Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3611963" data-attributes="member: 41"><p>Acabo de descubrir este tema (nunca lo había visto) y me parece mas que interesante a su vez que permite evacuar dudas que nunca pregunté en otros topics para no desvirtuar. Arranco con tres respecto a la organización del Comando de Adiestramiento y Alistamiento:</p><p></p><p>- Hace muchos años años en el sitio del EA ví un mapa de Argentina con el despliegue de las diferentes brigadas y la jurisdicción que abarcaba cada una de ellas como un mosaico que cubría todo el país (lamentablemente no lo encontré mas). Haciendo el mismo ejercicio hoy encuentro que la III Brigada de Monte y la XII Brigada de Monte ambas tienen elementos desplegados en la provincia de Corrientes lo cual me lleva a preguntar en primer lugar: ¿cada brigada tiene una jurisdicción territorial asignada colindante con las otras? y en caso afirmativo, ¿por que se da ese solapamiento entre la III Brigada y la XII Brigada?</p><p></p><p>- La segunda es respecto a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601. Actualmente depende de la 3° División, pero considerando que es el único componente de defensa aérea de todo el EA, no correspondería que dependa directamente del CAAE como lo hacen las demás agrupaciones (aviación, artillería de campaña, ingenieros y comunicaciones)?</p><p></p><p>- Finalmente, ¿cual es la dependencia actual de los Batallones de Ingenieros 1 e Ingenieros Anfibios 121? Creo que antes dependían de la 1° División y hoy pasaron a la Agrupación de Ingenieros 601, ¿es así? ¿tiene sentido ello teniendo en cuenta que son unidades especializadas en el litoral argentino?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3611963, member: 41"] Acabo de descubrir este tema (nunca lo había visto) y me parece mas que interesante a su vez que permite evacuar dudas que nunca pregunté en otros topics para no desvirtuar. Arranco con tres respecto a la organización del Comando de Adiestramiento y Alistamiento: - Hace muchos años años en el sitio del EA ví un mapa de Argentina con el despliegue de las diferentes brigadas y la jurisdicción que abarcaba cada una de ellas como un mosaico que cubría todo el país (lamentablemente no lo encontré mas). Haciendo el mismo ejercicio hoy encuentro que la III Brigada de Monte y la XII Brigada de Monte ambas tienen elementos desplegados en la provincia de Corrientes lo cual me lleva a preguntar en primer lugar: ¿cada brigada tiene una jurisdicción territorial asignada colindante con las otras? y en caso afirmativo, ¿por que se da ese solapamiento entre la III Brigada y la XII Brigada? - La segunda es respecto a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601. Actualmente depende de la 3° División, pero considerando que es el único componente de defensa aérea de todo el EA, no correspondería que dependa directamente del CAAE como lo hacen las demás agrupaciones (aviación, artillería de campaña, ingenieros y comunicaciones)? - Finalmente, ¿cual es la dependencia actual de los Batallones de Ingenieros 1 e Ingenieros Anfibios 121? Creo que antes dependían de la 1° División y hoy pasaron a la Agrupación de Ingenieros 601, ¿es así? ¿tiene sentido ello teniendo en cuenta que son unidades especializadas en el litoral argentino? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…