parecido a lo que se observa actualmente en los Stryker del ejército. Los pelotones de exploración del US.Army suelen formar parte de la compañía de comando y servicios que tiene cada batallón de infantería y de caballería. Eso no significa que cuenten con tanques cerca. Pero forman parte del batallón para el cual exploran y, por tanto, cuentan con todos los elementos de apoyo de los batallones a los cuales pertenecen. Lo mismo aplica cualquier otro pelotón de exploración de cualquier otra fuerza y país. Los batallones de exploración de los mariners, por ejemplo, asignan uno de sus pelotones de exploración a un batallón de infantería y, a partir de ese momento, ese pelotón cuenta con los apoyo que pueda brindarle ese batallón de infantería. Y, viceversa, ese batallón de infantería cuenta con lo que pueda aportarle este refuerzo consistente en un pelotón de exploración. Hay algo interesante. Los manuales de las compañías de infantería y los manuales de los troop de caballería tienen un capítulo entero dedicado a la exploración. Esto significa que, independientemente de lo que pase con el pelotón de exploración, una compañía de fusileros o un troop de tanques puede ser utilizada para exploración. Es menos, una compañía de fusileros o un troop de tanques puede decidir enviar uno de sus pelotones a exploración. Es más, todo un batallón de infantería o de caballería puede ser utilizado para exploración de la brigada. Incluso varios batallones. Más aún, toda una brigada puede ser utilizada para exploración de una división. Es decir, los exploradores no son los únicos que exploran. También exploran la infantería y la caballería. También exploran las brigadas. De hecho, exploración puede terminar siendo la mayor parte del trabajo diario de todos. Pero conviene separar las cosas y concentrar el análisis específicamente en las unidades de exploración para entender su particularidad. [/QUOTE]
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