Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 3523569" data-attributes="member: 28947"><p>Interesante el debate que abri de las brigadas blindadas jaj</p><p></p><p>Yo lo veo simple. El numero de IFV en servicio es algo limitado, aprox 100 VCTP. Debido a que el TAM es un tanque mediano, sostener el terreno ganado va a ser una tarea de la infantería que lo haría con el poder de fuego aportado por misiles antitanque, morteros, etc.</p><p></p><p>Ahora estamos algo cortos en blindados. Más que de seguro se necesitarían dos regimientos de infantería por brigada blindada. Si ademas sumamos un escuadrón de tiradores blindados para acompañar los regimientos de infantería, bueno se necesitarían al menos 110 VCTP. Tenemos un numero parecido para asignar y repartir.</p><p></p><p>Ahora esto sería suficiente para una sola brigada blindada. Para completar dos brigadas blindadas se necesitarían el doble de VCI.</p><p></p><p>La pregunta es si Argentina puede costear 180 tanques y 250 VCI. Probablemente si, pero ademas sostener dos brigadas mecanizadas.....de ser asi estariamos en 250 tanques y 500 VCI (algunos van a ser APC), más un total de 100 piezas de artillería. Y con esto no me refiero al costo de adquisicion, estoy pensando más en el adiestramiento operacional y en su mantenimiento, ni hablar de su despliegue y sostenimiento en caso de un conflicto. Los sistemas hoy son mas complejos, mas tecnologicos, el entorno de operacion es mas adverso y la cantidad de oficiales y suboficiales capaces de operar esos sistemas.</p><p></p><p>A esto hay que sumarle una brigada mecanizada a ruedas....</p><p></p><p>Yo no lo veo posible. Asi como tampoco veo posible operar 15 buques de combate de superficie o 5 escuadrones de cazas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 3523569, member: 28947"] Interesante el debate que abri de las brigadas blindadas jaj Yo lo veo simple. El numero de IFV en servicio es algo limitado, aprox 100 VCTP. Debido a que el TAM es un tanque mediano, sostener el terreno ganado va a ser una tarea de la infantería que lo haría con el poder de fuego aportado por misiles antitanque, morteros, etc. Ahora estamos algo cortos en blindados. Más que de seguro se necesitarían dos regimientos de infantería por brigada blindada. Si ademas sumamos un escuadrón de tiradores blindados para acompañar los regimientos de infantería, bueno se necesitarían al menos 110 VCTP. Tenemos un numero parecido para asignar y repartir. Ahora esto sería suficiente para una sola brigada blindada. Para completar dos brigadas blindadas se necesitarían el doble de VCI. La pregunta es si Argentina puede costear 180 tanques y 250 VCI. Probablemente si, pero ademas sostener dos brigadas mecanizadas.....de ser asi estariamos en 250 tanques y 500 VCI (algunos van a ser APC), más un total de 100 piezas de artillería. Y con esto no me refiero al costo de adquisicion, estoy pensando más en el adiestramiento operacional y en su mantenimiento, ni hablar de su despliegue y sostenimiento en caso de un conflicto. Los sistemas hoy son mas complejos, mas tecnologicos, el entorno de operacion es mas adverso y la cantidad de oficiales y suboficiales capaces de operar esos sistemas. A esto hay que sumarle una brigada mecanizada a ruedas.... Yo no lo veo posible. Asi como tampoco veo posible operar 15 buques de combate de superficie o 5 escuadrones de cazas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…