Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3506198" data-attributes="member: 15609"><p>Estoy mayormente de acuerdo, aunque a mi forma de ver, las torretas tripuladas van de salida.</p><p></p><p>Parece interesante el proyecto de sustitución del LAV-25, el ARV.</p><p>Tendría una torreta a control remoto ligera que recuerda mucho a la que ya tienen los Stryker. Aunque con la particularidad que disfrutará de un potente cañón de 30 mm. Creo que ese es el camino correcto. Podríamos ver un equivalente en el Guarani con UT-30 de Brasil.</p><p>Aunque, la verdad, no tengo claro si todos los ARV tendrán esta torreta o sólo algunos, y el resto se tendrá que conformar con ametralladoras y lanzagranadas. ¿por qué?, porque hay un segundo aspecto a tener en cuenta, las variantes previstas para el proyecto ARV:</p><p>1- Mando, control, comunicaciones y ordenadores (incluyendo drones, C4/UAS).</p><p>2- Fuego de precisión orgánico.</p><p>3- Contra UAS (es decir, andri-drones, ¿no?).</p><p>4- Cañón automático de 30 mm. y misil antitanque.</p><p>5- Logística.</p><p>6- Recuperación.</p><p></p><p>Algunos comentarios a destacar. Primero que nada, ya no existirá el portamortero ni el cazacarro con misiles TOW. Como indicaba en un comentario anterior, para cubrir algunas de las necesidades futuras parece que retiran algunas de las antiguas.</p><p>Segundo, el hecho de que hable de una variante especializada con cañón de 30 mm. y misil antitanque, me lleva a pensar que el resto de las variantes sólo contarán con ametralladoras y lanzagranadas. Muy parecido a los Stryker en este aspecto.</p><p>Tercero, el futuro vehículo de mando será mucho más capaz que el actual. Actualmente tienen uno por compañía. Pero me pregunto si en el futuro acrecentaran su número dada la creciente cantidad de cosas que tendrá que hacer.</p><p>Cuarto, si entiendo bien, una variante de defensa antiaérea.</p><p>Quinto, la tripulación sería de 2 personas (una menos que ahora) y los asientos para personal desmontado sería de 5 (igual que ahora). Suponiendo que mantienen la orgánica de cuatro vehículos por pelotón, podemos calcular que la cantidad de personal del pelotón pasará a ser de un mínimo de 22, sin contar invitados. Cuatro menos que actualmente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3506198, member: 15609"] Estoy mayormente de acuerdo, aunque a mi forma de ver, las torretas tripuladas van de salida. Parece interesante el proyecto de sustitución del LAV-25, el ARV. Tendría una torreta a control remoto ligera que recuerda mucho a la que ya tienen los Stryker. Aunque con la particularidad que disfrutará de un potente cañón de 30 mm. Creo que ese es el camino correcto. Podríamos ver un equivalente en el Guarani con UT-30 de Brasil. Aunque, la verdad, no tengo claro si todos los ARV tendrán esta torreta o sólo algunos, y el resto se tendrá que conformar con ametralladoras y lanzagranadas. ¿por qué?, porque hay un segundo aspecto a tener en cuenta, las variantes previstas para el proyecto ARV: 1- Mando, control, comunicaciones y ordenadores (incluyendo drones, C4/UAS). 2- Fuego de precisión orgánico. 3- Contra UAS (es decir, andri-drones, ¿no?). 4- Cañón automático de 30 mm. y misil antitanque. 5- Logística. 6- Recuperación. Algunos comentarios a destacar. Primero que nada, ya no existirá el portamortero ni el cazacarro con misiles TOW. Como indicaba en un comentario anterior, para cubrir algunas de las necesidades futuras parece que retiran algunas de las antiguas. Segundo, el hecho de que hable de una variante especializada con cañón de 30 mm. y misil antitanque, me lleva a pensar que el resto de las variantes sólo contarán con ametralladoras y lanzagranadas. Muy parecido a los Stryker en este aspecto. Tercero, el futuro vehículo de mando será mucho más capaz que el actual. Actualmente tienen uno por compañía. Pero me pregunto si en el futuro acrecentaran su número dada la creciente cantidad de cosas que tendrá que hacer. Cuarto, si entiendo bien, una variante de defensa antiaérea. Quinto, la tripulación sería de 2 personas (una menos que ahora) y los asientos para personal desmontado sería de 5 (igual que ahora). Suponiendo que mantienen la orgánica de cuatro vehículos por pelotón, podemos calcular que la cantidad de personal del pelotón pasará a ser de un mínimo de 22, sin contar invitados. Cuatro menos que actualmente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…